domingo, febrero 9

Informe semanal 09/02/2014

domingo, febrero 9

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


CINE

El bosque mágico de Tuck (2002). Sinopsis: La joven Winnie Foster, asfixiada por el aburrimiento y la monotonía, trata de escapar al control de sus millonarios y dominantes padres pero su vida da un giro radical cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir fuera del tiempo. Los Tuck viven en lo más recóndito del bosque y ocultan un gran secreto: son inmortales gracias al agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le enseñarán a Winnie la manera de disfrutar cada minuto al máximo y ser feliz. Opinión Personal: Típica película que, sin tener un argumento destacado ni un desarrollo apabullante, consigue mantener entretenido al espectador con la inocencia de sus personajes, la belleza natural de sus bosques y la consecuente reflexión sobre qué haríamos si tuviéramos la oportunidad de ser inmortales. Una película sencilla y familiar que está bien para echar el rato. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

El juego de Ender (2013). Sinopsis: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.. Opinión Personal: Después de quedar maravillados con el libro, estábamos ansiosos por ver su adaptación cinematográfica. El desarrollo y la ambientación de la película son bastante fieles al libro, aunque los entrenamientos nos los imaginábamos de otra forma. Es una película de ciencia ficción muy asequible, de la que no es necesario leer el libro para que le guste al espectador y pensamos que gustará a todos los públicos porque sus personajes son adolescentes y tiene un estilo futurista y tecnológico muy desarrollado.  Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)


En Llamas (2013). Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. Opinión Personal: Hemos quedado muy satisfechos con el resultado final de esta película porque, por una parte, nos ha gustado la adaptación de la historia y, por otra, pensamos que visualmente se ha hecho un trabajo impecable con el atrezzo, los escenarios y el desarrollo de los juegos. Una película recomendable por su historia, personajes y dosis de acción. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai). Reseña Libro.

Frozen. El reino de hielo (2013). Sinopsis: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.  Opinión Personal: Habíamos oído maravillas de esta película y nos daba un poco de miedo que no llegara a superar nuestras expectativas. Sin embargo, Frozen nos ha encantado porque es bastante completa en todos sus aspectos. Sus protagonistas son muy carismáticas y entrañables. Por una parte, Elsa nos ha gustado por los sentimientos tan bonitos que esconde bajo su fría fachada, mientras que la nota de humor la pone la divertida Anna, con la cual nos hemos reído muchísimo. También cabe destacar la presencia de Olaf, un muñeco de nieve entrañable que ha protagonizado muchas escenas memorables. En cuanto a historia, pensamos que conserva un aire Disney encantador y está muy bien aderezado con los temas musicales y estilismo. En definitiva, una película estupenda que recomendamos y que nos hubiera gustado haber visto en el cine. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Los Pitufos 2 (2013). Sinopsis: El malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere –y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos pitufos- Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Opinión Personal: Esta segunda parte de Los Pitufos ha sido decepcionante. En primer lugar, se le ha dado más protagonismo a los pitufos, mientras que en la primera parte aparecían más los humanos. En segundo lugar, no nos ha parecido tan divertida como la anterior y, por último, el argumento nos ha parecido soso. Así que, por nuestra parte, no recomendamos esta película a no ser que tengáis peques en casa. Puntuación: 3. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

9 comentarios:

Nahlessi dijo...

¡Vaya cuantas pelis! Se nota que os está cundiendo estos días, eso es buena señal ^^

A mí de las pelis El juego de Ender no me gustó demasiado, visualmente bien pero la historia no la desarrollan como yo esperaba. Frozen me sorprendió muy gratamente, me gustó la historia entre hermanas. En cuanto a En llamas me pareció prácticamente perfecta, estoy deseando que salga en DVD xD

Besos para los dos :)

Saru dijo...

En llamas me pareció una adaptación mucho mejor que la primera, quedé muy satisfecha. El juego de Ender no está mal, entretenida, me ha entrado mejor que le libro, que éste realmente lo dejé a medias... y Frozen me gustó pero creo que le han dado mucho hype.

¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Solo vi El Juego de ender y En llamas. Ambas me gustaron por igual.
Besos =)

jota-chan dijo...

Frozen es una maravilla. Estoy deseando volver a verla no solo una vez y la canción de Hazme un muñeco de nieve no me la saco de la cabeza.
Las películas de Los juegos del hambre quiero verlas pronto aunque no me he leido los libros.

MeriiXún dijo...

En llamas es una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida.
Frozen me gustó mucho.
Besos!

Cris Hocicos dijo...

Solo he visto En llamas, y fue lo mejor de lo mejor

Un beso^^

Gloom dijo...

Frozen es maravillosa!!!
En cuanto a En llamas, totalmente de acuerdo. Muy diferente y mejorada a su primera parte!!!

Akaxu dijo...

En llamas me encantó, es de las mejores adaptaciones que he visto. Frozen estoy deseando verla, espero que no me decepcione y Los pitufos de momento no creo que la vea aunque la primera no estuvo mal y eso de que se le da más protagonismo a los pitufos yo lo prefiero.

Coke Fernández dijo...

Frozen le tengo muchas ganas, a todos os está gustando mucho ^_^.
El juego de Ender la quiero ver pero me gustaría leer primero el libro.

La Estantería de Cho © 2014