Videojuego: Monopoly Streets
Título original: Monopoly Streets
Género: Juegos de mesa, Estrategia, Finanzas
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 – 4 (requiere un mando por jugador). Online un jugador por cada Ps3.
Modo online: Si
Año: 2010
Desarrollador: EA Play
Distribuidor: Electronic Arts
Plataforma: Ps3
Duración: Depende del usuario
Jugabilidad: Media - Baja
Puntuación: 4
Reseña: El juego de mesa Monopoly es un clásico que no necesita presentación, por ello, pasaremos directamente a analizar y opinar sobre esta malograda versión para la consola Ps3 de Sony.
En primer lugar, tenemos que destacar que esta versión de Monopoly, estéticamente es algo mejor que las anteriores; no obstante, sin lugar a dudas, no aprovecha en absoluto la capacidad que ofrece una consola de nueva generación; de hecho, es prácticamente igual que su versión de Wii.
En Monopoly Streets encontraremos fallos abismales en programación que van desde trofeos glitcheados, hasta un sistema de autoguardado que, en lugar de grabar, bloquea todos los avances que se obtengan no sólo en la partida que se juegue sino, a su vez, en todas las que se incurra hasta salir del videojuego
Pese a lo anterior, que no es poco, Monopoly Streets también cuenta con algunos escasos puntos a su favor como, por ejemplo, ofrecer un completo sistema para modificar las reglas del juego prácticamente a tu antojo que, incluso, permiten ser grabadas para usarlas en partidas posteriores. Además, contiene determinadas formas de juego predefinidas, con lo que tampoco es necesario tener que entrar en mucho detalle a la hora de editar las reglas si lo que se busca es una partida rápida.
En Monopoly Streets, por fin, han sacado algo de provecho a la posibilidad 3D, diseñando algunos tableros en los que las edificaciones consisten en auténticas representaciones de casas y hoteles en lugar de una ficha. De hecho, éstos son los tableros que más nos han gustado porque, al fin y al cabo, resulta gratificante ver cómo tu personaje pasea por la calle y tus rivales caen en un enorme hotel creado por ti. Además, cada calle tiene su diseño de hotel específico, lo cual le da un poco más de distinción al juego.
Las calles gozan de unos nombres distintos por cada tipo de tablero seleccionado; por ejemplo, las calles de un tablero que representa una tarta poseen nombres de dulces y golosinas mientras que, en un tablero que representa un queso, lógicamente, las calles tienen nombres de quesos. En nuestra opinión, con lo sencillo que es un juego de este tipo, deberían de haber trabajado mucho más los tableros y todos tendrían que estar diseñados como el de calles en 3D; de hecho, solo podemos considerar que dos de los tableros del juego están bien elaborados ya que los demás no aportan nada nuevo ante ediciones anteriores.
Monopoly Streets incluye una modalidad online frustrada por los fallos generales del juego que, a su vez, viene acompañada por constantes caídas de jugadores y, cuando eso ocurre, en lugar de declararlos automáticamente en bancarrota son sustituidos por una patética inteligencia artificial.
La modalidad online solo ofrece la posibilidad de que únicamente pueda participar un jugador desde cada consola cuando, en realidad, podrían haber permitido fácilmente que jugaran al menos dos. Suponemos que no habrán querido añadir esta posibilidad para evitar que los jugadores hagan trampas para ganar o conseguir trofeos; sin embargo, podrían haber pensado alguna solución como crear un modo de juego online de, por ejemplo, dos jugadores en una Ps3 contra otros dos en otra.
Puede que lo único que haya funcionado prácticamente sin problemas sea las funciones de voz online, aunque no ha estado exenta de fallos. Por otra parte, este juego incluye la posibilidad de negociar con otros jugadores, intercambiar propiedades, venderlas, etc. Estos posibles acuerdos son muy divertidos y, en nuestra opinión, en el modo online debería haberse permitido que todos los jugadores pudieran visualizar las ofertas y contraofertas que se realizan para, en primer lugar, no estar esperando que pase el siguiente turno sin poder hacer nada y, en segundo lugar, por lo interesante que puede resultar saber qué tipo de propiedades busca un jugador por si podemos intercambiar algo con él.
En definitiva, aunque nos lo hemos pasado en grande jugando, por sus grandes fallos y no demasiada originalidad, Monopoly Streets es un juego que no recomendamos a nadie, ni a aquellos que no tengan amigos que les gusten los juegos de mesa porque el modo online es un cúmulo de problemas y, en las partidas offline, la inteligencia artificial constituye un insulto a la palabra “inteligencia”.
Por mucho que incrementemos la dificultad de vencer a la inteligencia artificial, ésta siempre suele sucumbir ante grandes cantidades de dinero que se pague por sus propiedades aunque, esto último, le suponga estar muy cerca de la bancarrota.
2 comentarios:
Nosotros tambien tenemos este monopoly (si en casa tenemos ps3 xD pero es de mi hermano) y solo hemos jugado un par de veces cuando estamos todos, porque mi madre se vicia cosa mala, y al ser las partidas tan largas no terminamos nunca xD igualmente a mi el unico tablero que me gusta es el de la ciudad, es cierto que se podrian haber currado más los otros tableros, ya que la gracia del juego es ver todo en 3D.
Jugar contra la maquina es totalmente desastroso.
Me daba curiosidad el juego, pero vaya... visto lo visto, mejor paso.
¡Saludos!
Publicar un comentario