martes, abril 27

Virgin Snow

martes, abril 27

Pélicula: Virgin Snow
Título original: Hatsukoi no yuki
Director: Sang-hee Han
Guionista: Kazuhiko Ban
Intérpretes: Lee Jun-Ki, Aoi Miyazaki, Shun Shioya, Ayaka Morita, Miyu Yagyu, Otoña, Kimiko Yo.
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 2007
Duración: 101 min.
Puntuación: 5
Reseña: Min Kim es un chico coreano que se traslada a Japón porque su padre es transferido por motivos laborales al país nipón. Min nunca prestó atención en estudiar japonés, pero ahora no le queda otra que aprender el idioma para poder entenderse con el resto de sus compañeros de instituto.

Durante una visita al templo, Min conoce a una hermosa japonesa llamada Nanae Sasaki. Días después, Min descubre que Nanae también está matriculada en su mismo instituto. Min que quedó prendado de Nanae, no duda en acercarse a ella para conocerla mejor. Así, en su fase de conocimiento, descubre que Nanae es una chica muy reservada, tiene una mirada triste y le gusta pintar.

Min y Nanae comienzan una tierna historia de amor, donde el idioma en vez de ser un impedimento, supone una fuente de aprendizaje para cada uno de ellos. Ya que Min se interesa cada vez más en aprender japonés y Nanae pone todo su empeño en aprender coreano, para poder entenderse con su novio. Sin embargo, cuando su relación está en uno de sus mejores momentos, Min tendrá que regresar a Corea para visitar a su abuela que ha enfermado.

El reparto de actores no es muy amplio, destacando el actor coreano Lee Jun-ki, a quien pudimos ver en el dorama de My Girl. Mientras que el otro papel principal lo interpreta la japonesa Aoi Miyazaki, la cual ha trabajado en numerosas películas, destacando entre otras su interpretación de Nana Komatsu en el primer live action de Nana.

Para ser un drama, Virgin Snow no ha conseguido transmitirnos la suficiente emotividad y sensibilidad de la historia, quizás porque era predecible y los protagonistas representaban una imagen de pareja muy fría y distante, ya que ni siquiera parecían que estuvieran enamorados. Además, nos ha resultado una producción lenta por la escasez de diálogos en muchas de sus escenas y la banda sonora ha pasado totalmente desapercibida.

Por otra parte, también ha habido algunos aspectos que nos ha gustado y quisiéramos resaltar. Uno de ellos es la dualidad de idiomas que contiene la película; ya que Nim habla coreano y Nanae japonés y resulta curioso escuchar ambos idiomas simultáneamente. La otra cualidad es el apartado visual, ya que en las escenas aparecen paisajes muy bonitos, así como obras de pintura y cerámica.

Como conclusión, Virgin Snow es una película de amor bastante pobre en argumento cuyo principal atractivo es el reparto de actores. Así que se lo recomendamos a las fans acérrimas de Lee Jun-Ki y quizás también pueda gustar a las adictas al género romántico, aunque advertimos que es una historia de amor bastante insípida.

9 comentarios:

Fuuko dijo...

La tengo descargada hace tiempo porque el prota es Junki e incluso la tengo grabada en un cd xD pero aun no he tenido tiempo para verlo.
He leído buenas recomendaciones de esta película.

binilla dijo...

Iba a decir que para una japo que reseñais, me la bajo, pero si la pareja es fría y parece que no esten enamorados no se yo...:S. Ayer vi una japo que me hizo llorar mares (y a mi hermana que estaba viendola conmigo), por si os interesa: Tada, Kimi wo Aishiteru

Aeris dijo...

Me da la impresion de que siempre sacais como conclusion que las parejas parecen frias y que no hay contacto fisico,
ellos son asi..

Bambú dijo...

Aeris,no siempre saco la misma conclusión, habrá coincidido que las últimas reseñas opino lo mismo, pero no siempre ha sido así. Ya sé que los japos son frios, por eso me gusta más los doramas coreanos ^^

De hecho. en Virgin Snow hay muchas muestras de cariño; se cogen de la mano y se besan, pero el problema es que no hay química entre la pareja. De hecho, no supe distinguir cuando empezaron a salir pues no veía que existiera amor y luego pasa algo que me parece superabsurdo.

Vamos, que sino me ha acabado de convencer esta peli es por muchos factores no solo pienses que es por la relación fria de los protas ;)

Aeris dijo...

te entiendo tranquila,
es solo la impresion que me da desde hace algun tiempo

Kyô dijo...

No la conocía, pero me ha llamado mucho la atención el argumento.
Lo de la historia de amor con la barrera ideomática me parece interesante. Aunque las cosas negativas que comentáis me echan mucho para atrás de verla... no sé, si se anima alguien a verla conmigo igual la veo XD.
¡Saludos!

MaJo dijo...

Sigo sumando películas que no conocía, además varias las apunto para descargarlas y verlas en algún momento que me apetezca. Esta me ha llamado la atención el tema del idioma y lo que pueda llegar a ser lo "inter - cultural", ver ambas culturas interactuando se ve bien. Gracias por la reseña ^^

azuHucena dijo...

Hola!

Mmm bueno esta pelicula ya no hace mucho que la vi esta bonita... pero como en los comentarios anteriores, pues si se ve como la pareja es un poco distante.

y tambien vi la de Tada, Kimi wo Aishiteru, ho si esta algo trajica el final pero es reconmendable.

bay-bee

binilla dijo...

Bambú: Actualizo XD, mi hermana me obliga a verla por la prota asi que la tendré que ver...jajaja al final no me salvo, a ver que me parece a mi ;). Besitos!

La Estantería de Cho © 2014