domingo, marzo 26

Pequereseña: Todos los animales crecen

domingo, marzo 26
Libro: Todos los animales crecen
Título original: Todos los animales creeeecen
Autora: Kerstin Schoene
Género: Cuentos, infantil
Editorial: Uranito
Año: 2017
Origen: España
ISBN: 978-84-16773-04-6
Páginas: 14
Formato: Cartoné con páginas desplegables
Edad: A partir de 2 años
Reseña: En esta nueva pequereseña volvemos a centrarnos en un libro para bebés que contribuye al desarrollo y crecimiento de nuestro pequeño. Como solemos hacer con este tipo de libros, vamos a contaros cuál ha sido nuestra impresión y experiencia leyéndolo junto a nuestro hijo de 13 meses. 


Todos los animales crecen no sigue una historia general, sino que en cada página nos cuenta una secuencia de distintos animales. Lógicamente, todas tienen como nexo común que son animales y nuestros pequeños descubrirán el desenlace a través de las páginas extensibles. Argumentalmente, son historias cortas e ideales para los bebés ya que, como muchos sabéis, cuando intentas contarle un cuento se aburren enseguida. Así que a nuestro parecer es una opción estupenda para que no pierdan el interés antes de terminarlo.


La gran estrella de este título son las pestañas desplegables, ya que además de ser divertidas contribuyen a que los niños interactúen con el libro, experimenten y aprendan a su manera, puesto que no saben leer. A nuestro hijo no solo le ha encantado, sino que se partía de risa cada vez que extraíamos cada página. Además, el formato del libro es muy adecuado para los más pequeños, ya que sus páginas de cartoné son de un grosor considerable para que no puedan romperlo ni con las manos ni la boca. Esta última apreciación está 100% demostrada, ya que nuestro pequeño estuvo trasteando con el libro y no le hizo ninguna muesquecita, así que es muy resistente.

En cuanto a las ilustraciones, Todos los animales crecen es un libro muy colorido que transmite frescura y alegría. Además, el diseño de los animales está muy bien dibujado y son muy bonitos. La variedad de animales también ha sido de nuestro agrado, ya que esperábamos la típica fauna de granja, y nos sorprendió que aparecieran otros menos asiduos como las suricatas, cebras o ballenas. Este detalle nos gustó bastante porque nuestro hijo está acostumbrado a ver entre sus juguetes figuras de cerditos, vaquitas o gallinas, y nos parece interesante que también se familiarice con otros animales menos conocidos.  


En definitiva, Todos los animales crecen es un libro encantador y divertido que gustará a los más pequeños por sus pestañas desplegables y los animales tan monos que aparecen en sus páginas. Un libro divertido para interactuar, aprender y desarrollar las habilidades de nuestro bebé.

Otras pequereseñas:

6 comentarios:

Tamara López dijo...

Me lo apunto para mi Bruno, seguro que le encanta ^^

Alicia dijo...

Lo tengo, y a mi hijo y a mi nos encanta!
Besos!

ColgadoPared dijo...

Qué libro más bonito! Yo de pequeña tenía varios de este estilo y eran mis favoritos ^^

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

A mi pequeño le encantan los animales, así que los cuentos con ellos son los que más le gustan, lo apunto porque se que le encantará.

Muchos besos.

Cristina entre letras dijo...

Hola!
es un libro precioso, sin duda a los más pequeños les encantará.
un beso^^

JuD dijo...

Hola!
Me parece un libro realmente precioso la verdad, es super bonito y estoy segura que los chiquitines van a disfrutarlo mucho.

Saludos!

La Estantería de Cho © 2014