viernes, marzo 24

El juego de la corona

viernes, marzo 24
Libro: El juego de la corona
Saga: The Crown’s Game #1
Título original: The Crown’s Game
Autora: Evelyn Skye 
Género: Fantasía, ficción histórica
Editorial: Nocturna (febrero 2017)
Traducción: Marta Torres Llopis
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-945277-7-7
Páginas: 431
Puntuación: 7
Reseña: Ambientado en una Rusia Imperial alternativa en el siglo XIX, Vika y Nikolái son dos jóvenes magos que deberán enfrentarse en El juego de la Corona para conseguir alzarse con el título de mago imperial. Este duelo a muerte se originó hace años debido a los conflictos entre magos, de modo que solo uno podrá obtener la victoria y el perdedor pagará con su vida.

Desde pequeños, Vika y Nikolái se han formado en el arte de la magia bajo la tutela de sus mentores. Ninguno de ellos conocía la existencia de este macabro juego ni de su adversario, así que cuando les informan de su destino, ambos se arman de valor y se disponen a convertirse en el nuevo mago imperial. 

El juego de la corona es un libro de fantasía histórica juvenil cuya ambientación está basada en una Rusia zarista muy bien trabajada, ya que la autora nos muestra con mimo algunos maravillosos rincones emblemáticos de este gran país, a la par que aporta otras zonas originarias de su propia imaginación. A grandes rasgos, es un título cuya lectura me estaba pareciendo entretenida pero no brillaba lo suficiente. No obstante, la autora inyecta en la traca final una buena dosis de emoción, giros sorprendentes y se marca un desenlace de infarto que cambió por completo mi percepción del libro a mejor. 

La historia de este título gira en torno a un duelo de hechiceros para alzarse con el título de mago imperial. Lógicamente,  aparte de conocer en profundidad las historias personales y pasado de los magos participantes, la autora también nos acerca al imperio zarista formado por el zar, la zarina y sus dos hijos Pasha y Yuliana. Argumentalmente, El juego de la corona se centra en la dinámica de los desafíos que tienen que superar Vika y Nikolái, así como en las relaciones entre el heredero Pasha con los magos y su familia. Personalmente, la primera parte este libro me pareció bastante descafeinada, ya que sus personajes no me transmitían nada, la historia avanzaba a paso lento y esperaba que el juego de la corona fuera mucho más activo y emocionante. Sin embargo, hay un punto de inflexión en el libro en el que la historia se vuelve super intensa, intrigante e impresionante. De hecho, cuando más entusiasmada estaba con la lectura, me quedé abrumada con el final y, por supuesto, con unas ganas locas de leer el siguiente título. 

Es indiscutible que uno de los elementos más llamativos de este título es el juego de la corona. Me encantan los libros donde hay pruebas y los participantes tienen que exponer sus habilidades mágicas. Por ello, esperaba que este libro estuviera repleto de hechizos, acción y escenas trepidantes. Sin embargo, la magia que se practica en El juego de la corona es más poética que bélica. Con esto me refiero a que la magia que utilizan Vika y Nikolái va encaminada a la construcción, es más artística y perceptiva. Para que os hagáis una idea, es una magia que me recuerda a las típicas fotografías en movimiento donde se capta cada partícula en solitario para luego fusionarse y formar un todo. Ciertamente, es un tipo de magia rara y admito que me costó acostumbrarme, ya que en mi mente no concebía ese estilo tan particular, sino que esperaba un uso más orientado al enfrentamiento y un gran duelo que se hace de rogar.

Aunque no es un libro de amor, El juego de la corona también tiene su parte romántica. En este sentido no es una historia que destaque, ya que el triángulo amoroso que se forma no tiene la suficiente sintonía. En mi opinión, a estas relaciones les falta química, el origen de los sentimientos es inconsistente y el triángulo me pareció un instalove en todos sus ángulos. No obstante, más avanzada la historia sí que se percibe algo más de conexión entre Vika y Nikolái por su vínculo con la magia y las dudas morales, pero la relación con Pasha sigue sin convencerme. 

Narrado en tercera persona y alternando las visiones de Vika y Nikolái, El juego de la corona es un libro de lectura sencilla, contiene muchos diálogos pero también muchas escenas descriptivas. Concretamente, el estilo de la autora tan descriptivo me ha gustado hasta cierto punto, ya que por un lado me encanta la ambientación que ha creado en torno a la historia pero por otro, a veces, se detiene en describir detalles insignificantes como la comida o el vestuario. A mi parecer, podría haber dedicado más páginas a describir las pruebas de magia y no otras escenas que aportan más bien poco. 

En definitiva, El juego de la corona es un libro que resulta entretenido por mostrarnos una Rusia zarista imperial mezclada con una magia muy artística. Un título con un comienzo discreto pero con un despegue brutal en su recta final. Recomendado pero con el consejo de que es un libro que tarda en arrancar.

15 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Ya he visto varias reseñas y, la verdad, no creo que este libro sea para mí.
Un beso ^^

Atrapada dijo...

Este libro me ha gustado aunque como dije en mi reseña me lo esperaba más oscuro eso no me impidió disfrutar y me pareció entretenido ir viendo que se les ocurría a los personajes.

Besos =)

Espe dijo...

Ya con que esté ambientado en Rusia y tenga fantasía me tiene, gracias por la reseña.
Un beso

Lit dijo...

Hola!
Pues no le había hecho demasiado caso pero me llama la atención que esté ambientado en Rusia... quien sabe, igual me animo a leerlo pero no creo que sea pronto...
Un beso!

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Por el moemnto no creo que lo lea, gracias por la reseña.
Un saludo :)

Mª Del Mar dijo...

Tengo ganas de leerlo pero al mismo tiempo hay algo que me echa para atrás. No sé, creo que hay algo que no me va a gustar pero hasta que no lo lea no saldré de dudas. A ver si en algún momento me animo.
Besos^^

Marya dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, sé que no lo haré por ahora pero espero no tarda demasiado en comprarlo. Un besote :)

Eleia dijo...

Hola
Yo tengo bastantes ganas de leer este libro. Imagino que será una trilogía o una saga. A ver si veo más reseñas y tal. De momento, un poco me ha desanimado tu reseña.
Un saludo

Happiness life dijo...

Buenaas! por ahora no creo que me anime a leerlo >.< ^^

<3

Alviss dijo...

No lo conocía.
Me lo apunto en los pendientes, tiene buena pinta ^^

Patt R. dijo...

¡Hola!
Que ganas tengo de leer este libro. El tema de la Rusia imperial siempre me ha gustado y me ha llamado la atención. Estoy deseando poder comprarlo y disfrutarlo.

Un saludo ^^

Siriax2 dijo...

lástima que se centre en descripciones que aporten poco y que tarde en arrancar, aunque el final... uff con lo que mencionas esperaré a la segunda parte para no morir ^^

Mangrii dijo...

Hola : ) No me termina de convencer del todo la verdad, aunque reconozco que el toque de la Rusia Zarista si que le da un puntito atractivo. Un abrazo^^

Patry dijo...

Es mi próxima lectura y la verdad que pinta muy muy bien: Rusia, magia y ese toque de romance. Es un libro para mi claramente jeje

Besos!!

Scarlet dijo...

Yo tampoco lo conocía, pero eso de que la historia sea en la Rusia de los zares, hace que me llame la atención. Me lo apunto, aunque el inicio sea tranquilo. Me ha entrado curiosidad =D

Besos!

La Estantería de Cho © 2014