jueves, mayo 4

El príncipe roto

jueves, mayo 4
Libro: El príncipe roto
Saga: Los Royal (2/3)
Título original: Broken Prince
Autora:
Erin Watt
Género: New adult, amor
Editorial: Oz editorial (abril 2017)
Año: 2016
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16224-49-4
Páginas: 288
Puntuación: 8
Reseña: Tras lo acontecido en La princesa de papel, Ella decide alejarse de Los Royal y en especial de Reed. A Ella no le importa vivir sin los lujos de Los Royal, lo único que busca es una vida normal y tranquila. 

Reed está destrozado por haber hecho sufrir a Ella e intenta por todos los medios solucionarlo y que la joven regrese a casa. En su fuero interno, Reed sabe que se ha equivocado y, por ello, pondrá todo de su parte para que Ella le perdone.

Estamos ante la segunda entrega de una trilogía que me está dejando sin aliento por la intensidad de su historia y sus personajes tan temperamentales. Un libro que deseaba leer desesperadamente y, en cuanto llegó a mis manos, devoré en menos de 24 horas porque su lectura es adicción en estado puro. 

En El príncipe roto el cambio más significativo con respecto a su anterior título es que, además de estar narrado en primera persona por Ella, también hay capítulos narrados por Reed. Este añadido me ha parecido perfecto, ya que siendo un libro tan emocional, me apetecía muchísimo conocer el punto de vista de la parte masculina y comprender su forma de ser y pensamientos. En El Príncipe Roto, Reed desnuda su alma ante los lectores y, aunque su actitud chulesca y déspota puede ser incomprendida, con este nuevo enfoque vamos a poder visualizar a un joven arrepentido, pasional y sorprendentemente justiciero. 

En referencia a la historia, esta entrega sigue la misma estela de su antecesor con líos amorosos, mentiras, amenazas y fiestas de instituto. Una trama que empieza con un gran plato fuerte en su primer capítulo y termina con un cliffhanger brutal. El príncipe roto es un libro que no da tregua al lector, continuamente Los royal se están metiendo en líos y, todavía no se ha solucionado un problema, que ya están involucrados en otra pelea, trampa, discusión o barullo. Por ese non-stop en el entramado, El príncipe roto me ha resultado tan adictivo que no podía parar de leer, puesto que los problemas en los que se enredan son tan serios y abrumadores que parece imposible que puedan solventarse. Sin embargo, las autoras siempre nos tienen preparado un buen giro con sobornos, amenazas o una buena paliza para salir del atolladero.

Con una ambientación elitista al más puro estilo Gossip Girl o Crueles Intenciones, El príncipe roto aborda muchos asuntos juveniles como el bullying, acoso, adicciones o promiscuidad. Temas que pueden ser alarmantes cuando estás inmersa en la lectura pero que cuando los trasladas a la sociedad actual, te das cuenta que es un reflejo bastante fiel de la realidad. Además, también se muestra cómo el dinero puede comprar a profesores, directores, funcionarios y hasta jueces. Esto último, en el libro, sí que favorece a Los royal y te alivia porque soluciona sus problemás más graves. Sin embargo, trasladado a la realidad es abusivo y deleznable que el poder y las influencias prevalezcan por encima de los valores y la justicia. No obstante, así es la sociedad en la que vivimos, así que tampoco debemos asustarnos con las prácticas tan macarras de nuestros protagonistas.

En referencia al romance, continuamos con una relación tóxica, pasional y posesiva. Reed y Ella son tal para cual, a veces es cierto que sobrepasan los límites y su amor es un sufrimiento constante. Sin embargo, no podemos negar que se aman intensamente y el deseo sexual siempre está presente. En El príncipe roto volvemos a presenciar escenas subidas de tono y muchísima tensión sexual. Personalmente, he disfrutado muchísimo con esta pareja tan impulsiva y apasionada porque siempre tienen conflictos, se enfadan, se reconcilian y, precisamente, es el tipo de romances sufridos que más me gustan en las novelas de este género.

En definitiva, El príncipe roto es una continuación espectacular por ese desfile de sentimientos, romance e intimidad tan bien ejecutado. Un libro que te atrapa por completo desde el principio hasta el final, dejándote con una necesidad enfermiza de leer inmediatamente El Palacio maldito.

Otras reseñas relacionadas:
- La princesa de papel
- El príncipe roto
- El palacio maldito

7 comentarios:

Tamara López dijo...

No pintan mal estos libros, pero por el momento tengo muchísimos por leer :/

Previously Books dijo...

¡Hooooola! Pues al principio me llamaban, pero vi que en un par de reseñas comentaban unas cosas que no me gustaban mucho y por ahora lo voy a dejar pasar, que tengo mucho por leer. ¡Besos!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Pf, me alegro de que tú estés disfrutando de esta trilogía pero por todo lo que he oído de ella y todo lo que sé... de verdad que no es para mí, me sacaría de quicio a la tercera página.

¡besos!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Todavía estoy dudosa de animarme o no con esta historia, si tiene cosas que me llaman la atención pero a la par le veo elementos que no me terminan de convencer, la balanza está muy igualada. Así que seguirá en veremos jajajaja
Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
Gracias por la reseña.
Besos

Aura dijo...

¡Hola! no he leído la saga pero tiene muy buena pinta la verdad xD me alegra que te haya gustado :)

Un besito

JuD dijo...

Hola!
Paso de puntillas porque tengo pendiente leer el 1 de esta trilogía y le tengo muchísimas ganas desde que lo vi y no quiero spoilearme de nada!
Pero creo que esperaré a que esté el 3 más cerca, que me han dicho que deja bastante mal este..

Saludos!

Sandry dijo...

¡Hola!
El primero, a pesar de los clichés, me gustó. No me importaría leer este ^^
Besitos

La Estantería de Cho © 2014