domingo, junio 1

Lanzamiento del libro Medianoche

domingo, junio 1
El éxito que ha cosechado la saga vampírica de Crepúsculo ha conseguido que otros autores puedan seguir explotando este género literario. Hacemos referencia a los famosos libros de Stephenie Meyer ya que ayer, mientras echábamos un vistazo en la sección de librería de un centro comercial, nos llamó la atención el título y la portada de un libro. Tanto los colores como el dibujo de la portada nos recordaron a Crepúsculo, además de su cautivador título Medianoche, muy similar a Sol de Medianoche, entrega en la que Stephenie Meyer narra la historia de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward.

Libros Stephenie Meyer

Libro Claudia Gray
Sin embargo, la edición anglosajona de HarperCollins ofrece unas portadas totalmente diferentes como podemos ver a continuación.
Medianoche es la primera parte de una saga de cuatro libros que comienza en mayo del 2008. El lanzamiento del segundo libro, Stargazer, está previsto para noviembre de este mismo año. Por otra parte, tanto el tercer libro, titulado Hourglass, como el cuarto que cierra la saga y aún no tiene título, saldrán a la venta en el 2009.

La historia de Medianoche se centra en una chica llamada Bianca Olivier que comienza a asistir a la Academia Medianoche. Allí conocerá a un chico llamado Lucas con el que, a pesar de ser muy tímida, conectará desde el primer momento. La relación de Bianca y Lucas no será fácil, ya que ella es un vampiro y, contradictoriamente, él procede de una familia de cazadores de dichos seres.

El argumento de Medianoche parece bastante atractivo, el problema es que comparte muchas similitudes con la saga de Stephenie Meyer, lo cual le resta originalidad. No obstante, le daremos una oportunidad y nuestro apoyo a Claudia Gray, autora que se estrena con esta particular obra que, sin ánimos de ofender, tanto nos recuerda a Crepúsculo.

En la siguiente página podéis leer el primer capítulo de Medianoche.

http://www.medianoche-novela.com/

Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-445-2
Medidas:151mm. x 215mm.
Año lanzamiento: 2008
Nº páginas: 360
Precio: 12.95 €
Contraportada: Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.

Y una única certeza:
entregarse al amor es jugar con fuego…

Entrada relacionada:
- Reseña Medianoche

- Lanzamiento libro Adicción

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta este libro ^^, debere echarle un vistazo.

Goseki dijo...

Pues los demás libros siempre he oido buenas criticas, pero de momento no puedo tener tantos libros pendientes xD

yuna dijo...

este ñibro lo compraré aunque dudo que llegue a ser como crepúsculo. Sin embargo, las historias de vampiros no me gustan, me apasionan así que prácticamente es una compra obligada. Gracias por la información ^^

Miya dijo...

Oooh... pos aunque me recuerda a Crepúsculo, quizá más adelante me animo a comprarlos y todo, dependiendo de la opinión de la gente XD

Eso si, la portada sigue la misma serie que los de Meyer! Que poco originales los editores españoles ¬¬

VerónicaFS dijo...

Aunque se parece bastante a "Crepusculo", incluso en las portadas del libro... Le voy a dar una oportunidad ya que la tematica de los vampiros me gusta mucho.
¿Dices que salió en mayo? entonces ya estará a la venta, mañana me pasaré a comprarlo ^^

Jeparla dijo...

Me han dado ganas de leer las dos obras xDDDD

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene bastante parecido con Crepúsculo (tanto en el diseño de la portada española como algo del argumento). Aún así parece interesante o.o.
Saludos!

Himeko dijo...

Yo tb le doy una aportunidad, la autora no tiene la culpa de que aquí les haya picado por poner una portada parecida y los libros de vampiros me encantan. *o*

Nekouji dijo...

Hey que bueno, ella es la vampira uhmmm, la trama es un poco VK pero tiene que estar bien

Anhelle dijo...

Más que a Crepúsculo me recuerda a Vampire Knight. Cuando acabe exámenes y tenga dinero lo compraré n__n. Eso sí, espero que la prota no sea una idiota que espera que la rescaten [no sé por qué, pero muchas protas de shojo son idiotas y tienen novios listos ¬¬]

Moe_Roronoa dijo...

Al menos ella es la vampiro no al revés.

Zevi dijo...

OS DEJO MI BLOG:

http://medianoche-claudiagray.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Holaa!! yo lo acabo de terminar!! lo he leido en apenas 4 horas, me ha enganchado muchisimo, aunque menos mal que no habia leido esto antes porque sino... hubiera perdido la gracia, porque hasta la mitad del libro no te enteras de lo de los vampiros, asique cuando lo compre pensaba que iba a ser una historia de amor!! ha sido una sorpresa lo de los vampiros xDD

os lo recomiendo!! y recomiendo que no digais a nadie de que va!!

Anónimo dijo...

uoooo tiene buena pinta pero lo del amor entre un vampiro y un humano ya esta muy visto aunk ahora sea al reves y ella sea el vampiro se parece mucho por desgracia a crepusculo...
pero bueno le dare una oportunidad

Anónimo dijo...

se parece demasiado a crepusculo. Deberian crear algo diferente. sabe alguien cuando sale la 4ª parte de crepusculo?? tengo ansia de leerlo.

gracias

Bambú dijo...

El 4º libro de Crepúsculo parece ser que saldrá el día 31 de octubre (igual que Eclipse el año pasado)Tengo ganas de leerlo :)

Anónimo dijo...

EN REALIDAD YO YA ME LEÍ LOS LIBROS DE STEPHENEIE MEYER Y TAMBIEN "MEDIANOCHE" DE CLAUDIA GRAY...
Aunque la primera impresion da a entender, o aparenta, que el libro de Gray es muy parecido al de Meyer, incluso porque al principio lo lei por curiosidad, en realidad es un libro buenisimo y me a encantado.XD
La primera saga vampirica que me lei fue la de Meyer, y esa es la que me hizo enamorarme de estas historias, por eso siempre será mi predilecta...XP!!
Pero realmente esta historia es
C-O-M-P-L-E-T-A-M-E-N-T-E DIFERENTE!!!
XD
LEanla, es fantastica!!!
de verdad la recomiendo y uno queda bastante metida en la historia!!! solo quiero q salga ya la segunda parte!!!( al = que la cuarta parte de los libros de Meyer)XD
Esto me carcome los huesos!!!
ajajaj
Bueno.. a mi me costo un poco conseguirme el libro de MEDIANOCHE completo, solo estaba el primer capitulo por dondequiera q buscara....
Si alguien lo quiere solo envieme un e-mail....^^

barbara_aire@hotmail.com

Bueno, cuidence mucho!!!!

P/D: ¬¬----LEANLO!!!XD

cielo-vamp dijo...

me ha gustado muco el libro de media noche al igual que los demas, y ahora empezaremos con las cronicas vampiricas. esto promete

Anónimo dijo...

yo los he leido ambos, medianoche y los tres de la saga crepusculo, estoy aora alas espera de amanecer...se me esta haciendo eterno xD
otro que es muy bueno es despertar

Bambú dijo...

Si, el de Despertar será el próximo que me compre. También han sacado otro libro de vampiros, se llama "Marcada" de P.C. Cast y Kristin Cast, por lo visto se está vendiendo muchísimo en EEUU y comparte lista con la saga de Stephenie Meyer.

Anónimo dijo...

Me enteré de estos libros hasta hace 3 dias y la verdad ya me leí tanto Medianoche como Despertar (que no lo recomiendo).
en cambio Medianoche, aunque se paresca en portada a la saga de Meyer, tiene una buena historia,y es cuando se llega a la mitad del libro que uno dice ohhhhhhhhhhh!!!. es buena y seguiré la saga.
Despertar es para niños, por la forma en que esta está escrita. te la lees en la mitad de tiempo que medianoche y la escritora se salta descripciones, es muy hueca.

y por supuesto ya me leí amanecer de meyer y me encantó, lo descargué, pero aun así me compro el libro el 31 de octubre, pues la que me leí fué traducida por terceros . ahora me estoy leyendo CRONICAS VAMPIRICAS DE ANNE RICE...va bien...lo recomiendo....Y SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO DESCARGAR EN ESPAÑOL O INGLES EL 2do LIBRO DE CLAUDIA GREY (stargezar), PORFA Y ME LO DICEN.

Anónimo dijo...

me han dicho ke la autora a sacado una segunda parte..es verdad???
si lo sabeis decirmelo plisss...la llevo bscando mucho tiempo...

Bambú dijo...

Medianoche es una saga de cuatro libros, y el segundo ya ha salido a la venta en EEUU. En España saldrá a la venta en el primer semestre de 2009, aún no hay fecha confirmada pero se titulará Adicción.

Espero haber aclarado tus dudas ^^

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con Nekouji y Anhelle, mas que a la saga Crepusculo es una histrori super parecida al manga Vampire Knight, en el cual uno de los protas pertenece a una familia de cazavampiros y la chica pertenece a una de vampiros. Ademas tambien van a una academia que tiene dos tipos de clases la diurna (humanos) y la nocturna (vampiros).

No se muy bien que tan parecidos son los argumentos, pero supongo que acare comprandomelo porque adoro las historias de vampiros.

sayo!!!

Anónimo dijo...

Pues si que recuerda bastante a Vampire Knight,con lo que me gusta este manga y las historias de vampiros en sí,seguramente en cuanto vaya a la librería me lo compre.
Me leí Crepúsculo y Luna nueva y he de decir que me han encantado!!!estoy deseando leerme los otros dos (porque sé que me los echarán los reyes que si no no me habría resistido...) :)

Anónimo dijo...

yo creo q se parece solo en la parte de q va de vampiros pero no en lo de mas
fijense:
-ellos dos pertenezen a ``razas´´q se matan entre si. en crepusculo no.
-el chico siente miedo en un primer momento de la chica vampira. en crepusculo bella nunca tuvo miedo de edward.
-y lo del nombre parecido a ``sol de medianoche´´ e de decir q medianoche salio mucho antes q amanacer o sol de medianoche, osea q seria alreves , la q copio fue stephenie meyer..(no tengo nada personal contra meyer, m encantan sus libros, pero odio cuando la gente se pone a acer acusaciones contra cualqier autor..)

Bambú dijo...

Anónimo, siento mucho si te has ofendido por mi comparación de la saga de Meyer con Medianoche, sin embargo solamente he querido expresar la primera impresión que tuve cuando vi la portada tan similar que la editorial ha optado para la versión española.

En ningún momento acuso a la autora de Medianoche, solamente pretendía dar a conocer un libro que seguramente gustará a todos los seguidores de Meyer. Obviamente, cuando lees el libro te das cuenta que no tiene nada que ver y para ello puedes visitar la reseña que hice en su momento y podrás ver que me encantó.

Anónimo dijo...

genial!
me ha gustado mucho :)
En realidad este libro se parece en algo a crepusculo(romanticismo, algo de vampiros & algo de accion), pero segun que cosas no; como por ejemplo ella es el vampiro.
toy a la espero de el siguente libro:p

Anónimo dijo...

hola,oye para cuando es la peli?es que he visto que habia fotos de lo spersonajes,pero no enuentro informacion de vayan a hacer ninguna peli del libro de medianoche,sabeis algo?bsss gracias

Anónimo dijo...

Parece que el libro esta muy bien pero
se parece mucho a la historia de buffy,una
serie americana pero no importa yo estoy ansiosa de leerlo.

Anónimo dijo...

jooooo, amo este tipo de historias pero me gustaria que hicieran algo diferente...
aunque en realidad pasa lo mismo con los shoujos..
en fin.. ahora toy leyendo vampire kisses así que esta la dejo para despues jaja:D

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Yo me lo voy a comprar esta semana!! Parece ser bastante interesante

Anónimo dijo...

yo lo lei y me encanto,,,
y si, tiene un monton de crepusculo (mejor libro del mundo)
pero tmbn x eso t atrapa,,
qisiera saber si alguien sabe donde puedo bajar o conseguir el 2

gaxx

Anónimo dijo...

yo melo he leido y la verdad esk no es ni parecido k crepusculo y esta muy pr k muy bien la verdad ami me encanto!!!!! y tengo muxas ganas de tener la 2 parte pr no se como se llama ni si ya esta xfavor si sabeis algo ponerlo

Anónimo dijo...

olaa para la muxaxa k a preguntado xla peli decirle k la verdad no se cuando pr si es cierto k la habra y k busque en el you tube "medianoche bianca y lucas" y saldran los personajes!!!! la verdad k son fantastikos!!!! xaoo

Cho Hakkai dijo...

Hola a todos!!

El libro se va a llamar Adicción y saldrá a la venta el 3 de abril del 2009

Saludos!!

male dijo...

ES UN LIBRO BUENISIMOOO, LO RECOMIENDOO Y AUNQE EN ALGUNAS COSAS ES SIMILAR A "CREPUSCULO" ES MUY LINDOO, ES MÁS LLEGUE A LLORAR JJA, BESOOS Y LEANLOO :)

Anónimo dijo...

Hola bueno yo soy de Mexico y Crepusculo ah tenido un exitatataso impresionanre.
Pero el puntono es Crepusculo es Medianoche.
Si laverdad estoy deacurdo MUY SIMIlAR a CREPUSCULO pro más a VK.
No loen comprado pero el se ve bueno sin duda me atrapará como lo hizo Crepusculo y mas sison vampiros.
Pero van a hacer peli?y ya abra salido la segunda parte en Mexico??

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es cielo y tengo 17años.
La verdad esto es mas que ridiculo, como esta eso de que ese libro es a causa de la gran ispiracion quedieron los de la saga de crepusculo??? Solo digo que si asi le quieren llamar en vez de decir que es una copleta farsa pues no mamen!!!
tan solo comparar el titulo del libro, el que sea sobre vampiros y que los dos muchachos tengan sierta coneccion.. ja!!!!!! nadie se va a creer ese cuento y ya nada mas falta que lo leamos y haya de pura CASUALIDAD lobos jajaja!!!!!!!!
como que son muchas CASUALIDADES o SIMILITUDES las que tiene el libro con la saga no cren???
tal vez si seria bueno darle chance pero psssno la chingen!!!!

Anónimo dijo...

Tu no CHinGUES anónimo sino te gusta puuuezzz ve a chingar a alguien más wey neta en jodete SI NOS GUSTO el libro que pex contigo????vete a chingar a otros blogs >.<

Cho Hakkai dijo...

Por favor, que haya orden. Cada uno puede dar su opinión sin usar lenguaje ofensivo ni faltar el respeto a los demás.

Saludos!!

Anónimo dijo...

me enoja que no tengan ideas los escritores. por que copian no se vale me enojo que esta escritora le haya copiado a la master de los libros Stephenie Meyer como se ve que se quemo el coco para escribirlo... estoy muy enojada!!!

Anónimo dijo...

he leido llos dos primeros libro y aunque se parecen a los de la saga de cepúsculo, están muy bien. Y si os digo la verdad no se parecen en casi nada es casi relativamente diferentes las historias.
OS ANIMO A QUE LOS LEAIS¡¡¡

Anónimo dijo...

Sabeis en que fecha de mes mas o menos, publicaran el tercer libro?
Gracias! :)

Anónimo dijo...

la verdad ya me he leido los 2 libros y los encontre muy buenos y esperando con ansias el terceroo!!!
ke ojala sea = de bueno la saga crepusculo es mi favorita pero sta = me encanto asi como cronicas vampiricas de lisa jane smith las tres son muy buenos y todos tienen un enganche.
asi ke aunke den malos comentarios ya apoyo 100% a la escritora y ke siga asi.....

Anónimo dijo...

la verdad ya me he leido los 2 libros y los encontre muy buenos y esperando con ansias el terceroo!!!
ke ojala sea = de bueno la saga crepusculo es mi favorita pero sta = me encanto asi como cronicas vampiricas de lisa jane smith las tres son muy buenos y todos tienen un enganche.
asi ke aunke den malos comentarios ya apoyo 100% a la escritora y ke siga asi.....

Anónimo dijo...

buensoi soi mega fan de crepusculo i la tematica de los vampiros me late un buen es por eso q cuando vi este libro en la libreria me iamo la atencion i ps obligatoriamente lo compre jaja no lo pude evitar
la vdd lo empece a leer i me gustoo musho de hecho creo q ia quiero comprar el segundo libro
solo le encontre un detalle:
son pocas paginas i me quede bn picada jaja quiero la continuaciooon

Anónimo dijo...

hola soy d colombia y kisiera tner los libro d mediancohe, la verdad no tngo tiempo para ir a comprarlos y estoy muy anciosa por leerlos, ps por todo lo q ustedes han dicho d ellos aka en el blog, alguien los descargo??? y me los puede pasar porfavor, d verdad kiero leerlos, ahhh tmbn soy amante d meyer, creo q nadie podria superarla, pero esta nueva autora tmbn merece una oportunidad.
gracias!!

MartaRoss dijo...

Hola! bueno... yo soi super fanática de crepúsculo! y mi prima (que tambien ha leido toda la saga de crepusculo) me recomendo leer medianoche.... y yo me lo compré, no pensaba que me fuese a gustar ni la mitad que crepusculo, pero me lo empeze a leer... y.. MADRE MIA!!! ME ENAMORÉ DEL LIBRO!!!! me gusta muchisimo, tanto como crepúsculo o más.... y el protagonista, Lucas... pff!! estoy loca por el... *___* me leí el primer libro en 2 dias y no he podido esperar ni media hora despues de terminarmelo para empezar a buscar la 2º parte en internet!!! de verdad... si os gusta crepusculo, no dudeis en leer medianoche, puede que os guste incluso maaaaas!!!!!! Un beso :)

Anónimo dijo...

jajaj re naba soy me lei primero adiccion ni sabia k era d casualidad me lo bje al celu y anoche me lo lei todo!! la chika esta bianka se me da k esta re confundida y lucas es muy egoista osea cmo k a veces es medio vacio o trivial el amor entre ellos-aora estoy x leer mediancohe y me kiero matar xk me acabo de enterar k los prox recien salen el año k vienee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en fin no le llega ni a los tobillos a la sag crep,. k pena k stephenie no kiso seguir sol de medianoche!!! ajaja re enojada igual les recomiendo un sitio llamado letras de medianoche en donde una chika lo siguioo re macanuda la chika se los recomiendo la pag es:www.letrasdemedianoche.blogspot.com

adioss saludoss

gabyta cullen

saludossss

Anónimo dijo...

olaa!!!

Hola soi Nora,decir q me he leido el crepusculo ...y la verdad q fue un bombazo quizas me gusta mas el libro q la pelicula...me lo lei los cuatro en un mes ,es de los pokos libros q me tienen ahi enganchadisima y el otro dia me fui a la libreria en busca de algun libro q me llenara porq despues de leer el crepusculo todos me aburrian
y asi me puse a leer el resumen de medianoche y me lo tube q llevar la verdad aunq se parece mucho a el crepusculo ,me lo lei en un dia es mui buena la historia estoi deseando comprarme el siguiente libro tengo q felicitar a claudia gray ...porq libros como este me encantan espero q agan la pelicula.




un saludoo nora

Anónimo dijo...

¿Quieres formar parte de la serie Medianoche? Mira nuestro video:
http://www.youtube.com/watch?v=03JUpF8EMTo

La Estantería de Cho © 2014