domingo, abril 2

Novedades abril 2017

domingo, abril 2
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.

Título: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado (¿Quién mató a Alex 2/2) (Leer reseña)
Autor: Janeth G.S.
Editorial: Oz Editorial (05/04/2017)
Sinopsis: En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.
Nos interesa: La primera entrega me gustó más de lo que esperaba, ya que me mantuvo en tensión y totalmente enganchada a esta historia de intriga mezclada con aire juvenil. Me encantó teorizar sobre el asesino y qué ocurrió para que mataran a Alex. Espero que el final me sorprenda. (Bambú)

Título: El zoo de papel y otros relatos
Autor: ken Liu
Editorial: Alianza editorial (06/04/2017)
Sinopsis: Quince relatos y novelas cortas de uno de los mejores escritores de ficción breve de la ciencia-ficción. "El zoo de papel" es la primera obra que ha obtenido los tres grandes premios del género en el mismo año. Incluye: Prefacio, Acerca de las costumbres de elaboración de libros en determinadas especies, Cambio de estado, Como anillo al dedo, Buena caza, El literomante, Simulacro, La regular, El zoo de papel, Manual comparativo ilustrado de sistemas cognitivos para lectores avanzados, Las olas, Mono no aware, Breve historia del túnel transpacífico, El maestro de litigios y el rey mono, El hombre que puso fin a la historia: documental, Todos los sabores.  
Nos interesa: Estamos ante un libro de relatos del aclamado Ken Liu, autor de La gracia de los reyes. No suelen publicar muchos títulos recopilatorios de relatos de ciencia ficción y, puesto que me encanta el género, considero que es una buena oportunidad para conocer al autor. (Cho Hakkai)

Título: El castillo encantado
Autor: Edith Nesbit
Editorial: El Paseo (10/04/2017)
Sinopsis: El paisaje de una finca de verano en West Country, al suroeste de Inglaterra, sorprende a tres hermanos, Gerald, James y Kathleen. Mientras juegan a explorar en las inmediaciones realizan un hallazgo que parece mágico: un castillo encantado rodeado por un lago, arboledas, estatuas de mármol, enormes torres… En ese lugar hallan a una princesa durmiente dentro de un laberinto... Por primera vez en español, una de las mejores historias de la pionera del género fantasy, quien influyó en autores como C. S. Lewis o J. K. Rowling.  
Nos interesa: De esta autora leí Los chicos del ferrocarril y me gustó mucho su estilo tan limpio. Este nuevo título es de fantasía y me encantaría redescubrir a la autora en este género. Además, las historias de castillos, princesas y encantamientos me pierden y creo que puede ser un libro muy interesante, divertido y fresco. (Cho Hakkai)


Título: La llegada del rey (El códice de los compañeros #2) (Leer reseña)
Autor: R.A. Salvatore
Editorial: Timun Mas (11/04/2017)
Sinopsis: Drizzt Do’Urden es testigo del enorme cambio que está experimentando el mundo a su alrededor. Los enanos y los orcos vuelven a mirarse con recelo. La guerra estalla en el norte y el acero de los enanos prueba la sangre de sus ancestrales enemigos. La sed de sangre no se apaciguará hasta que la Columna del Mundo se tiña de rojo.
Nos interesa: Segunda entrega de El códice de los compañeros. Estoy como loco por continuar la que es mi mejor lectura de lo que llevamos de año. Tengo muchisimas ganas de vivir más aventuras encabezadas por el Elfo Oscuro Drizzt Do Urden y, por supusto, leer las brutales batallas que librarán los orcos contra los enanos. Estoy convencido que Drizzt y sus compañeros se las idearán para ser un factor decisivo en la batalla. (Cho hakkai)
Título: Pasajera
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: RBA (12/04/2017)
Sinopsis: En una sola noche, Etta Spencer lo pierde todo.
Arrastrada a un viaje en el tiempo, Etta deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso.
Nicholas Carter carga con un oscuro secreto que la aparición de Etta sacará a la luz.
Nicholas deberá escoger entre su libertad o salvar la vida de la chica que viene de un futuro tan misterioso como codiciable.
Perdidos en el espacio y el tiempo, Etta y Nicholas no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro.
¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?
Nos interesa: Aunque no he leído tantos como me gustaría, los viajes en el tiempo es un tema que me llama muchísimo la atención en la literatura. Pasajera viaja al futuro y me intriga saber cómo se desarrolla la historia, ya que parece que puede tener unos giros muy interesantes. (Bambú)

Título: El final del día
Autor: Claire North
Editorial: Colmena (17/04/2017)
Sinopsis: La muerte nos visita a todos. Pero, justo antes, lo hace Charlie.
Puedes encontrártelo en un hospital, en mitad de una zona de guerra o junto a un accidente de tráfico.
Cuando venga a verte, ¿le estrecharás la mano y aceptarás el regalo que te ofrece? ¿O fingirás que no prestas atención a lo que viene a decirte?
Algunas veces su visita es benigna, pero en otras se trata de una advertencia. Con él, nunca se sabe.
Nos interesa: Claire North es una autora que está dando mucho que hablar y ya teníamos curiosidad por leer algo suyo. La crítica dice que este título es ingenioso y la verdad es que hoy día hay pocas novedades que sorprenden por ese motivo, así que estamos deseando hincarle el diente. (Cho Hakkai)
   
Título: Vencer al dragón (Leer reseña)
Autora: Barbara Hambly
Editorial: Sin Limites (19/04/2017)
Sinopsis: Cuando el dragón Morkeleb el Negro ocupó la Gruta de Ylferdun expulsando a los gnomos que en ella vivían, el joven Gareth se atrevió a viajar a las lejanas Tierras de Invierno para buscar a John Aversin, Vencedor de Dragones, el único hombre vivo que, varios años atrás, había conseguido matar uno. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a las Tierras de Invierno, Aversin aceptó intentar de nuevo la hazaña. En su empeño contó con la ayuda de su compañera, Jenny, una hechicera poco experta que conocía sus limitaciones y que, como Aversin, ya no era joven. Pero la realidad no tiene por qué ser igual a lo que narran las baladas. Los héroes son, en el fondo, seres humanos, y esta vez no solo deberán enfrentarse al dragón sino también a sí mismos, a las intrigas de una corte decadente y al poder aparentemente ilimitado de la maga Zyerne.
Nos interesa: La sinopsis de este libro es espectacular: dragones, gnomos y fantasía a tutiplén. Además, la portada es maravillosa, así que por esos motivos es una de las novedades que más ganas tenemos de leer en abril (Bambú y Cho hakkai)

Título: La ciudad de las almas
Autor: Daniel Waters
Editorial: Hidra (24/04/2017)
Sinopsis:Imaginaos que en el mundo en el que vivimos pasa una catastrofe y mueren millones de personas, y que los fantasmas de esas personas aparecen entre nosotros, y conviven de forma normal con nosotros.
A Veronica no le gusta la idea de que los fantasmas deambulen por el mundo, y se da cuenta que cada vez estos espíritus están ganando cuotas de poder entre la sociedad. Ella y su amigo Kirk decidiran investigar el tema. En su investigación se toparan con un profe del instituto que quiere ocupar el cuerpo de Veronica con el espíritu de su hija que no reapareció nunca como fantasma. Inquietante, ¿verdad?
Nos interesa: Me atrae este libro por abordar el tema de los fantasmas desde un punto de vista en el que se integran en la sociedad. Tengo mis dudas sobre si estará bien, pero el argumento es original y, si el desarrollo es interesante, puede ser un libro bastante chulo. (Bambú)

Título: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados: El lado oscuro (5/5) (Leer reseña)
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Sin Límites (26/04/2017)
Sinopsis: Alcatraz Smedry ha derrotado al ejército de Bibliotecarios malvados y ha logrado salvar el reino de Mokia. Lo malo es que se las arregló para acabar con los Talentos de los Smedry en el proceso. Lo peor es que su padre está intentando llevar a cabo una treta que podría destruir el mundo, y su amiga Bastille está en coma. Para revivirla, Alcatraz debe infiltrarse en el Highbrary, la Biblioteca del Congreso de los Hushlanders, el lugar donde reside el poder de los Bibliotecarios malvados. Sin sus Talentos para ayudarse, ¿podrá Alcatraz hallar la manera de salvar a Bastille y derrotar a los Bibliotecarios malvados de una vez por todas?
Nos interesa: Última entrega de esta saga tan peculiar. Divertida, disparatada y fresca, una saga que te hace reir con su particular narrador y las trepidantes aventuras de un protagonista algo desastre. Estoy deseando conocer el desenlace.  (Bambú)


Título: El príncipe roto (Los Royal 2/3) (Leer reseña)
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial (26/04/2017)
Sinopsis: Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…
Si Reed quiere recuperar a su princesa, tendrá que demostrar que es digno de ella.
Nos interesa: Me encantó la primera parte y estoy encantadísima de que la editorial vaya a publicar el siguiente con tan poco tiempo de diferencia porque ese desenlace era de infarto y los fans necesitamos ver cómo continúa la historia y seguir enamorándonos de Los Royal un poquito más si cabe.  (Bambú)

8 comentarios:

Nedyah dijo...

¡Hola! No sabía que salía ya el quinto de Alcatraz. He leído los dos primeros de esta saga y estoy deseando continuarla que me divierto mucho con la forma narrativa del autor (o mejor dicho el protagonista) y los talentos.

¡Besos!

Valquiria dijo...

Broken Prince me gustó mucho, aunque te aviso, si crees que el final del primero era brutal, el segundo es...
Passenger lo tengo desde Navidades, a ver si lo acabo de una vez.
Y el de Alex tiene buena pinta, a ver si me pongo con el primero.
¡Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Gracias por la información. Besotes

Chica Sombra dijo...

De estos creo que no me voy a hacer con ninguno, pero mejor para mi bolsillo.
Un beso :)

Anabel Samani dijo...

El zoo de papel me ha intrigado mucho...
Besos.

Mangrii dijo...

Ken Liu de cabeza para casa, Vencer al dragón va a caer si o si, por supuestísimo que Claire North va a caer y por supuesto el último de Alcatraz. Un abrazo^^

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Espero hacerme con alguno, gracias por la info.
Un saludo :)

Akaxu dijo...

Pasajera es el que más me llama. La ciudad de las almas también me ha interesado y tengo que leer las primeras partes de ¿Quién mató a Alex? y de los Royal.

La Estantería de Cho © 2014