viernes, julio 29

Deseo Concedido

viernes, julio 29
Libro: Deseo Concedido
Saga: Las guerreras Maxwell #1
Autora: Megan Maxwell
Género: Romance, Highlanders
Editorial: Esencia (julio 2016)
Año: 2010
ISBN: 978-84-08-15740-3
Páginas: 512
Puntuación: 8
Primer Capítulo: Leer aquí
Reseña: Lady Megan Philiphs es una mujer intrépida que, tras fallecer sus padres, ha tenido que asumir la responsabilidad de sus dos hermanos y sobrevivir a la tiranía de su tío. Continuamente humillados por sus raíces escocesas e inglesas, Megan y sus hermanos han permanecido con su tío en Dunhar pero, cuando descubren sus malévolas intenciones, deciden huir a Escocia para refugiarse con su abuelo.

En Escocia, Megan y sus hermanos comenzarán una nueva vida e intentarán conservar su anonimato para no ser repudiados por sus orígenes. Sin embargo, coincidiendo con la llegada del portentoso highlander Duncan McRae, las vidas de los hermanos Philiphs cambiarán radicalmente.

Ambientado a principios del siglo XIV en tierras escocesas, Deseo Concedido es una novela de highlanders que nos ha sorprendido por su romanticismo y el toque humorístico que solo Megan Maxwell podía darle. Una novela divertida y fresca que se desarrolla en una época donde las mujeres deben ser recatadas y se encuentran en una situación de inferioridad con respecto a los hombres pero que, dado el perfil guerrero de su protagonista, nos ha ofrecido una imagen muy diferente. Concretamente, la autora ha creado una protagonista rebelde e intrépida que continuamente está metida en líos, una actitud indecorosa para la época pero que genera situaciones divertidísimas y enfrentamientos muy intensos con Duncan.  

Deseo Concedido, además de ser una historia de amor, es un libro en el que hay muchos episodios de acción, venganza, traición, celos y aventuras. Una novela cuyo eje central es el frenético romance entre Duncan y Megan; una pareja ardiente y soberbia que no admiten sus sentimientos pero que tampoco pueden vivir el uno sin el otro. Una historia preciosa que me ha atrapado por las discusiones, reconciliaciones y el carácter tan fuerte de sus protagonistas.

Sin duda alguna, una de las mejores bazas de este libro son sus personajes tan apasionados. Por una parte, tenemos a las féminas lideradas por su protagonista Megan, todas son mujeres impetuosas que no se amilanan ante los hombres y derrochan personalidad. Y, por otra, se encuentra Duncan con su aspecto rudo y varonil que despierta pasiones entre las mujeres. Esta pareja explosiva es la marca de Deseo Concedido, pues la relación entre Duncan y Megan es el sustento del libro. Como añadido, las parejas formadas por Shelma y Lolach, así como el amor imposible entre Gillian y Niall, también son relaciones que destacan y, de hecho, esta última pareja es la protagonista de su continuación Desde donde se domine la llanura.

Otro de los aspectos que me ha cautivado del libro es la ambientación, ya que la historia transcurre en un contexto de ensueño con algunos matices que la diferencian del resto de títulos de highlanders. Como decíamos anteriormente, la autora le ha dado su toque personal añadiendo personajes femeninos impulsivos y, en vez de dotar la historia de melodrama, le ha dado un cariz más humorístico que he agradecido enormemente por resultar tan ameno y adictivo.

Como seguidora de Megan Maxwell, considero que Deseo Concedido es uno de los mejores libros escritos por la autora y, ya no sólo me estoy refiriendo a la historia y los personajes tan carismáticos que incluye esta saga, sino también a su narrativa. En Deseo Concedido, Megan Maxwell me ha sorprendido muy positivamente con su escritura pues, mientras que en otros libros su lenguaje es más directo, en éste he encontrado muchas descripciones y una narrativa más elaborada y sensible. En efecto, el uso de la tercera persona también es uno de los factores que ha contribuido a que, en su conjunto, el estilo narrativo me haya gustado tanto pero, en general y sin desmerecer al resto, pienso que se trata del mejor libro escrito por la autora de los que, hasta ahora, he leído.   

En definitiva, Deseo Concedido es uno de los mejores libros que he leído de Megan Maxwell. Un título con highlanders irresistibles y guerreras impetuosas que recomiendo encarecidamente por ser divertido, contener acción y una historia romántica que sabe conquistar el corazón de sus lectores.

Otras reseñas relacionadas: 
- Reseña Desde donde se domine la llanura – Las guerreras Maxwell #2
- Reseña Siempre te Encontraré – Las guerreras Maxwell #3

9 comentarios:

Valquiria dijo...

Tiene buena pinta, la verdad. Me lo apunto ^^
¡Un beso!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este es otro de los tantos libros que tengo apuntados de Megan Maxwell. A ver si me animo algún día, porque todos sus libros parecen muy entretenidos. Esta saga me interesa mucho sobre todo poque está ambientada en Escocia. Es que ahora mismo estoy viendo la serie "Outlander", y me está gustando muchísimo :)

Besos!

AlexeiDiStef dijo...

¡Holaa!
Pues mira, mal no pinta y adoro los libros ambientados en Escocia y con highlanders *-* Pero es que Megan Maxwell es una autora que no me convence nada... me parece muy repetitiva y los pocos libros que he leído de ella (de sagas distintas, obviamente) me han parecido copias unos de otros, así que no sé... quizá le dé una última oportunidad y pruebe con éste a ver qué tal >.<
Besoos!

Tamara López dijo...

Me suelen gustar los libros de Megan, pero este aún no lo he leído ^^

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Lo leí hace bastante tiempo y me encantó, es de una autora que es mi favorita.
Un saludo :)

Inés dijo...

¡Hola! Es mi libro favorito de esta autora. Espero que podamos disfrutar pronto del cuarto de esta saga. ;)
Besos.

Naya H. Donate dijo...

Hola!! me encanta el estilo de Megan Maxwell y sin duda esta es una de sus novelas que aún tengo pendiente y no tengo ni idea de porqué. Me encantan los highlanders!! Y he leído que esta novela trata sobre ellos :D

Nos leemos!!

Paola Rizo dijo...

No sé si recuerdas lo que opiné en mis reseñas pero, pfff, estos libros me cabrearon cosa mala. De hecho, el tercero no lo he leído. Quiero seguir teniendo la imagen de O'Hara sin que me la destroce cuando lo enamore ridículamente... que es lo que imagino sucederá en el tercero, con él como protagonista.

Básicamente, Duncan y Megan eran desesperantes. Sí que es amena esta autora y mete partes con las que te ríes, pero esas relaciones a mí me exasperan. Niall y Gillian me encantaron y luego, en cuanto los pone como protas, para mi gusto se los cargó. Insoportables xDDDD

En fin, yo y las historias de amor, si encima van con Highlanders... no nos llevamos nada bien. Pero me alegra que la disfrutaras ^^

Besos.

Scarlet dijo...

Precisamente me lo terminé de leer hace poco. Me gustó como para querer leer los dos libros siguientes, pero me extrañó un poco cierto bucle de acciones de la mitad en adelante.

Besos!

La Estantería de Cho © 2014