sábado, abril 1

Gladiator Heroes

sábado, abril 1

 Juego: Gladiator Heroes
Título original: Gladiator Heroes
Plataformas: Ios (Iphone, Ipad), Android
Género: Simulador duelos, batalla de bandas, construcción, Free to play
Jugadores: 1
Desarrollador: Genera
Nacionalidad: España
Año: 2016
Puntuación: 6
Reseña: Gladiator Heroes es un videojuego cuya dinámica es la de reclutar y entrenar gladiadores para combatir en la arena. Además, podremos administrar nuestra pequeña ciudad, haciéndola crecer y evolucionar, construyendo edificios con los que generar recursos o mejorar a nuestros gladiadores.

Lo que más me ha gustado de este juego es la perfecta combinación entre lucha y construcción, de forma que, aunque no tenga muchas ganas o tiempo para enfrentarme en un duelo, siempre puedo conectarme con la tablet un momento y activar nuevas construcciones o mejoras y recoger algunos recursos generados.


Como suele ocurrir en todos los juegos Free to play en los que se realizan construcciones, siempre tienes que esperar un determinado tiempo para que la construcción termine. Si quieres acelerar este proceso, siempre puedes utilizar unas gemas que irás recibiendo día tras día en unos cofres esparcidos por el mapa. También se ofrece la posibilidad directa de pagar con dinero real y comprar gemas que utilizar en el juego aunque, en mi opinión, estas ansias por querer acelerar un juego siempre han terminado aburriéndome.

Además de los edificios con los que podremos obtener oro, madera, piedra y metal, destacan el ayuntamiento, la residencia de gladiadores, la enfermería, zonas habilitadas para entrenamiento de diversos tipos de armas, la armería y la herrería, entre otros que van surgiendo a modo de actualizaciones de la versión del juego.


Tenemos varias posibilidades de luchar. La primera es el modo historia en el que recorreremos un camino de enfrentamientos (al estilo Candy Crush) con retos numerados de forma que, a medida que lo superamos, se desbloquea el siguiente y, al terminar una zona, encontraremos un poderoso jefe final como enemigo.

Otra opción es el enfrentamiento con otros usuarios de Gladiator Heroes. Durante este tipo de enfrentamientos, los jugadores no están interactuando en tiempo real, sino que cada uno tiene una alineación de gladiadores guardada y, cuando otros jugadores se conectan para luchar, se enfrentan a dicha alineación preconstituida, y los gladiadores enemigos actúan de forma automática, haciendo uso de la inteligencia artificial.

Los enfrentamientos entre los gladiadores son por turnos y podemos jugarlos de una forma automática, limitándonos a ver la partida, o pulsando algunos golpes especiales que obtienen nuestros gladiadores conformen suben de nivel.


Aunque es un juego muy entretenido en su conjunto, gracias a la combinación perfecta entre construcción y lucha, considero que el juego ha presentado muchas carencias en el guardado automático del progreso de partidas. En muchas ocasiones he perdido avance de horas de juego y conozco el caso de un amigo que, simplemente, tuvo que comenzar el juego desde el principio (obviamente lo borró al día siguiente). Pese a todo, me he llevado una buena temporada con este juego. No ha sabido engancharme hasta el punto de desear encender la tablet para conectarlo y jugar, pero sí que ha podido entretenerme cuando no he tenido cosas más interesantes que hacer.

Gladiator Heroes habría estado mejor si lo hubieran lanzado libre de errores de guardado desde sus inicios. Es un juego que ofrece mucho pero que no aporta tanto como parece. No está mal, pues cumple con éxito su función de entretener pero le falta ese toque adictivo que caracteriza a los grandes juegos.

4 comentarios:

JuD dijo...

Hola!
La verdad es que yo no soy mucho de videojuegos ni este tipo de juegos para el móvil así que lo dejaré pasar.

Saludos!

Unknown dijo...

Alguien m puede decir para q son unas piedras azules q dan los cofres muchas gracias

Unknown dijo...

Alguien me puede decir para que que s y como se emplea la piedra?

EstanteriadeCho dijo...

Buenas tardes, Unknowns.
No lo recuerdo. La verdad es que el juego me terminó aburriendo porque era siempre igual.
Saludos.

La Estantería de Cho © 2014