martes, mayo 2

Novedades mayo 2017

martes, mayo 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: If I fix you (Leer reseña)
Autor: Abigail Johnson
Editorial: Kiwi (01/05/2017)
Sinopsis: Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada.
La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primer de la suya.
Nos interesa: Esta historia promete estar cargada de dramatismo pero también parece que tiene amor adolescente. Me da muy buenas vibraciones, ya que cuando hay problemas tan serios de por medio, luego la parte romántica suele ser muy intensa y eso me encanta.  (Bambú)

Título: Creepy (Leer reseña)
Autor: Yutaka Maekawa
Editorial: Quaterni (02/05/2017)
Sinopsis: Japón, en pleno siglo XXI sus habitantes, gracias a los teléfonos móviles e Internet, tienen infinitas posibilidades de relacionarse entre sí. Y sin embargo, paradójicamente, las nuevas tecnologías han dado lugar a una sociedad superficial donde las relaciones humanas y los lazos familiares son casi inexistentes.
Esto lo sabe bien Takakura, psicólogo criminalístico que imparte clase en la universidad y vive plácidamente con su esposa en una casa unifamiliar de un barrio residencial y tranquilo de Tōkyō.
Un día recibe una llamada de Nogami, un antiguo compañero del colegio que ahora es inspector de policía. Este le solicita su ayuda para tratar de arrojar luz sobre un caso antiguo que está a punto de prescribir sin haber sido resuelto. Quiere que evalúe el nuevo testimonio de una joven cuyos padres y hermano desaparecieron sin dejar rastro.
A partir de ese momento la vida de Takakura sufrirá un vuelco radical y en su entorno comenzarán a suceder una serie de extraños acontecimientos…
Nos interesa: Le tengo muchas ganas a este libro de detectives por su aire oscuro y origen oriental. No sé si tendrá algo de paranormal por el título pero me apetece muchísimo leerlo porque este tipo de libros siempre consigue sorprenderme por su dosis de intriga y misterio.  (Bambú y Cho Hakkai)


Título: Encuentros (Secretos de la luna llena #2)
Autoras: Iria Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera (03/05/2017)
Sinopsis: Érase una vez una princesa fugitiva.
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano.
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos.
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.
Nos interesa: Actualmente estoy leyendo Alianzas, la primera entrega de esta saga y me está gustando mucho el perfil de los personajes, así como la historia de princesas, tiranos, cuentos y fantasía. De estas autoras leí Sueños de Piedra y Títeres de la magia y, con esta nueva saga, la verdad es que me están volviendo a sorprender. Por ese motivo, en cuanto termine con Alianzas me gustaría continuar con Secretos. (Bambú)


Título: Fuego
Autor: Joe Hill
Editorial: Ediciones Nocturna (08/05/2017)
Sinopsis: Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.
La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.
Nos interesa: No he leído nada de este autor pero esta nueva novela me llama poderosamente la atención por la existencia de una plaga donde los contagiados arden. Indudablemente, el libro pinta genial, la sinopsis parece sacada de una película de acción donde hay grupos que quieren exterminar a los contagiados y otros buscar una cura a la enfermedad. Me parece un título con mucho potencial y que me puede hacer pasar un buen rato. (Bambú)

Título: The Cruelty (Leer reseña)
Autor: Scott Bergstrom
Editorial: Montena (11/05/2017)
Sinopsis: Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.
Nos interesa: Me encantan los thrillers juveniles y éste tiene toda la pinta de ser muy adictivo y emocionante. Ya lo tengo en casa para devorarlo, así que lo empezaré muy prontito. (Bambú)

Título: Amor real
Autora: Marión Marquez
Editorial: Oz editorial (17/05/2017)
Sinopsis: Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde.
El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun.
Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos.
Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorada de ella en secreto.
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse.
Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?
Nos interesa: Esta historia contiene todos los ingredientes para que me enganche. Sé que estará cargada de clichés pero es el tipo de libros con el que disfruto y me encanta por esos líos amorosos, megafiestas y salseos. (Bambú)

Título: Greenwood (Leer reseña)
Autora: Georgia Moon
Editorial: Oz editorial (17/05/2017)
Sinopsis: Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.
Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar.
Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…
Nos interesa: La nota de prensa me conquistó comparándolo con ¿Quién mató a Alex? ya que fue un libro que disfruté enormemente por su intriga y, si éste es del mismo estilo, desde ya me declaro fan. La sinopsis augura mucho misterio y estoy segura que me hará teorizar sobre qué se esconde en ese bosque. (Bambú)

Título: La canción de cazarrabo
Autor: Tad Williams
Editorial: Sin Límites (17/05/2017)
Sinopsis: Los gatos andan un poco asustados porque los suyos van desapareciendo, la última ha sido Pata Suave, amiga de Fritti Cazarrabo que decidirá ir en su búsqueda de la mano de un viejo gato llamado Comebichos y de un gatito hiperactivo llamado Saltarín.
Una aventura con el sello inconfundible de Tad Williams, donde nuestros amigos llegan a una ciudad subterránea.
Una novela que mezcla por igual fantasía y gatos, con una preciosa edición en tapa dura, y una portada aún más impresionante. ¿Seguimos al Cazarrabo?
Nos interesa: Me sobran los motivos por los que quiero leer este libro. Ante todo porque es de Tad Williams, autor de Añoranzas y pesares. Y luego porque me encantan los gatos, las aventuras y la fantasía aderezado con esa maravillosa portada dibujada por Marina Vidal. (Bambú y Cho Hakkai)

Título: La Jaula dorada (Dones oscuros #1)
Autor: Vic James
Editorial: La Galera (17/05/2017)
Sinopsis: En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.
Nos interesa: A simple vista parece una distopía más que nos muestra dos bandos claramente diferenciados, aunque no sé si será por su portada o por las buenas vibraciones que me transmite la sinopsis, que pienso que este libro puede estar bastante bien. (Bambú)

Título: El destino del Tearling (La reina del Tearling #3) (Leer reseña)
Autor: Erika Johansen
Editorial: Plaza y Janés (18/05/2017)
Sinopsis: En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.
La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.
En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.
El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?
Nos interesa: Recientemente leí La invasión del Tearling y quedé totalmente enganchada a la historia y a todos los interrogantes que todavía están por resolver. Intuyo que va a ser un cierre de trilogía muy bueno, puesto que el giro que ha tomado la historia ha sido muy impactante y difícil de resolver. (Bambú)


Título: La última primavera
Autor: Concepción Perea
Editorial: Alianza editorial (18/05/2017)
Sinopsis: Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y la tensión reina en las calles. Los elfos llaman a Nicasia porque se ha producido una muerte en extrañas circunstancias: parece que la traición alcanza a lo más alto. Dujal debe seguir su particular búsqueda del asesino de Manx. Y, entretanto, la Hueste Invernal llega a la ciudad ocultando a alguien que nunca debería entrar en La Corte.
Nos interesa: Segunda parte de una bilogía que se ha hecho de rogar con cambio de editorial incluido. La corte de los espejos es un libro que me dejó un sabor agridulce porque me gustaron muchos aspectos pero otros no tanto. Quizás esta secuela podría declinar la balanza hacia un lado definitivamente. (Bambú)

Título: Hasta que salga el sol (Leer reseña)
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (30/05/2017)
Sinopsis: Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.
Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.
Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.
Nos interesa: Me encanta que Megan Maxwell publique tantos libros asiduamente, ya que disfruto como una enana con sus historias. Este nuevo título con portada tan veraniega me parece muy de su estilo y ya me estoy imaginando en la playa riéndome y pasándomelo en grande con Esther y Sofía.(Bambú)

Título: Una corte de niebla y furia (Leer reseña)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books (30/05/2017)
Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Nos interesa: Una corte de rosas y espinas me encantó y la espera de esta secuela ha sido tremendamente larga, por ello es el título más ansiado del mes y estoy loca porque llegue la fecha para poder devorarlo a gusto. (Bambú)

20 comentarios:

Chica Sombra dijo...

De momento tengo The Cruelty, a ver qué tal está.
Un beso ^^

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Creo que me voy a lanzar con La jaula dorada XD
¡Gracias por las novedades!

Anabel Samani dijo...

Me interesan varios, sobre todo el primero :-)
Besos.

Irene M dijo...

¡Hola!

Igual me animo con Alianzas, que están sacando las autoras ahora nuevas historias sobre ese mundo y no pintan nada mal.
Tengo que ponerme ya de ya con la saga del Tearling que me llama muchísimo.

¡besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Hay más de uno que me llama la atención.
Gracias por la info.
Un saludo :)

Nedyah dijo...

¡Qué ganas de leer Encuentros! ♥

Mangrii dijo...

Fuego, La canción del cazarrabo, Luna 2, La quinta estación, Humo y espejos, La última primavera, Detras de tus ojos. Menuda lista para mayo, ni que no hubiera ya pasado el mes del libro XD Un abrazo^^

Sandra Winter dijo...

Hola, sin duda al que más ganas tengo es ACOMAF espero que no retrasen su publicación, estoy deseando leerlo.
Un besito

Akaxu dijo...

Este mes hay menos novedades que me interesan, mejor xD Aunque aun así hay unas cuantas que quiero leer como las de Oz y La jaula dorada que es la primera vez que lo veo.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Sin ninguna duda el que estoy esperando con más ganas es el de "una corte de niebla y furia", lo necesito ya *.*. "un amor real" también me llama la atención pero... esperaré a ver alguna reseña antes de decidirme.
¡Muchas gracias por la información! ^^
¡Un beso, nos leemos!
Cristina
Interpretadoras de letras

Juliet Ocampo dijo...

Hola! La verdad es que no me llama la atención ninguna novedad, aun asi estaré atenta a una novedad que no has nombrado y es para mi la más importante "Aquí dentro siempre llueve" de Chris Pueyo :)(se publica el 4 de mayo!) Un saludo!!!
~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

Princesa de papel dijo...

Greenwood tiene buenísima pinta ^^

Bela Darcy dijo...

Me quedo con ACOMAF y Encuentros*__*
Muchas gracias por la info<3

Marya dijo...

¡Hola! Me dijiste en mi entrada de novedades que no te podías creer que no pusiera el de Megan Maxwell ¡y tienes razón! Pero tiene una explicación. No sé por qué motivo creí que se publicaba en junio jajaja Es uno de los que más me apetece del mes. Ese y otras segundas partes que estoy esperando un montón. Un besote :)

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

Este mes es terrible terrible en serio, no sé cómo hacer para comprar todos los que quiero, lo bueno es que ya se acerca el verano y que como publicarán menos libros podré comprar los que me falten ahora.

Lesincele dijo...

Uff menudo mes este jejejeje
Quiero el de Joe Hill, cruelty, la canción de cazarabo, la jaula dorada, los tres del tearling, y coirte de niebla y furia!
Casi nada jajaja
Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Gracias por la información. Estoy esperando Un Amor real y al de Megan también le tengo el ojo echado.
Besotes!

LaEmperatriz dijo...

Tengo unas ganas brutales de leer lo nuevo de Joe Hill que no veas!! *o*
Pues sabía lo del libro de Concepción Perea pero no que era segunda parte. Interesante :)

Besos,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Romances encontrados dijo...

Hola!!
Anda, pues no sabía que salía la segunda parte de La corte reluciente. A ver si me animo de una vez con el primer libro y me quito la espinita con la autora :)
Gracias por la información!!
Besos :33

Judith Rodríguez dijo...

Tengo unas ganas horrorosas de leer "Fuego" y "Hasta que salga el sol." Pero van a esperar... porque ya me he rascado el bolsillo con lo nuevo de Paula Hawkins.
¡Tantas novedades que nos presentas... tan poco dinero para comprarlas...!

La Estantería de Cho © 2014