viernes, septiembre 27

Tinta

viernes, septiembre 27

Libro: Tinta
Saga: Dioses de papel (1/3)
Título original: Ink
Autora: Amanda Sun
Género: Fantasía, juvenil
Editorial: Oz Editorial (2013)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-941123-6-2
Páginas: 336
Puntuación: 8
Reseña: Katie es una estadounidense de dieciséis años que, tras la muerte de su madre y la enfermedad de su abuelo, ha tenido que mudarse a casa de su tía que vive en Japón. El cambio de cultura, idioma y ambiente es precipitado y, aunque Katie se está adaptando, su mayor deseo es regresar con sus abuelos a Canadá.

Sin embargo, cuando Katie conoce al enigmático Tomohiro, su estancia en Japón se convertirá en una auténtica aventura por descubrir cuál es el secreto que esconde el joven tras el papel y la tinta. Un misterio que la llevará por un sendero de secretos, peligros, leyendas ancestrales y un turbulento encuentro con el amor.

Tinta es un libro cuya historia se desarrolla en la actualidad bajo una cultura tan exótica como es la japonesa. Se trata de un libro que no sólo se ambienta en el país del sol naciente, sino que se detiene en mostrar su folclore y las grandes diferencias continentales. Aunque el argumento es importante, el peso de Tinta recae directamente en las costumbres japonesas, pues se trata de un título que nos instruye en el estilo de vida nipón, su gastronomía, idioma, sistema educativo y tradiciones. Además, a través de sus protagonistas, se muestra cómo los japoneses tienen otra forma de ser más reservada, le dan mucha importancia a sus creencias y se rinden por la belleza y el arte.

En cuanto al argumento, en principio puede parecer que sólo es una historia de jóvenes adolescentes de instituto muy estilo manga (por los uniformes escolares, el kendo y el incipiente romance). Sin embargo, Tinta también aporta originalidad e intriga, pues Tomohiro esconde una habilidad extraordinaria relacionada con la tinta y Katie intentará resolver el misterio. En adición, la fantasía y mitología japonesa también entrarán en juego en este primer título de una saga que promete acción, misticismo y amor.

Por otra parte, otro de los asuntos que toma protagonismo es el amor entre Katie y Tomohiro. En nuestra opinión, pensábamos que nos encontraríamos con una historia más intensa y romántica, pero la realidad es que el plato fuerte de Tinta no es el romance de la pareja, sino la trama ligada a las habilidades especiales que tiene Tomohiro, su conexión con los dioses y el poder de la tinta.

Narrado en primera persona por Katie, Tinta es un libro que se lee de una sentada por la agilidad de sus diálogos y su buen ritmo progresivo. Además, es una obra que se caracteriza por alternar términos de origen japonés en su narrativa, los cuales vienen acompañados de traducciones a pie de página, ilustraciones a tinta y un glosario de conceptos y palabras japonesas al final del libro.

En definitiva, Tinta nos ha conquistado por acompañarnos en este fabuloso paseo cultural por Japón donde no faltan las artes marciales, las leyendas ancestrales y el romance. Un libro juvenil diferente que gustará a los amantes de la cultura japonesa y que ofrece muchas curiosidades para aquellos que todavía no conozcan el exotismo de Japón.

21 comentarios:

Paola dijo...

De las mejores reseñas que he leído. Cada vez tengo más ganas de leer este libro y, después de esto, aún más.

La verdad que el hecho de que transcurra en Japón es algo ya que me llama sobremanera. Ojalá me haga pronto con él.

Gracias por la reseña ^^

Saludos!

La Estación de las Letras dijo...

Es una de mis próximas lecturas!! fantástica reseña. Besos:)

Lorena Luna dijo...

Lo termine de leer ayer y me ha gustado mucho, toda la cultura y tradiciones japonesas me ha encantado y la historia es muy original. Gracias por la reseña guapa.

Besos :*

binilla dijo...

Buenas! Estaba esperando a leer reseñas! Me fío mas de los blogers que conozco desde hace años :). Cre que se va a mi lista de futuras compras!

Hikaru Black dijo...

¡Uouh! Tiene buena pinta. Me lo apunto :D

Fantaseadora de libros dijo...

Primero me encanta la portada, y segundo me gusta tu reseña. Espero leerlo pronto.

Besos =)

Kako Mote dijo...

Me llama mucho la atención, la portada me encanta y tiene pinta de ser una buena historia, además si me dices que es una historia original y que tiene de fondo la cultura japonesa es que ni me lo pienso, desde que pueda me hago con él!

Cris Hocicos dijo...

Todo el mundo lo pone genial *__*
Espero poder leerlo pronto ^^

Un beso^^

Saru dijo...

Justo me ha llegado hoy y tiene una pinta estupendísima, se leen pocos libros ambientados en Japón :)

dijo...

Tengo ganas de leerlo *_* Será la vena friki que sale, y al leer Japón me lleva a necesitar leerlo XDDD paridas a parte, me llama bastante, aunque me desanima un poco que no se profundice mucho en romance...

Yer_Soul dijo...

Pues oye, no lo conocía y me ha llamado la atención, aunque....¡qué manía con las trilogías xD!

Siriax2 dijo...

He podido ojearlo en el fnac y junto con tu reseña ... ains quiero leermelo >.<

Gloom dijo...

Me llama mucho la atención! A ver si le hago un hueco!

Akaxu dijo...

Me llama bastante que leo buenas opiniones y sobre todo lo quise al ver que iba sobre Japón.

Shion dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero!! Me llama muchísimo la atención. A ver cuando puedo hacerme con el.

Bianca Grenouille dijo...

Jo este libro lo tengo en pendientes si o si, en cuanto tenga dinerillo espero que caiga :D

La gata en el desván dijo...

Estoy deseando leerlo porque ademas me encanta la cultura nipona!!
Te sigo ;)
Saluditos

Alhana dijo...

Hola, la verdad es que en un principio no me llamaba demasiado, pero lo que cuentas no tiene mala pinta, puede ser una lectura interesante ^^ Me lo apunto, que eso de la cultura japonesa me ha despertado la curiosidad ^^

Muak

Sandrus dijo...

No me llama mucho este libro no creo que lo lea pero gracias por la reseña.

Besootess

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!! =)
Lo descubrí hace relativamente poco...

Besotes

Ningaka dijo...

Me llama bastante la atención. Es la primera vez que escucho hablar de él pero a ver si me acuerdo y en algún momento puedo leerlo ^^

La Estantería de Cho © 2014