viernes, marzo 11

My Mighty Princess

viernes, marzo 11
Película: My Mighty Princess
Título original: Murim yeodaesaeng
Director: Jae-young Kwak
Guionista: Jae-young Kwak
Intérpretes: Shin Min-Ah, On Ju-Wan, Yu Geon, Choi Jae-Sung, Lim Ye-Jin
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, acción
Año: 2007
Duración: 118 min.
Puntuación: 4
Reseña: So-Hwi es una chica adiestrada en las artes marciales. Su fuerza física y agilidad están tan sumamente desarrolladas que llega a producir incluso miedo a la gente que le rodea. A So-Hwi le gusta el guapo capitán del equipo de hockey, lo cual la hace reflexionar sobre si un hombre podría sentirse atraído por una chica que puede hacer piruetas o recibir un botellazo en la cabeza sin sentir el mínimo dolor. Por ello, So-Hwi decide empezar una nueva vida y abandonar definitivamente las artes marciales para conquistar al chico que le gusta.

Sin embargo, el padre de So-Hwi no está de acuerdo con la decisión de su hija, ya que las artes marciales es el linaje familiar. No obstante, con la llegada de Il-Young, un amigo de la infancia, hará que So-Hwi empiece a dudar sobre qué camino debe elegir en su vida.

La estrella indiscutible de la película es la actriz Shin Min-Ah que, con su buena interpretación y carisma, ha sabido destacar por encima del resto. De hecho, es una de las pocas cualidades que nos han gustado y una de las principales razones para que decidiera ver esta película, ya que conocía a la actriz por haber trabajado en My girlfriend is a Gumiho y The Beast and the Beauty.

My mighty princess es una película que combina la comedia con las artes marciales. El resultado, para nuestro gusto, no es del todo aceptable, puesto que tiene un humor demasiado absurdo. En cuanto a las artes marciales, cuando se trata de una película seria sí que nos satisface el género, en cambio, las que se centran en parodiar ese arte nos parecen ridículas y nunca llegamos a encontrarle esa gracia que debe tener una comedia, cuyo cometido principal no es otro que hacer reir y, definitivamente, My mighty princess no lo ha conseguido.

Otra de las cuestiones a tratar, es el sello del director, con esto nos referimos a que una vez más, Jae-young Kwak, nos presenta una película donde la historia apunta hacia la temática del romance juvenil. No obstante, el argumento dará un giro y tornará a centrarse en una historia legendaria de artes marciales

Por lo anterior, nuestra impresión no ha sido muy positiva y es que si una comedia no nos hace reir no tiene sentido que la recomendemos. En definitiva un mancha negra en el expediente de Jae-young Kwak (My Sassy girl, Windstruck)

2 comentarios:

Kyô dijo...

Vi la película hace tiempo, y la verdad es que no me entusiasmó mucho, aunque tampoco me pareció tan mala.
EL principio sí que se me hizo muy aburrido, pero luego empezó a entretenerme.
Sin duda lo mejo era Shin Min-Ah.
¡Saludos!

Hina dijo...

La vi hace tiempo. Me gustó pero no demasiado. El principio es una cosa y luego acaba con otra totalmente diferente que dices... ¿y lo del principio que pinta? al menos eso pensé yo.

La Estantería de Cho © 2014