jueves, marzo 31

Secret Garden

jueves, marzo 31

Dorama: Secret Garden
Título original: Sikeurit Gadeun
Director: Shin Woo-Cheol
Guionista: Kim Eun-Suk
Intérpretes: Hyun-Bin, Ha Ji-Won, Yoon Sang-Hyun, Kim Sa-Rang, Phillip Lee, Lee Jong-Suk, Yoo In-Na, Kim Ji-Sook, Park Jun-Keum
Nacionalidad: Corea
Género: Romance, comedia, drama
Episodios: 20
Año: 2010 (SBS)
Fansub: Asia Team
Puntuación: 9
Reseña: Kim Joo Won es un apuesto joven de 34 años que procede de una familia adinerada y trabaja como director de una importante tienda departamental. Aunque es un hombre respetable por su status social, Kim Joo Won es arrogante, competitivo y excéntrico, de forma que todos sus empleados y la gente que lo rodea siempre lo trata con miedo y respeto.

Oska, primo de Kim Joo Won, es una de las estrellas coreanas más populares del panorama musical. Debido a sus escándalos amorosos, Oska siempre tiene que pedirle ayuda a su primo Kim Joo Won, quien con sus contactos y sus artimañas siempre consigue sacarle del apuro. Así, mientras Kim Joo Won intenta ayudar a su primo Oska a salir de un nuevo escándalo amoroso conoce a Gil Ra Im, una doble de cine de acción, con quien no hará precisamente muy buenas migas.

Aunque Gil Ra Im no es el prototipo de chica que le gusta a Kim Joo Won, éste no puede dejar de pensar en ella y empezará a seguirla a todas partes con excusas, cuando lo que le ocurre y no está dispuesto a reconocer es que se está enamorando. De todas formas, la relación entre estos dos jóvenes de carácter no parece que vaya a llegar muy lejos, sin embargo, el destino les dará un empujón para mantenerlos más unidos de lo que ellos nunca hubieran imaginado.

Secret Garden cuenta con un reparto de actores encabezado por las magníficas interpretaciones de Hyun Bin (My name is Kim Sam-soon, A Millionaire's First Love) y Yoon Sang Hyun (My Fair Lady); por otra parte y aunque en menor medida, también es destacable la actuación de Ha Ji Won. (100 days with Mr. Arrogant). Sin duda alguna, una de las claves del éxito de este dorama son los actores principales, quienes han demostrado con sus respectivas interpretaciones que no solo pueden enamorarnos por su físico, sino que también nos pueden hacer reír a carcajadas.

Estamos ante una serie que contiene muchos tópicos de los doramas coreanos como por ejemplo: chico millonario y guapo que se enamora de la chica menos femenina y pobre del lugar, suegra mala que se opone a la relación por motivos económicos o protagonistas que se llevan fatal pero en el fondo están enamorados el uno del otro. Por todo esto, no podemos decir que se trate de un dorama original en ese sentido, pero tampoco es negativo que los guionistas recurran a este tipo de situaciones, pues la cuestión principal es la forma de combinarlas y, definitivamente, el resultado con Secret Garden ha sido muy satisfactorio.

Pese a tener 20 episodios y costarle arrancar al principio, Secret Garden es un dorama con un ritmo constante que mantiene enganchado al espectador hasta el final, básicamente por la historia, los personajes y la perfecta combinación entre comedia, amor y drama. Muy pocos dramas románticos han conseguido hacernos reír y es que las situaciones que se generan son desternillantes, como por ejemplo: los chándal hortera de Kim Joo Won, los cambios de cuerpos o el egocentrismo de Oska.

En el apartado amoroso, la historia no es muy original como hemos dicho anteriormente, no obstante son tantas las miradas y demostraciones de amor entre la pareja protagonista que finalmente el espectador acaba apostando por esa relación. También tiene cabida la parte dramática, muy bien llevada y conectada con el resto de la historia, aunque para no adelantar acontecimientos solamente diremos que es muy bonita.

Por tratarse de un dorama muy completo en todos sus apartados, una serie divertida y muy dinámica, lo recomendamos encarecidamente a todas aquellas personas que les guste los doramas románticos coreanos.

13 comentarios:

enma141 dijo...

tengo muchísimas ganas de ver este dorama, me lo ha recomendado mucha gente ;). Además Hyun Bin me encanta como actor

Fuuko dijo...

¡Me encantó! Simplemente es un drama espectácular. Es un drama que no hay que dejar pasar. La interpretación de los actores es fabulosa, sobretodo la de Hyun Bin que ha sido capaz de ponerse en la piel de una mujer a la hora de interpretar. Mucha comedia, mucho romanticismo e intensas miradas y una pizca de drama que te mantiene en vilo.

Gloom dijo...

Tengo que verlooo!!! Me lo han recomendado varias veces ya! Cuando termine Otomen, me pondré con esta seguramente >.<

Aeris dijo...

como se parece la portada a la de ese otro dorama q vi hace poco y que tanto te gusta ;P

Yo estoy descansando un poco de doramas ultimamente, porque entre tanto topico ya me estaba quedando un poco despagada, asi q supongo que este no es un dorama para mi reenganche ^^U

Pedriti90 dijo...

Waaaaaah x3
Me gusta tu blog =)
Nos leemos!

Kyô dijo...

La historias románticas no me desagradan, pero cuando son muy largas se me hacen repetitivas y, en ocasiones, cansinas.
Una amiga me lo recomendó, como ya comenté, y me dijo que era muy dievrtido. Y por lo que dice la reseña no se equivocaba. Me lo apuntaré y le daré una oportunidad, aunque eso de que le cueste arrancar y los 20 capítulos no me hace gracia.
¡Saludos!

binilla dijo...

Madre que pedazo de nota!. La verdad es que algo mágico tiene que tener este dorama que todo el muno queda enganchado, lo cierto es que yo no le di apenas una oportuniad (30 min de capítulo), lo se, no se puede valorar una serie así XD, tendré que decirle a mi hermana de intentarlo de nuevo otra vez!

Anónimo dijo...

Yo la estoy viendo y estoy fascinada, además de que Hyun Bin hizo una excelente actuación, bueno es que a él le quedan muy bien los personajes arrogantes.

Veánla, no se arrpentirán, incluso se sentirán motivoados para leer Alicia en le Pais de las maravillas.

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE QUE ESTE DORAMA ES ESPECTACULAR... ME ENCANTO PORQUE ME HIZO LLORAR DE EMOCION Y DE LA RISA. UNO DE LOS MAS HERMOSOS QUE HE VISTO...XOXOXOXOXXO

Anónimo dijo...

CIERTAMENTE QUE ESTE DORAMA ES ESPECTACULAR... ME ENCANTO PORQUE ME HIZO LLORAR DE EMOCION Y DE LA RISA. UNO DE LOS MAS HERMOSOS QUE HE VISTO...XOXOXOXOXXO

ali dijo...

yo ya lo vi, y es lo mejor en cuanto a dramas coreanos, al fin veo un final feliz, en una novelas coreana! de principio a fin magnifica, eso la describe completamente...

ALLL dijo...

lloramos, reimos, nos emocionamos, ES PERFECTA, OJALA SIGAN HACIENDO COSAS SIMILARES. LES FELICITO.

ALLL dijo...

lloramos, reimos, nos emocionamos, ES PERFECTA, OJALA SIGAN HACIENDO COSAS SIMILARES. LES FELICITO.

La Estantería de Cho © 2014