sábado, enero 30

Last Quarter

sábado, enero 30

Manga: Last Quarter
Título original: Kagen no Tsuki
Autora: Ai Yazawa
Género: Shojo
Tomos: 3
Editorial: Planeta
Publicación Japón: 1998
Editorial Japón: Shueisha
Revista Japón: Ribon
Puntuación: 8
Reseña: Saturada por la situación familiar y un reciente desengaño amoroso, Mizuki decide escapar de casa para emprender una nueva vida. Sin rumbo fijo, Mizuki se topa con un guitarrista taciturno que toca una hermosa canción titulada Last Quarter. De esta forma, se conocen Mizuki y Adam, los cuales son dos seres solitarios que se enamoran a primera vista y acaban viviendo juntos. Sin embargo, este repentino amor tiene plazo de caducidad y, tras dos semanas de convivencia, Adam volverá a Inglaterra para continuar con su carrera musical. Guiada por los sentimientos, Mizuki toma la decisión de regresar a casa para coger su pasaporte y huir con Adam. No obstante, el destino le juega una mala pasada y cuando está a punto de encontrarse con Adam, un coche la arrolla en mitad de la calzada.

Paralelamente, Hotaru es una niña de primaria que acaba de regresar del hospital tras haber sufrido un accidente cuando trataba de recuperar a su gato. A raíz del accidente, Hotaru sueña continuamente con una misteriosa chica que permanece junto a una verja con su gato. Su madre piensa que estos delirios son provocados por el impacto, aunque dichos sueños muy pronto se harán realidad.

Al regresar del colegio, Hotaru divisa una casa abandonada muy parecida a la de sus sueños. Para su sorpresa, Hotaru encuentra en su interior a la misteriosa chica de sus sueños, quien permanece alterada ante la imposibilidad de abandonar la casa por su propio pie. Hotaru, al ver que la chica misteriosa no recuerda su nombre ni su vida anterior, se apiada de ella y decide recurrir a sus amigos para que la ayuden a descubrir el pasado de esta misteriosa chica, a quien llamarán Eve.

En principio, la autora nos colapsa con excesiva información que resulta muy confusa pero que, a medida que avanza la historia, va tomando forma y finalmente todo queda perfectamente aclarado.

En Last Quarter, Ai Yazawa deja de lado su particular afición por la moda, características de Historias de un vecindario y Paradise Kiss, para sumergirse en una historia totalmente diferente, donde además de la amistad o el amor también prevalecen otros temas como son la muerte, los espíritus y el misterio.

Last Quarter nos muestra dos historias paralelas con personajes totalmente diferentes que acaban encontrando un punto de conexión gracias al destino. Un argumento complejo que la autora nos va mostrando con pequeñas dosis de misterio, jugando a su vez con flashbacks del pasado. En definitiva, una de las obras más atractivas de Ai Yazawa que, a pesar de estar compuesta por solamente tres tomos, tiene una estructura muy sólida, un argumento llamativo y una narrativa en la que la autora se luce con emotivas frases como las que podemos encontrar en su otra serie Nana.

13 comentarios:

Jeparla dijo...

Gran manga. Me sorprendió que se aleje tanto de Nana, ParaKiss o Historia de un vecindario.

Javi dijo...

Yo le pondría mas de un 8, ciertamente. Es la faceta de Yazawa que más me gusta, tendría que hacer más mangas de este tipo, la verdad. Estoy deseando leer el último y saber como acaba este genial manga ^^

Yer_Soul dijo...

Ju, que ganas le tengo al tomo 3, madre...¿ya la acabaste?^^

Bambú dijo...

Ya la había leído entera por scans y me gustó mucho. Yo también pienso que la autora debería hacer más mangas de este estilo, es increíble como en solo 3 tomos ha conseguido hacer un gran manga, muy pocos autores lo consiguen ^^

Warsman00 dijo...

Solo he leído el primer tomo y me gustó bastante, muy original, el problema es que no encuentro el segundo tomo por Barcelona XD

Inesuka dijo...

Es un manga que me sorprendió muchisimo (no lo conocia para nada hasta hace unos meses xD) pero se ha convertido en uno de mis favoritos del 2009 >_< y tengo muchas ganas de leer el ultimo tomo ^^

Kyô dijo...

Le tengo muchas ganas a este manga... me leí un par de capítulos por scans hace mucho pero ya.
A ver si mi hermana se lo compra pronto XD.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

solo he leido el primer tomo (aunque ya tengo el 2) y me encanto. Ai Yazawa desarola en este manga una trama muy bien cuidada y que se aleja de los shojos tipicos.

binilla dijo...

T_T Ya han salido los 3 tomos!?? yo no estoy enterada de nada o solo han salido 2 y habeis hecho la reseña igual!? XD es que no he querido leerme el post para no enterarme de nada, ya que yo no tengo el primer tomo y creo que ni me he leído de que va..XD simplemente quiero llevarme una sorpresa!! aunque todo el mundo pone muy bien a este manga :D

Bambú dijo...

Binilla, nuestras reseñas puedes leerlas enteras, ya que nunca ponemos spoilers, simplemente nos limitamos a contar de qué va el argumento (utilizando normalmente el primer tomo) y decir que nos ha parecido sin entrar en detalles de la trama. Por ello, muchas veces aunque el manga no esté acabado como Yotsuba, Naruto, Bleach, etc...nosotros hacemos la reseña. Pues leyendo unos cuantos tomos podemos hacer la reseña, ya que nunca ponemos nada de tomos avanzados, solamente opinamos de lo primero, simplemente por el tema de no spoilear a la gente.

En el caso de Last Quarter, hay a la venta 2 tomos, pero yo ya la había leído entera de antes, con lo cual hice la reseña, y puedes leerla tranquila porque no comento qué me ha parecido el final, solo de forma general ;)

Endles-story dijo...

Una amiga por telefono me explicó practicamente todo el primer tomo y la verdad es que lo encontré un manga liosillo y misterioso, algo completamente diferente de Yazawa. Pero la verdad es que consigió llamarme la atención, y ultimamente pocos mangas lo están consiiendo, así que en cuanto esta chica la tenga completa le diré que me la deje.

Hana dijo...

Estoy muy de acuerdo con la reseña, una serie muy interesante, pese a su brevedad ^^

MaJo dijo...

Sabía de su existencia, pero no sabía de que iba, me ha encantado la trama, y al ser sólo tres tomos me ha llamado aún más (otra cosa es que no me saldrán tan caros al comprarlos). A si que lo encargaré una vez que este completa la edición.

La Estantería de Cho © 2014