sábado, abril 2

El Príncipe de Bel Air

sábado, abril 2

Serie de Televisión: El príncipe de Bel-Air
Título Original: The Fresh Prince of Bel-Air
Creador: Andy Borowitz, Susan Borowitz
Directores: Jeffrey Merman, Shelley Jensen
Actores: Will Smith, James Avery, Janet Hubert-Whitten, Alfonso Ribeiro, Karyn Parsons, Tatyana M. Ali, Ross Bagley, Joseph Marcell, Jeff Townes, Daphne Maxwell Reid, Jeffrey A. Townes, Nia Long
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Sitcom
Año: 1990
Cadena televisión: NBC
Duración: 20 min. aprox
Temporadas: 6
Puntuación: 8
Reseña: Will es un chico que vive en Filadelfia y su madre lo ha enviado con sus tíos para que estudie y lleve una vida más centrada en Bel Air. La familia Banks acogerá a Will en su mansión y le educará junto a sus tres hijos Hilary, Karlton y Ashley.

El Príncipe de Bel Air es una serie que no necesita presentación, pues se ha emitido tantas veces en antena 3 y neox, que seguramente todo el mundo ha visto algún episodio. Para nosotros, El Príncipe de Bel Air es una serie con la que hemos crecido, nos ha proporcionado muchísimas risas y hemos disfrutado con todos sus personajes, por ello hemos decidido rememorarlo y dedicarle su propio hueco en el blog.

Uno de los puntos positivos es que la mayoría de los episodios son prescindibles, con esto queremos decir que siempre se trata de historias cortas que suelen resolverse en un mismo capítulo, con lo cual no pierdes el hilo de la serie si te saltas algún capítulo.

Sin duda, estamos ante una de las series más divertidas de nuestra infancia, pues nos hizo reír muchísimo, sobre todo, con la relación entre Will, Karlton y el tío Phil, aunque también con los intentos de ligar por parte del rapero y ese desparpajo en sus diálogos.

El tema familiar también es otro de los puntos que resaltan en la serie, por muchos problemas que hubiera en la familia, finalmente siempre se solucionan con el apoyo familiar. Bajo nuestro punto de vista, se trata de una relación demasiado perfecta que potencia los valores de la unión familiar, algo que también ocurre en Cosas de Casa, otra de las míticas series de la época.

Aunque la estrella indiscutible es Will Smith, personajes como Karlton (cuánto nos habremos reído con el baile de la canción de Tom Jones), la pija de Hilary y la pequeña Ashley, que a lo largo de las temporadas va creciendo y convirtiéndose en una adolescente, nos han soprendido con grandes escenas.

En definitiva, una serie de nuestra infancia muy divertida que, a pesar de los años y de las numerosas reposiciones en televisión, todavía nos entretiene cuando emiten algún episodio, pues las risas con El Príncipe de Bel-air están aseguradas.

12 comentarios:

Saru dijo...

Buf, como decís, no necesita presentación. Qué recuerdos!!! Y aún hoy la siguen echando y me sigo desternillando con las escenas... mítica!!

Jesús T. chusetto dijo...

¿Véis? Ahora me han entrado ganas de bajármela para verla por enésima vez XD

dijo...

¡¡Qué recuerdos!! Aún hoy en día, cuando veo que echan algun capítulo por neox me lo quedo mirando XD

pedriti90 dijo...

Buah, cuantas mañanas habre pasado viendo esta serie xD

Yer dijo...

Pues ya podeis matarme, pero jamas la he visto. Es decir, sé que la echaban y tal pero no sé, nunca me puse a ello...

eter dijo...

Por favor... ¿como es posible que nadie haya mencionado aún a Jeoffrey?

Majely dijo...

A veces la veo en una de las tantas repeticiones en tv cable, y siempre me quedo mirando y otras recuerdo bastante bien el episodio. Muy entretenida esta serie :D

Hinakits dijo...

Si, que recuerdos, yo estaba en kinder cuando esta serie empezo pero la vi pequeñita... muy divertida!

Kyô dijo...

La verdad es que nunca he sido muy fan de esta serie... a veces la veía porque la ponía mi padre, pero por iniciativa nunca. No es que estuviese mal, pero no me terminaba de gustar del todo.
¡Saludos!

Pennywise dijo...

Excepto las 2 últimas temporadas que se les va mucho la pinza, El Principe de Bel Air es muy grande.

¿Quien no ha hecho un Philip Baanks y se ha tragado de un bocado una hamburgues? Y si no lo habeis hecho ya podeis intentarlo xD

jota-chan dijo...

una serie que todos hemos visto alguna vez, las dos ultimas temporadas eran algo malillas pero al principio tenia momentos muy buenas. mi favorita siempre fue Hillary, decia las mejores chorradas. XD

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo con que las dos últimas temporadas fueron más flojas. De hecho, he visto recientemente la última, para saber cómo terminaba, y se notaba muchísimo el bajón.

La Estantería de Cho © 2014