sábado, agosto 13

Hero Tales

sábado, agosto 13

Manga: Hero Tales
Título original: Juushin Enbu
Guión: Ryo Yashiro
Dibujo: Hiromu Arakawa
Género: Shonen
Tomos: 5
Editorial España: Norma
Editorial Japonesa: Square Enix
Revistas Japonesa: Gangan Powered y Shounen Gangan
Año publicación Japón: 2006
Puntuación: 6
Reseña: Según una antigua leyenda china; Hay siete astros en el cielo, son las siete estrellas del norte, una para cada uno de los héroes celestiales. Rigen el destino, marcan el ciclo de las bestias sagradas, forman a los guerreros. Como el cielo y la tierra, existe el Yin y el Yang. Dos astros antagónicos en el Norte: Tonro y Hagun, son las dos estrellas que gobiernan la tierra.

Bajo el influjo de esta tradicional historia, Hero Tales se centra en el personaje de Taito, un joven que, a pocos días de cumplir la mayoría de edad, descubre que es una de las siete estrellas del Norte, concretamente Hagun. Esto significa que Taito posee poderes especiales que deberá pulir para perfeccionar su técnica de combate.

Taito vive con su padre y su hermana Raira en un pueblo sumido por la devastación que ha causado el ejército imperial. Debido al caos que está asolando a todos los poblados, Taito, Raira y Ryuko deciden emprender un largo viaje para hacer frente a la tiranía del Emperador.

Las historias basadas en leyendas siempre nos han resultado curiosas porque nos acercan un poco más a la cultura oriental que tanto nos apasiona. Por ello, el guión principal de este manga, inicialmente nos resultó muy atractivo. Además, Hero Tales también cuenta con el dibujo de Hiromu Arakawa que, a pesar de pecar con personajes clónicos, nos brinda en este título unas imágenes muy cuidadas en cuanto a escenarios y luchas.

La evolución de la historia es entretenida, no se detiene en explicaciones tediosas ni en detalles que alarguen fortuitamente algunas escenas importantes. Esto se agradece porque ofrece una lectura amena pero, por otra parte, si lo unimos a unos personajes que se parecen muchísimo entre ellos, algunas escenas hemos de reconocer que nos han resultado algo confusas y no entendíamos muy bien la historia.

En cuanto a los personajes, no hemos llegado a simpatizar con ellos, lo que ha provocado que pasemos por alto las situaciones divertidas y las dramáticas. Y es que cuando sentimos indiferencia por los protagonistas de un título, no acabamos de experimentar ningún tipo de sufrimiento o risa por lo personajes.

En definitiva, Hero Tales es una obra simplemente entretenida que no nos ha causado la misma buena impresión que Fullmetal Alchemist. No es una mala obra, ya que tiene muy buen dibujo y una historia interesante, pero quizás si tuviéramos que recomendarlo como shonen, con toda seguridad, no lo anotaríamos como un imprescindible.

5 comentarios:

Maria Urra dijo...

nose no me llama mucho, pero talvez deba darle un oportunidad...
Buena reseña:D
besos

jota-chan dijo...

estoy pensando darle una oportunidad, solo son 5 tomos y parece entretenida.

Yer_Soul dijo...

En esta ocasión coincido con vosotros, es entretenida pero yo tampoco pagaría por ella^^

binilla dijo...

Vamos que si yo quedé encantada con Hero Tales que me leí los cinco tomos en dos días...Full Metal Alchemist me va a enamorar fijo XD

Kyô dijo...

A mí FMA me encanta (que a todo esto todavía no la he terminado xD) y lo que llevo de Hero Tales me está gustando mucho. Es entretenida, tiene momentos divertidos y me gusta el dibujo de Arakawa. Sobre los persoajes, sí que hay muchos parecidos entre ellos (y con FMA), pero bueno, es perdonable.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014