miércoles, noviembre 16

Resistance 3

miércoles, noviembre 16

Videojuego: Resistance 3
Título original: Resistance 3
Género: Acción en primera persona
Idioma: Integro en Castellano
Jugadores: 1 - 2
Modo online: Si
Año: 2011
Desarrollador: Insomniac
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Plataforma: Ps3
Disponibilidad de Trofeos:
Duración: Muy corta
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 7,5
Reseña: Tras el impactante final de Resistance 2, en esta nueva entrega encarnamos a Joseph Capelli, antiguo cabo de la SRPA que fue expulsado del ejército y repudiado por todos. En esta ocasión, Resistance 3 se centra en la lucha por la supervivencia de pequeños núcleos de humanos que hacen todo lo posible por eliminar a sus enemigos sin llegar a delatar la ubicación de sus refugios.

Centrándose así, más en la vida personal que profesional, se muestra cómo el hijo de Capelli se encuentra muy enfermo a causa del virus quimera y, por ello, su mujer le pide que emprenda un peligroso viaje, junto con el Doctor Malikov, hasta Nueva York para que puedan hallar una cura.

Resistance 3 supone un importante cambio frente a sus títulos antecesores ya que se pasa de una lucha armada organizada por ejércitos a guerrillas urbanas ante sorprendentes ataques de hordas enemigas quimeras.

En nuestra opinión, este juego está muy lejos de ser sobresaliente debido a su desproporción entre ventajas e inconvenientes. En cuanto a sus aspectos negativos, el que mayor peso tiene de todos es la corta duración de su modo campaña pues, sin mucho esfuerzo, puede finalizarse en unas nueve horas.

El argumento en cuestión no es nada del otro mundo y, de hecho, lo vemos un poco forzado. Podrían haber pensado en mejores combinaciones que sorprenderían mucho más al jugador, pues, al fin y al cabo, la idea inicial de renunciar a la guerra militar por centrarse en la vida de Capelli nos dejó maravillados, pero deberían de haberlo pulido mucho más. Eso de que una mujer mande a la muerte a su marido para curar a su hijo enfermo y que, probablemente, se quede sin niño y sin marido, nos parece una estupidez.

Obviando la salvedad del inicio de la historia, el desarrollo de la misma es muy bueno, con giros inesperados y situaciones extremas que pondrán al límite la vida de Capelli. El final del juego también nos gustó, aunque estaba provisto de una gran fantasmada por la que podemos deducir que los guionistas no sabían cómo continuar.

Lo anterior ha sido toda una lástima porque en Resistance 3 hemos presenciado geniales niveles como el de “la cárcel”, “el tren” o “el barco”. En su conjunto, todos los niveles están muy cuidados y el equipo de Insomniac se ha encargado de que en ningún momento se tornen monótonos y repetitivos.

En cuanto al modo online, nos tendríamos que quitar el sombrero si los cambios que han realizado fueran originales, pero nada mas lejos de la realidad, consisten en una burda copia del online de la franquicia Call of Duty y, como muchos aficionados, esperábamos encontrar un online tan distinto y original como el que crearon en Resistance 2. Para jugar a un online similar al Call Of Duty ya está dicha saga en el mercado, queríamos un Resistance no un Call Of Duty.

Su parecido ha sido tan similar a Call Of Duty que incluso algunos controles del mando recuerdan al trabajo de Activision, algo que nos ha defraudado bastante. Por otra parte, como caza trofeos que somos, en el juego no ha habido ni un solo trofeo en su modalidad online. Nada comparable con el “elimina a 10.000 jugadores en el modo online” de su entrega predecesora.

Pasando a sus puntos fuertes, en cuanto a su modo multijugador, ofrecen la posibilidad de disfrutar del modo campaña a pantalla partida con otro compañero desde la misma ps3 o, si se prefiere, con otro amigo online desde otra ps3, incluyéndose la posibilidad de activar los headsets.

El arsenal del juego ha variado ligeramente con armas que suben de nivel según su uso y algunas nuevas ante las ya conocidas, resultando tan letales que llenan de satisfacción al jugador cuando elimina enemigos con ellas; no obstante, también se echa algo de menos otras que no aparecen en esta edición como la Wraith.

En cuanto al apartado gráfico y sonoro aclaramos que cumplen perfectamente su función, sin ninguna pega por nuestra parte. El diseño de los personajes y enemigos es sublime, con quimeras que cuentan con nuevas formas de protegerse, reaccionar, una inteligencia artificial muy convincente y algún que otro ser con el que enfrentarnos más peligroso de lo normal.

Como conclusión final podemos afirmar que Resistance 3 es un buen juego y que merece muchísimo la pena jugar; no obstante, debido a su escasa duración, aconsejamos mejor su alquiler frente a la compra. El modo online está muy bien, pero se asemeja demasiado al de los Calls of Duty, así que no llega a destacar en nada. Para finalizar, la saga Resistance termina con esta entrega y, aunque el final no llega a desentonar, nos parece un poco insípido, pues nos esperábamos un desenlace tan sublime como toda la saga en su conjunto.

Otras entradas relacionadas:

1 comentario:

Kyô dijo...

Me suena que leí una reseña de este juego hace poco y me ha vuelto a dar la misma impresión. Un juego entretenido, pero no me llama mucho. Aunque como suele pasar, tampoco podré probarlo si es de la Ps3 y no tengo esa plataforma xD.
Eso sí, el Resistance 2 tiene mejor pinta.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014