viernes, abril 21

Flatout 4 Total Insanity

viernes, abril 21
Videojuego: Flatout 4 Total Insanity
Título original: Flatout 4 Total Insanity
Género:
conducción, carreras, acción
Idioma:
Castellano
Jugadores:
1
Fecha lanzamiento:
Marzo 2017
Desarrolador:  Kylotonn Games
Editor: Bigben Interactive
Distribuidor España: BadLand Games
Plataforma:
Ps4, Xbox One
Duración:
Media-alta
Jugabilidad:
Alta
Puntuación:
9,5
Reseña: Tan solo ver la carátula de Flatout 4 Total Insanity, muchos pensaréis que estáis ante un videojuego de peligrosas carreras de lo más agresivas. Si continuáis leyendo esta reseña, comprobaréis que hay más, mucho más en este videojuego.

Como bien se intuye, el peso principal de Flatout 4 son las carreras... ¡¡unas carreras de lo más bestia!! Encontraremos escenarios que reúnen todos los requisitos para que la conducción de los participantes, incluyéndose la IA, esté plagada de divertidos y sorprendentes castañazos. Es un juego en el que no solo abundarán los tortazos, sino que invita a ello para que podamos aumentar nuestra barra de nitrógeno líquido, del cual podremos hacer uso para incrementar nuestra velocidad de una manera endiablada.
 

Cada vez que nuestro vehículo salta por el aire, vuelca o sale de la pista, podemos pulsar un botón para devolverlo al circuito y continuar jugando aunque, obviamente, la recolocación supondrá un retraso para nuestra posición en la carrera. Esto último no es posible cuando la barra de vida se agota, pues nuestro vehículo explota. Lamentablemente, nada tiene solución salvo la muerte.

Otro punto fuerte de Flatout 4 es su OST. Hacía muchísimo tiempo, y por muchísimo me refiero a años, que no me encontraba un videojuego con una música tan cañera y variada. Las canciones suelen ser de un estilo Punk Rock que acompaña soberanamente a los trepidantes momentos de acción que encontraremos a lo largo de este videojuego que no se limita únicamente a las carreras.

En cuanto a modalidades de juego, contamos con el modo carrera, donde encontramos tres ligas diferentes: Derby, Classic y Allstar. Comenzamos en Derby y recibiremos dinero conforme vayamos jugando. Con los ingresos obtenidos podremos mejorar nuestro vehículo o adquirir otros nuevos. Cada tipo de vehículo está asociado a una liga siendo los vehículos Derby los menos potentes y mejores para coger soltura en el juego; los Classic son vehículos más habituales pero con un toque deportivo y, por último, los Allstar son los más potentes. Dentro de cada liga podremos acceder a distintas copas, formada por un conjunto de pruebas, cuyo peso principal son las carreras aunque, conforme vamos desbloqueando nuevas copas, tendremos que pasar por pruebas más variadas y algunas de supervivencia donde se respira devastación.


Como se intuye, existen otras modalidades de juego que van desde la opción multijugador hasta la partida rápida, donde podemos jugar a todos los eventos que vamos desbloqueando. En mi opinión, echar una partida rápida con amigos es un medio ágil para demostrar buena parte del potencial que se esconde dentro de Flatout 4 Total Insanity porque, en esta modalidad, podemos jugar carreras y eventos con opciones muy personalizadas como, por ejemplo, establecer una mayor duración a la barra de nitro o incrementar el nivel de daño para colmar el juego en destrucción.

Como joya de la corona, Flatout 4 también incluye el modo Flatout que constituye un compendio de pruebas y minijuegos de lo más alocados. He de reconocer que esta modalidad al inicio del juego no me parecía gran cosa porque rompía por completo con la dinámica de un juego de carreras. Buena parte de las pruebas iniciales del modo Flatout consisten en bajar por una rampa a toda velocidad con un vehículo de primera, frenar en seco y lanzar a nuestro conductor por el aire para realizar tareas tan dispares como estrellarnos contra un castillo realizado con tacos de madera, jugar al billar, pasar por aros de fuego, lanzar a nuestro conductor lo más alto posible... un sin fin de pruebas disparatadas y dolorosas para nuestro conductor, cumpliendo una función similar a la de un dummy.


Dentro de este modo Flatout, las pruebas más centradas en la conducción son las de derrotar a la bomba, consistente en una carrera contrarreloj en la que explotas si no vas alcanzando un determinado punto antes de un tiempo límite. Otros buenos ejemplos de este modo son proteger la bandera, o masacre, siendo esta última prueba muy parecida a derrotar la bomba aunque añadiendo otros vehículos simultáneos en una encarnizada contrarreloj.

A título personal, me topé con una prueba, la arena, que me encantó como gamer de este tipo de videojuegos. En la arena, nuestro vehículo se enfrenta a otros en un espacio abierto y cerrado donde se puede circular libremente para colisionar con los demás y ser partícipe de una constante ráfaga de golpes y destrucción. Las distintas arenas me ayudaron a que afloraran en mí los muy buenos momentos que el videojuego Destruccion Derby de Psx me hizo pasar hace años, y eso nunca se olvida :).

De todos los juegos de conducción agresiva y destructiva que han pasado por todas las plataformas que hemos tenido, Flatout 4 Total Insanity ha sido el mejor sin duda alguna. Podremos encarnar la conducción temeraria en un buen abanico de vehículos, disfrutar de carreras y escenarios de lo más variados, así como matar el tiempo con disparatadas modalidades y multitud de minijuegos donde nuestro vehículo y conductor sufrirán de lo lindo. Un juego tan completo como increíble que no se limita a desbloquear las distintas copas, sino que te invita a rejugarlo una y otra vez.

4 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola! A mi este tipo de juego de carrera no me gusta mucho, pero soy asidua a los videojuegos! Hace un par de días compramos nuevos, entre ellos uno de misterio y uno de Star Wars!
Besos 😉

Tamara López dijo...

Me gustan los videjuegos, pero a estos no juego porque me voy a tomar por culo en cada curva.
Un beso ^^

Mª Del Mar dijo...

¡Hola!
A mí los juegos de carreras me suelen gustar, al principio me llevo por delante todo lo que me encuentre en el camino hasta que le pillo el truco.
Besos^^

Violeta dijo...

Hola guapa!
Yo no soy de estas clases de juegos, pero tengo a mi marido que le encanta. Con este disfrutaria, vamos se sentiria como Toretott en Fast Y furious jajaja. Besotes

La Estantería de Cho © 2014