jueves, agosto 16

Berserk

jueves, agosto 16

Nombre: Berserk
Director: Naohito Takahashi
Autor: Kentaro Miura
Género: Seinen
Capítulos: 25
Año: 1997
Editorial: Jonu Media
DVD: 6
Manga: Serie Abierta
Editorial Manga: Mangaline
Puntuación: 7
Reseña del anime: Ambientado en una ficticia época medieval, se nos muestra un devastado reino llamado Midland, donde la desesperación de sus habitantes aumenta por momentos y el caos arrasa por doquier.

Los distintos señores feudales que lo componen son, realmente, monstruos camuflados en una apariencia humana. Antiguamente fueron personas que vendieron su alma al mal a cambio de poder y ahora no pueden detener el constante río de sangre que provocan.

Gatsu, conocido como el guerrero negro, será la única persona capaz de poner fin a esta época oscura. Es un hombre muy corpulento, musculoso y está armado con un brazo de metal y una espada de descomunales dimensiones. En su cuello lleva grabado el “estigma del condenado”, marca con la que atrae a toda clase de espectros y criaturas del más allá que ansían devorarlo.

En una lucha que parece perdida, Gatsu vaga por el mundo en la desesperada búsqueda de un tal Griffith para aniquilarlo y culminar así su venganza. Al parecer, éste último es su objetivo final como enemigo a derrotar y está estrechamente relacionado con todo el mal que le rodea.

El anime comienza en la etapa adulta de Gatsu pero, en capítulos posteriores, se relatará su vida desde el nacimiento, así como toda su formación como guerrero. Dicha serie tiene un final abierto y, de momento, no existen rumores de que se vaya a realizar una segunda temporada.

Por otra parte, el anime es mucho mas suave que el manga ya que carece de la violencia y sexo explícito de este último; además, no aparecen personajes importantes del manga como son pack y el guerrero calavera, entre otros.

La versión animada de Berserk no deja de ser entretenida pero el manga es inmensurablemente mejor, haciendo que su anime decepcione un poco. Además, el desenlace del anime de Berserk no se puede considerar un final como tal ya que termina en un momento crucial de la historia de Berserk. No obstante, es una serie que se deja ver y es muy entretenida.

Enlaces relacionados: Reseña del manga de Berserk.

6 comentarios:

Raistlin dijo...

El anime no lo he visto, pero sigo el manga, y es una buena serie cuando no estás al mismo ritmo que Japón xD

Seguirla al ritmo de Miura es desesperante, sobre todo cuando estás en la "entresaga", como ahora xD

El flashback del pasado, que dura del tomo 3 al 14, lo mejor que había leído en mucho tiempo ^^

Rents dijo...

buff, berserk es muy grande XDD y ves lo q dices, el anime no esta nada mal, pero es que el manga es demasiado bueno XD

Shinji dijo...

Compré el primer capítulo que venía con la Mision Tokyo Magazine y no es que me matara, pero no estaba del todo mal. Unos días más tarde vi el primer tomo y decidí comprarlo, pero tampoco me pareció gran cosa, aunque si la hubieran seguido trayendo aquí la hubiera hecho, pero no pudo ser, y regalé el único tomo que tenía. Ahora estoy enfrascado con unas cuantas colecciones, así que por ahora no la haré, aunque quien sabe, en un futuro...

Rents dijo...

el manga a partir del "remember" q gastu hace de su pasado es muy muy bueno, dudo q se poublike actualmente algo mejor (a mi el rpimer tomo tp me llamo muxo la atencion)

saludos

Cho Hakkai dijo...

El manga es mil veces mejor. De hecho, me gusta el anime por encantarme el manga. Si no hubiese leido el manga, tal vez me aburriría el anime.

Ahora voy por el tomo 27 y me parece que aquí se abre una nueva etapa de esperanza para Gatsu. Se lo merece después de llevar una vida tan cruel.

Saludos!!

Zentraedi dijo...

no tengo tiempo para poder ver esta serie... pero de a poco me estoy haciendo del manga para poder disfrutarlo como todos ustedes XD

Saludos!

La Estantería de Cho © 2014