lunes, noviembre 21

El Faro de las Lágrimas Perdidas

lunes, noviembre 21


Libro: El Faro de las Lágrimas Perdidas
Autor: Hugo Stuven Casasnovas
Género: Novela fantástica
Editorial: Ediciones Atlantis
Año: 2011
Origen: España
ISBN: 978-84-15228-74-5
Páginas: 262
Puntuación: 7
Reseña: A Zoe le ha dejado su novia y, actualmente, se encuentra de vacaciones en un pequeño pueblo pesquero donde poder aclarar sus ideas en soledad. Un día, mientras bucea por una zona cercana a un faro, es absorbido por una corriente que le transporta a una extraña gruta. Allí vivirá un fenómeno muy extraño, tras el cual perderá la consciencia.

Cuando vuelve en sí, Zoe se encuentra ingresado en el hospital del pueblo pesquero y, debido a lo sucedido, no recuerda nada durante su estancia vacacional. El doctor le informará que se tiró por el acantilado donde estaba el faro y, gracias a un hombre que se encontraba por el lugar, fue rescatado. Fue un milagro que Zoe no se hubiera reventado la cabeza contra las piedras del acantilado en su caída.

Tras recibir el alta médica, Zoe regresará a su ciudad con una extraña sensación y, sobre todo, con la certeza de que no llegó a lanzarse por el acantilado. Una vez en casa, acontecimientos de la vida cotidiana le mostrarán que algo muy extraño le está sucediendo, un proceso que se ha iniciado y del que no hay vuelta atrás.

El Faro de las Lágrimas Perdidas es un libro de Hugo Stuven Casasnovas, un autor novel, cuyo trabajo nos ha resultado muy fresco y estimulante. Narrado en tercera persona, en sus páginas se nos ofrecen capítulos muy cortos que invitan a una rápida lectura y una expresión escrita más que correcta.

En nuestra opinión, el inicio de esta obra está caracterizado por cierta arrogancia y prepotencia por parte del autor, haciendo uso de un sarcasmo innecesario ante situaciones cotidianas. No obstante, en el transcurso del libro, esta tendencia desaparece, tal vez debido a que Hugo Stuven hubiera conseguido conectar completamente con la historia, incrementando su nivel retórico, sin necesidad de usar otros recursos.

El desarrollo del libro es sobresaliente porque se narran muchos acontecimientos acompañados con geniales descripciones, en un conseguido término medio entre la sobrecargada abundancia y la ridícula escasez. Este aspecto se debe tener muy en cuenta ante cualquier autor pero, sobre todo, con mayor ponderación para obras de autores noveles porque, al fin y al cabo, cuando un autor novel comienza a escribir puede caer en el craso error de cargar el texto con descripciones con la pretensión de querer sorprender y, si carecen de brillantez, terminan malogrando el resultado final del libro.

En definitiva, El Faro de las Lágrimas Perdidas es una obra que ha sabido sorprendernos e impresionarnos en todos sus aspectos. Por ello, la recomendamos a cualquier tipo de lector y, en nuestra opinión, pensamos que los aficionados a la literatura fantástica y ficción recibirán un efecto mucho más satisfactorio tras la lectura de esta obra.

2 comentarios:

Ju*N dijo...

Apuntado queda, que me encanta la literatura de este tipo :)

Kyô dijo...

No me suena anda el libro. Tiene buena pinta y lo de los capítulos cortos me gusta (cuando son demasiado largos me cargan xD).
Además me ha dado curiosidad por la historia. Me lo apunto =).
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014