sábado, marzo 12

Sugar Sugar Rune

sábado, marzo 12
Manga: Sugar Sugar Rune
Título original: Sugar Sugar Rune
Autora: Moyoco Anno
Género: Shojo
Tomos: 8
Editorial España: Glenat
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista Japonesa: Nakayoshi
Año publicación Japón: 2003
Puntuación: 6
Reseña: Chocola y Vanila son dos brujas del mundo mágico que han sido enviadas a la tierra para recolectar ecures, corazones humanos de distintos colores según sus sentimientos y estados de ánimo. En esta misión, las dos brujitas deberán competir para conseguir alzarse con el título de reina del mundo mágico, de forma que quien consiga mayor puntuación, será la ganadora.

Al principio, el encanto natural de Vanila la hará conseguir más ecure que su amiga Chocola, la cual tiene un carácter muy altivo y desenfadado que causa el rechazo de los chicos. Sin embargo, en su lucha por conseguir ecure, Chocola aprenderá a ganarse el cariño de los chicos y a comprender los sentimientos de los humanos.

El dibujo de Moyoco Anno lo hemos encontrado bastante bueno para ser un manga de este género. Aunque muchos de sus personajes se parecen entre ellos y no se distinguen, nos referimos a los secundarios, el diseño de personajes es bonito. Los fondos y escenarios son muy detallados, pues siempre aparecen estrellitas, nubes o chocolates que ponen el toque kawai.

Sugar Sugar Rune comienza siendo una historia infantil, ya que sus protagonistas son dos niñas que al principio son muy inocentes pero que, poco a poco, se van sumergiendo en un halo de oscuridad que las hará madurar a marcha forzada. La existencia de la raza de los ogros y su eterna pelea con las brujas también será una de las bazas más relevantes en la historia, ya que esta rivalidad por ostentar el poder interferirá en la misión de Chocola y Vanila en la tierra.

Las historias de Magical Girls suelen pecar de no ser muy originales, ya que todas tienen la misma dinámica: chicas que tienen que habituarse a sus poderes, mascotas que les ayudan a su cometido y siempre se sienten atraídas por el chico malo. Sugar Sugar Rune encaja a la perfección con ese perfil descrito anteriormente, de hecho, nos ha recordado muchísimo a Ultramaniac. Por ello, los amantes del género disfrutarán con este título tan entretenido y, en cambio, para el resto resultará otro manga más de Magical Girls que no aporta nada nuevo.

6 comentarios:

Miya dijo...

Yo no encuentro que se parezca en nada a Ultra Maniac, almenos el manga, el anime si que se centran más en el mundo mágico, pero el manga es made in Wataru y un poco de magia entremedio... no sé, yo no los compararía pq no tienen nada que ver.
SSR tiene muchos más misterios y cosas que no te esperas, sobretodo el final de la historia, a mi me gustó mucho, es un shôjo que recomiendo si a la gente le va el rollo maical girl (pq de este genero hay mucha mierda)

Bambú dijo...

Me refería al anime de Ultramaniac, el manga no lo he leído XD

A mi me gusta el género Magical Girl, pero pienso igual que tu, hay mucha mierda, como en todos los géneros.

Unknown dijo...

Me cansé en el tercer tomo y la vendí. Tengo que admitir que el dibujo me parecía muy mono y original pero la historia no me decía nada :S

Kyô dijo...

Mi hermana la está comprando, pero aún no la he empezado a leer.
Me llama la atención el dibujo de Moyoco Anno, pero temo que al ser tan... magical girls no me vaya a gustar mucho. Ya veré cuando la empiece.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Buf, no me llama nada.

Hina dijo...

Yo la tengo completa en la estantería esperando a ser leída. Espero que me guste.

La Estantería de Cho © 2014