domingo, enero 30

Mario Bros

domingo, enero 30

Juego Retro: Mario Bros
Título original: Mario Bros
Desarrollador: Nintendo Research & Development 1
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nes
Jugadores: 1 - 2
Género: Plataformas, Arcade
Año: 1983
Puntuación: 7
Reseña: Primera aparición oficial de Mario y su hermano Luigi, actualmente los fontaneros más populares del mundo. En este sencillo pero adictivo videojuego, los dos hermanos tendrán el objetivo de acabar con todos los enemigos de la zona. Para ello, deben de saltar para chocar con la plataforma superior, en el lugar exacto donde se encuentre el enemigo y, posteriormente, tocarlo físicamente para arrollarlo.

Inicialmente, serán pocos enemigos y sencillos de matar; sin embargo, a medida que avanzan las fases, son mas variados, resistentes y numerosos. Afortunadamente, en la zona inferior de la pantalla hay un botón que, al golpearlo, noquea a todos los monstruos, siendo un recurso idóneo para librarse de una muerte segura. Dicho botón hay que administrarlo con precaución, pues no se regenera a lo largo de la partida.

El escenario de Mario Bros es muy simple, consistente en una pantalla estática con varias plataformas y tuberías a los lados. Tanto jugadores como enemigos pueden atravesar un lado de la pantalla para aparecer en el lado contrario, lo cual ayuda bastante para escapar y diseñar estrategias con las que ganar la partida.

Opinión personal: Mario Bros es un juego al que le tenemos un especial cariño, ya que formó parte de nuestra infancia y la posibilidad de dos jugadores simultáneos incrementa la diversión y disminuye ligeramente su creciente dificultad.

Aunque Mario Bros no es un juego que destaque demasiado, marcó una generación ya que fue el antecesor de Super Mario Bros y por tanto el inicio de la época dorada de esta longeva saga.

Otras reseñas relacionadas:
- Super Mario Bros
- Pinball Nes
- Donkey Kong

6 comentarios:

jota-chan dijo...

lo he probado y no esta mal pero prefiero super mario bros aun asi es un juego que me provoca bastante nostalgia.

yue_sayuri dijo...

De este título tengo vagos recuerdos de la infancia y el haberlo probado tiempo después. En su momento fue todo un puntazo y como decís fue el que marcó una generación ^^

Yer dijo...

Hay Marios mejores sí, pero como este era de 2 a la vez, tuvo su gancho^^

Unknown dijo...

Un clasico!!!!!! Cuantas veces habré jugado...genial! Añazos después siguen divirtiendonos esta pareja de hermanos :D

Bambú dijo...

Eché muchas horas con este juego durante mi infancia, lo que pasa es que no llegaba muy lejos, la dificultad aumentaba muy pronto y los enemigos iban muy rápidos.

De todas formas, para mi Super Mario Bros siempre será mejor :P

Kyô dijo...

Es un vicio XD. Qué recuerdos y qué momentos tan divertidos nos han dado estos juegos.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014