miércoles, agosto 17

Ghosts´n Goblins

miércoles, agosto 17

Juego Retro: Ghosts`n Goblins
Título original: Makaimura
Desarrollador: Capcom
Plataforma donde lo jugamos: Spectrum
Jugadores: 1 o 2 (por turnos)
Género: Plataformas, Arcade
Año: 1985
Puntuación: 9
Reseña: Ambientado en una ficticia época medieval, se muestra la historia de Sir Arthur, un caballero que disfruta de una preciosa noche con la princesa Prin-Prin. Pero no todo será tan maravilloso, pues un demonio alado bajo las órdenes del malvado Astaroth, irrumpe en la noche y secuestra a la princesa. Sir Arthur se equipa con su armadura y se prepara para aniquilar a todo ser que se interponga en su camino hacia el rescate.

Ghosts`n Goblins es un popular videojuego para múltiples plataformas, donde Sir Arthur debe avanzar entre determinadas plataformas mientras se enfrenta a una horda infinita de enemigos. Por lo anterior, la única solución para el jugador es la de avanzar, atacar y, si es posible, esquivar.

Las armas que usará Sir Arthur van comprendidas desde unas lanzas como las que usan los caballeros medievales en las justas, hasta otras como dagas, antorchas, hachas, escudos y crucifijos, a las cuales podrá acceder durante su camino.

Zombis, demonios, murciélagos y ogros, entre otras temibles criaturas, serán los encargados de cortar el paso al protagonista en las diferentes fases, de las cuales tenemos que alabar su gran ambientación.

Ghosts`n Goblins está compuesto por siete niveles y cada uno termina con un jefe final que, una vez derrotado, dará una llave que nos permitirá acceder a la siguiente fase. Este proceso se irá repitiendo sucesivamente hasta llegar al monstruo final de Astaroth.

Este videojuego brilla por su gran originalidad y ha cosechado bastantes éxitos, siendo una fehaciente prueba de ello los títulos que han continuado la saga (Ghouls 'n Ghosts, Super Ghouls 'n Ghosts y Ultimate Ghosts 'n Goblins), y alguno para una gran variedad de plataformas.

Títulos de esta saga suelen estar presenten en recopilatorios de videojuegos clásicos. Además, también se ha creado el título Ultimate Ghosts and Goblins para Psp, haciendo que esté presente en consolas de nueva generación. Por otra parte, incluso han hecho uso de su épica historia en otros videojuegos como, por ejemplo, Máximo (Ps2).

Sin lugar a dudas, Ghosts`n Goblins es un videojuego que no necesita presentación para muchos de nuestros lectores. Recomendamos este título a todos los nostálgicos de los videojuegos retro y, además, animamos a probarlo a todos los que no sabían nada de este título, pues puede que se lleven una grata sorpresa.

6 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Tan clásico y bueno como difícil, todo un reto superar este gran videojuego de Capcom, siendo Super Ghouls 'n Ghosts mi versión favorita ^^

Battosai dijo...

Decir mítico es poco.

Belit dijo...

Grande Firebrand

LaWilliams dijo...

Q recuerdos!! Menos mal q existe internet y otros internautas con memoria, porque ya no recordaba el título de este fantástico juego de mi infancia *o* Genialísimo!

Kyô dijo...

Yo soy de los que no lo conocen xD... o lo mismo sí, pero no me acuerdo.
Tiene pinta de muy entretenido y entre la reseña y los compentarios me han dado ganas de probarlo xD.
¡Saludos!

Talavera76 dijo...

Kyô pruébalo, no te arrepentirás,pero eso sí, te aconsejo muxísima paciencia XDXDXD ;)

La Estantería de Cho © 2014