domingo, julio 29

Informe Semanal 29/07/2012

domingo, julio 29
CINE

Cazadores de mentes (2003). El argumento parecía original, ya que la historia gira en torno a un equipo de entrenamiento del FBI que estudia los perfiles psicológicos de los asesinos. Para ello, envían a todos los miembros a una isla donde pondrán a prueba sus conocimientos. Sin embargo, uno de ellos es un asesino infiltrado que irá matando a sus compañeros uno por uno. Una película entretenida que tenía potencial para ser intrigante pero que finalmente no han aprovechado y solo se ha centrado en las muertes morbosas y desconfianza de los personajes. Puntuación: 5 (Bambú)

La Mujer de Negro (2012). La principal razón por la que nos llamó la atención esta película era por ver al protagonista de Harry Potter en otra faceta. Con un papel más maduro, Daniel Radcliffe se mete en la piel de un agente que trabaja en un buffet de abogados y tiene que hacerse cargo de la venta de una vieja mansión. La película empieza con un ambiente misterioso, ya que su protagonista llega a un pueblo donde todos sus habitantes se comportan de forma extraña y no les agrada su presencia. Muy pronto, Arthur será partícipe de las tragedias que azotan al pueblo y la oscuridad que envuelve la mansión. La mujer de negro es una película de miedo bien estructurada que comienza con una trama misteriosa e intrigante. Tiene escenas de terror que ponen los vellos de punta y finalmente su desenlace es algo agridulce pero que a nosotros nos ha gustado mucho. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

La Huérfana (2009). Con películas como ésta, dan ganas de no adoptar niños porque menuda joyita que le tocó a esta familia, aunque más bien fueron ellos los que tuvieron mal ojo, ya que la eligieron a ella de entre todos los niños. La película es predecible en el sentido de que desde el principio ya sabemos que la niña va a querer romper la familia. Sin embargo, el desenlace ha sido original e inesperado. Muy entretenida y recomendable para aquellos que les gusten este tipo de thrillers. Puntuación: 6. (Cho Hakkai y Bambú)

Shame (2011). Nos ha decepcionado esta película que tanto ha dado que hablar por el miembro viril de su protagonista. A pesar de tratarse de una película de corta duración, sus escenas eran tan lentas que, en más de una ocasión, nos llegaba a aburrir. Su trama tampoco quedaba muy definida o tal vez es que nos pareció demasiado simple. En definitiva, una película con mucho sexo y excesivamente lenta. Puntuación: 4. (Bambú y Cho Hakkai)


SERIES TV

Merlín (4x01 – 4x03). Comienzo de temporada potente con un halo de oscuridad que nos está gustando mucho. Atrás quedaron los juegos de niños entre Arturo y Merlín y, ahora, tendrán que hacer frente a verdaderos peligros. Opinión con spoilers. Tras el gran final de temporada, esta 4T comienza con el regreso de Morgana y su poderosa magia negra. Merlín y Arturo tendrán que frenar el ataque a Camelot que ha desencadenado Morgana. Una misión que cumplirán una vez más gracias a la magia de Merlín pero que se llevará la vida de Lancelot. Otra muerte relevante es la de Uther Pendragón y, como consecuencia, Arturo es nombrado nuevo rey de Camelot. Una cuarta temporada agitada en la que, en tan pocos episodios, ya se ha llevado la vida de dos personajes importantes. La magia cada vez está más presente y la historia avanza a pasos agigantados, ya que tras 4T por fin veremos a Arturo reinar Camelot. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (3x07). Otro episodio más en el que no revelan nada. Me da rabia que estén esperando al episodio final de temporada para que nos den una buena dosis de información, porque durante estos siete episodios, poco han descubierto las chicas. Opinión con spoilers. La aparición de un nuevo personaje llamado Cecé supongo que nos traerá algo de lucidez al asunto, porque sino es así, no veo el porqué han querido meter con calzador a este nuevo personaje. Lo mismo ocurre con el supuesto primo de Maya, del cual no me fío nada. ¿porqué meter personajes nuevos en la historia? Quiero que se centren en los que están, pues en este episodio no han salido ni Caleb, ni Garret, ni Jenna. Los guionistas deberían centrarse más en el caso de Alison y no alargar la serie con relleno. (Bambú)

8 comentarios:

jota-chan dijo...

Pretty Little Liars a mi me sigue gustando, poco a poco continuan desvelandose cosillas y el personaje de Cece me ha sorprendido gratamente. A Caleb se le echa de menos, a ver si vuelve a salir pronto.
De las películas no he visto ninguna pero La mujer de negro la tengo recien descargada, a ver si la veo pronto.

Bambú dijo...

Jota-chan, a mi también me sigue gustando y lo sigo semana tras semana con mucha ansia. Pero dentro de mi objetividad, pienso que meten mucho relleno. El 3x12 promete ser grandioso, pero en una serie no solo cuenta el episodio final de temporada, hay que avanzar más rápido durante la temporada XD

Mary-chan dijo...

De las películas solo he visto "La mujer de Negro", que la vi hace poquito, y "La huérfana", y las dos me gustaron bastante. El final de esta última no te lo esperas para nada.
De las otras dos casi que paso. Me fio de tu opinión :)

Saludos!

binilla dijo...

Yo fui a ver la mujer de negro al cine...y dios que cague! Me gustó mucho la peli pero esa noche no pude dormir XDDDDDD

SaKu-Chan dijo...

Hola mi nombre es Saku-chan y Quiero invitarte a mi foro de manga-anime y cultura japonesa es nuevecito y busco gente que quiera formar parte de el http://saku-sekai.mforos.com/ espero te animes y lo visites que estés bien n_n

mientrasleo dijo...

Me quedo con Merlín y, por cierto, para la semanq ue viene apunta ver Batman!
Besos

Hina dijo...

Hace unos meses vi La Mujer de Negro y me gustó mucho, también queria ver a Daniel en un papel diferente. El final de la peli me impactó.

La Huérfana tengo ganas de verla, a ver si lo puedo hacer pronto.

Un beso!

LaEmperatriz dijo...

"Cazadores de mentes" siempre la confundo con la de Stephen King. ¿O lo es? Qué lío...
"La mujer de negro" nos contaron que estaba muy bien y daba mucho miedo. Pero conociéndome no creo que dé tanto miedo (me encantan las pelis de miedo y ya tiene que ser buena para que me dé..). De todas formas la tengo pendiente ^^
"La huérfana" la vimos a medias. La dejamos en la mitad y no la seguimos. La verdad es que lo que vimos nos dejó bastante indiferentes... Eso sí, vaya ojito con la niña XD Se ve de lejos que es perversa!
"Shame" la tengo descargada y con muchas ganas de ver. Supongo que me da igual si es buena o mala, solo quiero ver al tremendísimo Michael Fassbender *o* XD

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

La Estantería de Cho © 2014