miércoles, diciembre 21

Doble Zero

miércoles, diciembre 21
Libro: Doble Zero
Título original: Doble Zero (2/3)
Autora:
Morgan Dark
Género: Thriller juvenil
Editorial: Rubiños 1860 
Año: 2016
ISBN: 978-84-8041-161-5
Páginas: 337
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Ha pasado un mes desde lo acontecido en Zero y Kyle ha regresado a la normalidad. Sin embargo, muy pronto aparece un imitador de Zero llamado One que está robando objetos valiosos en su nombre. 

Por ello, Kyle empezará a seguir la pista de One junto con sus amigos e intentará desenmascararlo a toda costa. No obstante, One es escurridizo y hábil, así que no será nada sencillo atraparlo con las manos en la masa. 

Estamos ante la segunda entrega de un thriller juvenil cargado de intriga y tremendamente adictivo. En su primera parte, Zero me conquistó por su trama intensa y el giro final tan inesperado y, aunque Doble Zero también mantiene al lector en vilo, lo cierto es que el gran secreto lo deduje antes de tiempo. Con esto no quiero que penséis que no me ha gustado el libro, puesto que es un título que me ha mantenido expectante por sus grandes escenas de acción, secretos del pasado y la aparición de nuevos personajes, sino que el desenlace no me ha impactado tanto como Zero.

Esta nueva trama se desarrrolla en un contexto muy diferente, ya que la historia no transcurre en el instituto y, por ello, se distancia de esa ambientación de adolescentes y rutina estudiantil. De esta forma, la historia se extrapola a otros escenarios más abiertos y en los que, obviamente, tienen más cabida otros personajes ajenos al instituto. Es cierto que ese aire juvenil en Zero me gustó bastante pero considero muy acertado este cambio para que la historia no cayera en la monotonía y le concediera ese cariz más adulto que ha adquirido en Doble Zero

En cuanto a la historia, este título se centra en atrapar al imitador de Zero y, por tanto, Kyle se dedicará a perseguirlo, tenderle trampas y buscar información de por qué está actuando de esa manera. Desde el principio, Doble Zero te intriga y quieres descubrir quién se esconde tras la máscara pero la historia da un giro sorprendente que, en mi opinión, deja entrever la identidad del imitador. No obstante, aunque ya me imaginaba quién era One y sus motivos para delinquir, la trama me ha parecido interesante, muy bien tejida y con algunos secretitos imposibles de adivinar. 

Doble Zero contiene muchas más escenas de acción que su anterior título. Además del factor intriga, me han gustado mucho los enfrentamientos entre Zero y One, así como sus grandes habilidades para entrar en lugares de máxima seguridad o escaquearse de la policía. Considero que es un libro trepidante por brindarnos escenas de tensión, intriga y duelos en los que cualquier desenlace era posible. 

En referencia a los personajes, Kyle continúa siendo un protagonista muy interesante por su forma de pensar y actuar. A mi me encanta su forma de ser y los sentimientos que muestra pero sigo sin verlo como el chico más popular y guapo del instituto, quizás se deba a que ese perfil es más ególatra y, en cambio, Kyle es más cercano y entrañable. Otros personajes a destacar son One cuya intervención me ha fascinado por ser el gran antagonista y Miranda que adquiere más  protagonismo. En cambio, hay otros personajes que han perdido fuelle y espero que en la última entrega tengan mayor presencia.

En definitiva, Doble Zero es una buena continuación que desvela grandes secretos del pasado, nos ofrece más información sobre las enigmáticas esferas e introduce un nuevo personaje que no deja indiferente. Un thriller trepidante con intriga, giros sorprendentes y grandes dosis de acción que se lee prácticamente sólo.

Otras reseñas relacionadas:
Zero

11 comentarios:

Atrapada dijo...

Estos libros los leyó mi compañero de blog y no para de recomendármelos, así que entre eso y las reseñas que voy leyendo al final caerán.

Besos =)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Esta entre mis pendientes, espero hacerme pronto con él.
Un saludo :)

Violeta dijo...

Hola guapa!
Tengo pendiente este y el primero, estoy deseando quitarme pendientes para ponerme con ellos. Besotes

AlexeiDiStef dijo...

¡Holaa!
Tengo un montón de ganas de leer estos libros, tienen una pinta estupenda, pero nunca los veo en mi librería :( A ver si los consigo pronto, aunque sea en la biblioteca.
Besitos!

Marya dijo...

¡Hola! Yo estoy convencida de que estos libros podrían gustarme pero todavía no compré el primero y creo que hay muchos otros que compraría antes que este. Un besote :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la primera parte pero ya he leído bastantes buenas opiniones de esta segunda entrega y estoy casi segura al 100% de que me van a gustar mucho ambas novelas, porque este tipo de historias (y el género) me gustan muchísimo, así que espero leerlas pronto :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Atalanta dijo...

Todas las opiniones que veo son buenas, seguro que me animo con ellos :-)
Besos y felices fiestas :-)

Mangrii dijo...

La verdad que me sigue sin llamar, creo que me va el thriller más adulto y no tanto el juvenil. Un abrazo^^

Ray dijo...

No me termino de animar, a pesar de las opiniones tan positivas que veo.

Un beso, feliz navidad ;)

LaEmperatriz dijo...

Aún tengo pendiente Zero T_T A ver si lo leo pronto porque esta saga tiene pintaza; me encantan los thrillers

Esther Pascual dijo...

Lo quieroooo, espero conseguirlo pronto!
Nos leemos :)

La Estantería de Cho © 2014