sábado, noviembre 20

Nuestras Primeras Consolas

sábado, noviembre 20
Siguiendo la línea de la entrada en la que dimos un repaso general a las consolas que tenemos en la actualidad, hemos querido rememorar los viejos tiempos revisando nuestras primeras consolas y citando los juegos que marcaron nuestra infancia.

Nuestro primer contacto con las consolas fue muy diferente, cada uno tuvo una plataforma distinta y ese pequeño detalle se puede observar en las reseñas de videojuegos retro, pues Bambú normalmente hace las de NES y Cho Hakkai de Spectrum o Master System.


NES Clónica
La primera consola de Bambú fue la Nes Clónica, traía 190 juegos y además era compatible con los cartuchos de Nes. En aquella época ya era consciente de que tenía una consola “falsa” pero igualmente disfrutó de ella al máximo. Además de los mandos, la versión clónica que tuvo incluía el Zapper

Juegos destacados: Super Mario Bros, Ice Climber, Adventure Island, Tetris, Bomberman.


SPECTRUM
Primer contacto de Cho Hakkai con el mundo de la informática y, sobre todo, con los videojuegos. El ZX Spectrum +3 era, por aquellos tiempos, un ordenador que se conectaba a un televisor y tenía incorporado una disquetera. Por otra parte, se le añadió un magnetófono para cargar los juegos que, por aquel entonces, el soporte más popular era el de las cintas de cassette que todos sus amigos usaban y se grababan fácilmente con radiocasetes de doble pletina. También incluía una pistola para disparar a la pantalla y disfrutar de juegos como el consagrado Operation Wolf.

Además de la diversión que el Spectrum supuso para Cho, también le aproximó al manejo de los ordenadores, aprendiendo incluso a realizar programas muy sencillos en lenguaje Basic.

Juegos destacados: Coliseum, Titanic, Xecutor, Ramparts, Rampage, Skool Daze y, sobre todo, los de la difunta compañía Dinamic como Nonamed, Camelot Warriors, Game Over y, por supuesto Phantomas.


MASTER SYSTEM II
Consola que Cho no pudo comprar hasta que recibió su primera comunión, ya que por aquel entonces la popular Master System rondaba poco más de 20.000 de las antiguas pesetas, dinero que sin ayuda divina no podría reunir.

Los videojuegos de la Master System supusieron un nuevo mundo para Cho con el carismático Sonic al frente de una pequeña colección de juegos.

Juegos destacados: Sonic The Hedgehog, Altered Beast, New Zealand Story, Wonder Boy in Monsterland y Alex Kid que venía incluido en la memoria de la consola.



En general, los aspectos que más destacamos de las consolas retros son que sus juegos eran muy adictivos, tenían un sistema de juego muy sencillo y tanto su dificultad como duración eran mucho mayores que los juegos de ahora. Actualmente, los gráficos de las consolas de nueva generación son una pasada pero, también hemos de reconocer que los píxeles marcaron una época y que para nosotros siempre tendrán su atractivo.

Se puede apreciar, comparando las entradas de nuestras primeras consolas y las consolas en la actualidad, que tuvimos un hiatus donde perdimos la oportunidad de jugar a plataformas tan conocidas como Snes, Gameboy, Gamecube, Dreamcast, Nintendo 64 o Psone. Afortunadamente, gracias a los emuladores hemos podido jugar a algunos de esos juegos que ofrecía cada consola pero todavía nos quedan muchos títulos que quisiéramos probar.

Para finalizar esta entrada tan nostálgica, nos gustaría saber ¿qué consolas tuvisteis en vuestra infancia? ¿a qué juegos le tenéis un cariño especial? ¿qué consola os hubiera gustado tener? ¿erais más de Sega o Nintendo? y ¿jugáis actualmente a juegos antiguos?

10 comentarios:

Battosai dijo...

Mis dos primeras consolas fueron la Gameboy y la Super Nintendo, aunque en casas de amigos jugué a la NES un montón.

Juegos a los que tenga un cariño especial... de esa época los primeros que me vienen a la mente son la trilogía Donkey Kong Country. Ya posteriores, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Final Fantasy VIII. Y de ahora, los Super Mario Galaxy.

No me hubiera gustado tener ninguna que no haya tenido, ya que tengo todas las de sobremesa de Nintendo desde la SNES, la Gameboy, la DS Lite y la Xbox360, y las dos primeras Playstation y la PSP me las dejaron.

Si era más de sega o Nintendo creo que no hace falta decirlo XD.

Y sí, sigo jugando a juegos antiguos. De hecho hace poco me compré para la Xbox360 el recopilatorio de SEGA con 40 juegos de Megadrive y 9 de Arcade o Master System.

Hale, pasadlo bien ^^

Unknown dijo...

Dios que fotos tan antiguas jajaja parecen de museo esas consolas :), un amigo mio tenía una de ellas, pero yo ya llegué tarde...mi primera consola fue la nintendo game boy :) y yo mas que feliz jeje, luego ya llegó mi amadisima play station *_*

Sawako-chan dijo...

Que recuerdos yo tambien tenia la NES Clónica y la nintendo 64 tambien la tuve... XD

Saludos!!!

Jessy dijo...

pues mi primera consola fue la play1 (que recuerdos >.<)

Astrea dijo...

En mi caso, la primera, fue la Master System II. ¡Menudas tardes jugando al Alex Kid!. Después pase a la Super Nintendo porque aquí trajeron un juego de Sailor Moon :p

Kyô dijo...

Mi primera consola también fue la NES, aunque no clónica XD. Aunque sólo tenía dos juegos, el de Super Mario y Asumikkun Land.
Luego me regalaron la Megadrive o Master System, no recuerdo bien.
Y ya más tarde Game Boy y Nintendo 64.
Qué tiempos.
Me hace mucha gracia el Spectrum, creo que nunca he jugado.
Interesante entrada ^^.
¡Saludos!

Roy dijo...

Yo empecé con un MSX y una GameBoy, más tarde me regalaron una NES y me compraron una SNES, ¡no me puedo quejar!

Silvestrin dijo...

Pues mi primera consola fue la Nes, y la segunda... mi psp actual xD

Es triste pero a quien le compraban las consolas siempre ha sido a mi hermano, el ha tenido la nes (porque la heredo de mi), gameboy color, la psone, ps2 y ahora la ps3 (por fin la arreglado)pero que ni siquiera podré jugar porque 1º no tiene muchos juegos y 2º se la sube al campo.

Así que por ahora mis únicas amigas jugonas son el PC y la PSP.

Inesuka dijo...

No sé si es que me pilló muy pequeña o qué pero no me suenan esas consolas xD La mia primera fue una Gameboy de color amarillo y me encantaba! aunque nunca tuve muchos juegos... la verdad es que hasta que no me compré la Xbox 360 hace unos años no tuve ninguna otra consola =/

ColgadoPared dijo...

Yo solo tuve la Master System II que me la dio mi primo cuando ya no la quería, que recuerdos el Alex Kidd jajaja Y tambien tenía el Sonic, pero el Alex Kidd era demasiado bueno no se porque no lo vuelven a sacar o algo xD

La Estantería de Cho © 2014