domingo, julio 18

Coma

domingo, julio 18
Dorama: Coma
Título original:Coma
Directores: Gong Su Chang, Jo Gyu Ok, Yoon Jun Seok, Kim Jeong Gu
Intérpretes: Lee Se Eun, Cha Soo Yeun, Myung Ji Yeon, Lee Jung Hun, Bae So Yeon, Lim Won Hee, Jung Bo Hoon, Jung Jae Jin, Lee Young Jin, Han Tae Il
Nacionalidad: Corea
Género: Terror, thriller
Episodios: 5 (OCN)
Año: 2006
Fansub: Dorama no Fansub
Puntuación: 7,5
Reseña: En un hospital declarado en quiebra sólo queda el personal básico antes del abandono del mismo: el director, dos enfermeras, un doctor, un asistente de mantenimiento y un paciente en coma en trámites de traslado a otro centro.

Este hospital guarda misteriosos secretos del pasado que regresarán cuando dos peritos, tras observar el mapa del centro, deciden abrir una puerta encadenada y curiosear en su interior.

Los personajes que interactuán en esta historia plantean muchos misterios. Parece que el doctor Jang tiene muchos intereses para que la chica que se encuentra en coma no sea trasladada, el director del centro suele tener una actitud ausente ante la futura pérdida de su hospital, Yoon-young es una agente de seguros que viene para tramitar el traslado de la chica en coma, aunque parece que guarda relación con dicho hospital. El conserje de mantenimiento está totalmente loco, probablemente, por el horror vivido en el hospital.

Además aparecerán otros personajes como un agente de policía y una médium convocada por un espíritu del hospital. También, en la historia, se relatarán hechos del pasado para comprender todo lo ocurrido.

Este dorama compuesto por cinco capítulos nos ha maravillado, si bien no teníamos muchas expectativas, ha superado su cometido con creces. Realmente ha conseguido crear una atmósfera de misterio y terror, muy difícil de conseguir en una serie, sin caer en el error de parecer repetitivo y ser previsible, ofreciéndonos escenas que dan grima y momentos de tensión.

Cada capítulo se centra, principalmente, en uno de los personajes. De esta forma, en un principio, al terminar el primer capítulo, el espectador puede pensar que la serie puede haber finalizado perfectamente. Sin embargo, al observar los capítulos restantes y, por lo tanto, ver lo ocurrido desde el punto de vista de otros personajes, se muestran los secretos que éstos ocultan y se obtiene una mejor lógica de todo lo que ocurre en la serie.

Por parte de la dirección, tenemos que resaltar algunos momentos de originalidad y brillantez como en un capítulo donde el detective intenta reconstruir los hechos de un asesinato y, mientras relata lo que haya podido ocurrir, enciende una lámpara tirada en el suelo, mostrándose imágenes de lo sucedido.

Sin embargo, también podemos encontrar algunos aspectos que pueden resultarnos contradictorios pues, sin entrar en detalles, como la historia no es lineal y se narra desde distintos puntos de vista, en algunas ocasiones no llega a esclarecerse todos los hechos y pueden quedar algunos cabos sueltos.

Coma es un dorama más que recomendable, que no defraudará a los amantes del género del terror japonés, con guiños a películas de culto tales como The Ring, The Eye, Dark Water y La Maldición. Por otra parte, este hospital posee muchos escenarios tétricos al más puro estilo de ambientación de la saga de videojuegos Sillent Hill, sobre todo, una puerta sellada, conservada en un estado lamentable, que cobra bastante importancia en el argumento de esta serie.

Altamente recomendable pero, eso sí, avisamos de antemano que no es apto para personas miedosas y susceptibles a escenas sangrientas.

5 comentarios:

binilla dijo...

He intentado mas de una vez bajarme alguna peli o dorama de terror pero se que nadie lo va a querer ver conmigo: mi hermana porque es una cagona y mi novio porque si no está en español, pasa de leer T_T. Y claro yo sola pues como que no me atrevo XD. Esta ya la tenía fichada de varias paginas pero va a ser que no >_<

Battosai dijo...

Me la apunto ^^

Pasadlo bien.

Kyô dijo...

XD... Conforme leía pensaba "mira, podemos ver esta serie ahora que Coke está con que quiere ver pelis de terror".
Pero ese aviso del final... XD.
Igual nos la apuntaremos, son sólo 5 capítulos, habrá que darle una oportunidad.
¡Saludos!

Chidory dijo...

Buenas e vuelto del mas allá XD!!! Con tan solo 5 capitulitos y lo que me gustan las series y pelis de terror me la apunto sin pensarlo! a ver si la encuentro facilmente y me la veo estos días que tengo algo más de tiempo! Un saludo! ^^

MaJo dijo...

Un dorama de 5 capítulos me parece más que recomendable, por otra parte hace mucho tiempo que no veo nada de suspenso y terror, eso si no la veré sola.

La Estantería de Cho © 2014