martes, agosto 9

Rapsodia Celestial

martes, agosto 9

Manga: Rapsodia Celestial
Título original: Kyousou Heaven
Autora: Kanan Minami
Género: Shojo
Tomos: 3
Editorial España: Ivrea
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista Japonesa: Sho-Comi
Año publicación Japón: 2007
Puntuación: 5,5
Reseña: Miyu está orgullosa porque, gracias a una beca deportiva, el próximo curso empezará a asistir al instituto Tenkai. La natación, no solo le ha ofrecido a Miyu una gran oportunidad para estudiar en un reputado instituto, sino que practicar dicho deporte es una de las cosas más importantes en su vida. Por ello, antes de empezar las clases, Miyu se acerca al instituto para ver la piscina y las instalaciones donde, supuestamente, pasará la mayor parte del tiempo.

Así, cuando Miyu llega a la piscina del instituto, no puede evitar lanzarse al agua para hacer unos largos. Sin embargo, un atractivo joven entra por sorpresa y la descubre utilizando las instalaciones. El encuentro entre Miyu y Aoi subirá la temperatura del ambiente cuando éste se abalanza hacia ella y le roba su primer beso.

Días después, da comienzo las clases de instituto y, desafortunadamente para Miyu, la presidenta decide clausurar el Club de Natación de la Escuela. Sin Club, la beca de Miyu está en peligro, así que la joven intentará hacer lo posible para que no se cierre definitivamente. A todo esto, también se unirá Aoi, el cual también asiste al mismo instituto y parece tener una relación muy especial con la Presidenta del consejo de estudiantes.

De Kanan Minami ya habíamos leído Honey x Honey Drops, del cual fuimos decepcionándonos por cada tomo que leíamos. El dibujo de la autora es muy bonito, quizás sus personajes se parecen mucho entre ellos, pero el estilo nos gusta y, por ello, queríamos leer algo más de Kanan Minami, y así, no quedarnos con un mal sabor de boca.

No obstante, nos animamos a leer Rapsodia Celestial, manga con un dibujo muy bonito pero cuya historia nos ha resultado muy típica y lineal. En general, es un shojo entretenido y con una lectura rápida en la que aparecen escenas subidas de tono. La personalidad de sus personajes es uno de los rasgos que menos nos ha atraído de este manga, ya que no llegamos a encariñarnos con ninguno de ellos.

En definitiva, Rapsodia Celestial no es un shojo imprescindible, aunque como lectura cortita y amena sí que podría ser una buena opción para las fans del género.

9 comentarios:

Dama sombria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dama sombria dijo...

No se si comprarme este manga , a mi esta autora tampoco me hace mucha gracia lei algo de ella y no me engancho.

Si pudieras comprar la colecion entera por 7,50 lo arias sabiendo ya como es? , es que un conocido me la vende por ese precio me gusta el shojo y este es cortito pero no se.

Miya dijo...

Dentro de las series smut de Minami Kanan, ésta es la mejor, ahora bien a mi me decepcionó la forma de ser de ambos protas y una vez leída, decidí venderla... apenas recuerdo nada, pero sé que me decepcionó bastante >_<

jota-chan dijo...

pues esta me gustaria leerla porque dicen que antes de hoy comienza nuestro amor esta era la mejor serie de la autora, creo que le dare una oportunidad.

binilla dijo...

me la compré de sgunda mano porque adoro su otra obra HCNA, aunque no me hago ilusiones que ya me han dicho que no tienen nada que ver...pero igualmente he ojeado el tomo y tiene un dibujo muy bonito :D

belldandy18 dijo...

A mí me gustó mucho, era una gran mejora respecto a HxHD, sin violaciones y esas cosas. Es sencilla como decís, pero para lo que había de shojo erótico, era mucho más decente.

Yer_Soul dijo...

A mi tampoco me gustó en demasía, la verdad, es muy del montón, No sé, creo que no es mi tipo de shojos.

Kyô dijo...

Yo de Honey x Honey Drops no aguanté ni el primer tomo xD.
Este tipo de shôjo no me van, me suelen aburrir y me parecen una excusa para sacar una secuencia de escenas erotico-románticas xD.
No creo que lo vaya a leer, la verdad.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Dama Sombria: está a buen precio, pero no creo que la comprara, ya que a mi los pornoshojos de Ivrea no me van mucho y si he leído este ha sido porque la autora es famosilla.

La Estantería de Cho © 2014