miércoles, noviembre 9

Tada, kimi wo aishiteru

miércoles, noviembre 9

Película: Tada, kimi wo aishiteru
Título original: Tada, kimi wo aishiteru
Director: Takehiko Shinjo
Guionista: Takuji Ichikawa (novela), Kenji Bando
Intérpretes: Aoi Miyazaki, Hiroshi Tamaki, Meisa Kuroki, Keisuke Koide, Misa Uehara, Munetaka Auki, Asae Oonishi
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Año: 2006
Duración: 116 min.
Puntuación: 6
Reseña: Makoto Segawa es un estudiante universitario al que le gusta la fotografía. Debido a su enfermedad, siempre ha sido un chico solitario y no se relaciona con los demás. A pesar de su timidez, un día se acerca a Shizuru, una chica con aspecto aniñado con la que empezará una hermosa amistad

Makoto siempre ha sido un joven tímido y, ahora, con Shizuru está teniendo la oportunidad de compartir con alguien su pasión por la fotografía. No obstante, el verdadero amor de Makoto es Miyuki, la chica más guapa de su clase. Así que, cuando Shizuru le confiesa a Makoto que le gusta, éste no puede corresponder sus sentimientos.

De este modo, Makoto acaba envuelto en un triángulo amoroso muy confuso, ya que por una parte está enamorado de Miyuki, con quien no sabe si tiene oportunidad alguna, y por otra, no quiere perder la bonita amistad que tiene con Shizuru.

Tada, kimi wo aishiteru cuenta con un reparto de actores muy conocidos en el panorama japonés; Aoi Miyazaki (Nana, Virgin Snow), Hiroshi Tamaki (Nodame Cantabile) y Meisa Kuroki (One Pound Gospel, Space Battleship Yamato) que han trabajado en numerosas películas y doramas de televisión. La experiencia de estos actores se nota a la hora de interpretar, ya que sus actuaciones encajan bastaste bien con los personajes.

La ambientación de la película cuenta con un apartado gráfico muy vistoso, ya que muchas escenas tienen lugar en plena naturaleza con la excusa de que el protagonista toma fotografías. También el uso de las fotos es otro de los recursos que se aprovecha bastante bien en la película.

En cuanto a la historia, estamos ante un argumento sencillo que intenta evitar cualquier complejidad. De hecho, en ningún momento especifican la enfermedad de Makoto ni entran en detalles de ciertas situaciones que sí hubieran requerido alguna explicación extra.

Como conclusión, Tada, kimi wo aishiteru es una película romántica con un ritmo muy lento y una historia lineal. Sus personajes son interesantes pero les falta un toque distintivo para que nos hubiéramos sentido más cercanos a ellos. Así, aunque su historia nos ha gustado por ser romántica, no hemos llegado a emocionarnos con las escenas más dramáticas.

4 comentarios:

Nerya dijo...

Pues a mi me gustó mucho. Yo la vi hace mas de un año y la verdad es que quedé bastante contenta...

binilla dijo...

la vi hace ya mucho tiempo asi que no la recuerdo con claridad aunque se que me gustó...se que lloré al final, cuando el prota entra en esa exposición de fotos y sale ella en grande y precioosa, ese momento se me quedó marcado y ellos como pareja me parecieron muy monos, aunque coincido con que algunas partes algo lentas.

Gloom dijo...

La pondré en la lista de futuras pelis para ver =P

Kyô dijo...

Parece interesante. La tendría en cuenta, pero estoy un poco "cansado" de ver pelis lentas, quizá más adelante sí que la vea, pues no parece mala.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014