domingo, diciembre 11

War and Order

domingo, diciembre 11
Juego: War and Order
Título original: War and Order
Plataformas: Ios (Iphone, Ipad), Android
Género: Estrategia, Wargame, Medieval, Free to Play
Jugadores: 1 + todos los usuarios de internet
Desarrollador: Camel Games
Año: 2016
Puntuación: 6
Reseña: War and Order es un videojuego exclusivamente online y Free to play en el que encarnamos al señor de un castillo ubicado en un mundo abierto plagado de otros castillos controlados por jugadores. Al encontrarnos ante un juego de guerra, como señores de nuestro castillo, debemos prepararnos ante constantes batallas contra otros jugadores online.

Para ello, necesitamos mejorar nuestro castillo con cuarteles para reclutar soldados, hospitales donde sanar a nuestros heridos, una universidad donde estudiar mejoras, una atalaya con la que poder obtener información de otros castillos, así como otros edificios como campos de reclutamiento, un foso, una embajada y fragua entre otros.

Como suele ocurrir en los juegos Free to play, cualquier mejora que realicemos requiere tiempo para la construcción y recursos. Los recursos podemos conseguirlos mediante granjas, aserraderos y minas de piedra y metal en nuestro castillo o, como no, acudiendo a recolectarlos en el exterior. Y ahí comienza la parte beligerante del juego.

Para obtener recursos podemos acudir a pequeñas zonas repartidas por el mapa donde enviar a nuestras tropas para recogerlas, usando buena parte de tiempo. El mundo también está plagado de monstruos que no atacan nuestro castillo pero que, al derrotarlos, se reciben ciertas recompensas. Otra de las opciones, y la más jugosa, es asaltando castillos de otros jugadores online, y éste es el núcleo principal del juego.

Por fortuna y por desgracia, como ocurre en estos tipos de juegos, los jugadores pueden crear clanes o unirse a otros donde luchar y apoyarse en otros jugadores. Y esto conlleva a un flujo constante de guerra y orden, donde jugadores luchan entre ellos, clanes se declaran la guerra a mansalva y los cuarteles de todos los jugadores producen soldados sin parar para defenderse o atacar.

En cuanto a los soldados a reclutar, se cuenta con una buena variedad que depende del nivel de nuestros cuarteles, pero todos ellos se dividen en infantería, caballería, arqueros y magos. Si los dejamos en nuestra ciudad, la defenderán de cualquier ataque y, obviamente, podemos enviarlos a otros castillos para saquearlos, destruir monstruos, instalaciones de cualquier alianza enemiga o recolectar recursos. Siempre que enviamos nuestras tropas, tendremos un tiempo de llegada, otro para recolección de recursos y otro de vuelta a nuestro castillo. En War and Order también tenemos la opción de mejorar nuestras defensas, mejorando el muro principal, reclutando golems que defienden la muralla e incluso ángeles, o un depósito con el que nuestros recursos estarán a salvo de cualquier saqueo.

A medida que realizamos determinadas acciones, como pequeños retos del juego, obtendremos recompensas para nuestro reinado y, mediante la lucha o forja de objetos, conseguiremos mejorar al señor del castillo que encarnamos para obtener otras mejoras.

La clave de este juego está en conseguir todos los recursos posibles, usarlos en agraciar nuestro castillo y formar parte de una alianza activa con la que ayudaros a prosperar. Obviamente, meterse en demasiadas batallas con jugadores activos o alianzas de jugadores muy fuertes no es muy recomendable, pues te podrían hacer el juego mucho más difícil y complicado.
Y como en todo juego Free to play, si quieres avanzar pronto, obtener más recursos, ventajas en batalla o paz durante un tiempo y no dispones recursos o items que los facilite, siempre puedes pagar con dinero real para comprar unas gemas con las que conseguirlos...

En War and Order no es oro todo lo que reluce. Tras jugar durante dos semanas a este juego y analizarlo a fondo, he visto considerables fallos. El juego ha llegado a cerrarse de forma inesperada en muchas ocasiones, me he visto perjudicado en batallas contra otras alianzas en las que mi ejército se ha perdido en el vacío, atacando al aire, o mis golems han desaparecido sin que mi castillo fuera atacado. He llegado a utilizar acciones con las que retirar mi ejército pero éste nunca ha regresado, aún gastando items e incluso habilidades del señor del castillo. En una ocasión, el menú de batalla se desconfiguró, apareciendo caracteres incluso en japonés y dejando una coordenada de mi ejército inexistente. La traducción al castellano deja mucho que desear y se usa una traducción automática de google, con todo lo confuso que ello conlleva, para chatear con jugadores de todo el mundo.

Obviamente, lo anterior son fallos que con el tiempo pueden solventarse pero, no obstante, hay wargames mucho mejor construidos que éste y sin fallos. Al ser un juego de reciente lanzamiento, es una gran oportunidad para hacernos con un castillo poderoso, pero War and Order no es un juego que prometa tanto como parece en su género. A decir verdad, lo instalé porque en facebook vi una publicidad del mismo que me encantó, pues me recordaba a los wargames de mesa tipo The 9th Age, pero resultó ser una animación que me causó falsas expectativas.

7 comentarios:

Kiera R. dijo...

A mi también me llamó la atención cuando lo vi en una publicidad que me salió al abrir una página, pero no me animé a descargarlo porque no es la primera vez que la publicidad le da mil vueltas al juego... Y cuando lo abres no tiene nada que ver, así que me alegro de no haberlo descargado porque creo que no me hubiera gustado xD
¡Besos!

La estación de las letras dijo...

Hola! Este lo tiene mi niño en el móvil aunque no es con los que más juega se que lo tiene instalado.
Besos 😉

JuD dijo...

Hola!!
Pues..la verdad es que no me gustan a mi este tipo de juegos, pero sin duda lo apunto para unos amigos que sé que les pueden encantar porque siempre se apuntan a estos juegos (aunque quizás ya lo conocen jajaja)

Saludos!

Unknown dijo...

Es muy bueno lastima que no extiende las formas de comprar gemas por ejemplo con una recarga

Desconocido dijo...

En dos semanas no puedes analizar un juego a fondo, yo llevo jugando tres años y medio y es un juego increíble, con fallas como cualquier otro juego pero son fallas mínimas, yo lo recomiendo sin dudarlo

EstanteriadeCho dijo...

Buenas!
Muchas gracias por tu comentario. Como en todas nuestras reseñas, ofrecemos nuestra experiencia como jugadores. Coincidirá o no con la de otros pero ha sido nuestra impresión, nuestro tiempo invertido como usuarios y en la reseña está el resultado.
Un saludo!!

Unknown dijo...

Es un juego increíble yo es la primera vez que juego, llevo un mes y a veces me desaparecen soldado que ya e creado y recursos que nose donde han ido por lo demás esta muy chulo y entretenido

La Estantería de Cho © 2014