jueves, mayo 18

Greenwood

jueves, mayo 18
Libro: Greenwood
Saga: Greenwood #1
Título original: Greenwood
Autora:
Georgia Moon
Género: Misterio, adolescentes
Editorial: Oz editorial (mayo 2017)
Año: 2017
Origen: España
ISBN: 978-84-16224-65-4
Páginas: 311
Puntuación: 7
Reseña: Tras la desaparición de su padre, Esmeralda se muda al pueblo natal materno para comenzar una nueva vida. Greenwood es un pueblo pequeño con un misterioso bosque al que todos temen, ya que varias personas cuando se han adentrado en sus profundidades, han desaparecido para siempre.

Esmeralda no está muy conforme con haber cambiado de residencia a un lugar tan húmedo, pero muy pronto hará nuevas amistades y conocerá al atractivo Harry. Aunque al principio no se llevan bien, Esmeralda y Harry  trabajarán juntos para descubrir los misterios que esconde el bosque Greenwood.

Estamos ante una novela de misterio juvenil que recuerda a las típicos thrillers televisivos donde una adolescente se muda a un pueblo apartado del mundo, tiene que empezar de cero en el instituto e intuye que algo raro está pasando en el bosque. Indudablemente, la premisa inicial es muy atractiva y se complementa con una buena ambientación aderezada de ese aire tétrico y lúgubre que aporta el misterioso bosque, la densa niebla y el mutismo de los habitantes del pueblo.

En referencia a la historia, nos encontramos con una protagonista muy curiosa que, guiada por la adrenalina, lo desconocido y prohibido, decide unirse al chico guapo para emprender una búsqueda cargada de suspense. Ante todo, pienso que Greenwood es una historia que te mantiene expectante por el misterio que siembra en cada página. Al igual que su protagonista, al lector le van surgiendo interrogantes, necesita saber qué esconde el bosque y, por ello, la lectura se vuelve tremendamente dinámica y adictiva.

Con tantas preguntas en el aire, Greenwood es un título que te invita a teorizar muy activamente. Es cierto que, en mi opinión, la autora va dejando pistas demasiado claras y finalmente el lector va encajando las piezas antes de que se desvelen. Por ese motivo, considero que es un libro algo predecible, ya que para mi gusto la autora debería haberse reservado ciertas informaciones para más adelante y no revelar detalles antes de tiempo para crear más tensión e intriga.

Desde el principio, sobre Greenwood se cierne la duda de lo sobrenatural. En ese sentido y sin desvelar detalles, estoy muy satisfecha por cómo se desarrolla la historia y los secretos que esconde el bosque, ya que conserva un halo de misticismo, oscuridad y toque paranormal muy cinematográfico y visual. Como Greenwood tiene secuela, lógicamente quedan en el aire muchos secretos que resolver. En adición, otra característica a destacar es el mutismo de los vecinos del pueblo. Por un lado, parece que tienen miedo pero, por otro, me daba la impresión de que muchos están involucrados y esconden información que podría esclarecer el caso. Quizás sea porque con este tipo de libros me vuelvo algo desconfiada pero, una vez me pongo a teorizar, al final siempre acabo dudando de todos, hasta de los secretos que ocultan los protagonistas. Precisamente por hacerme pensar, involucrarme con los personajes, vivir la historia y transmitirme esa intriga, disfruto mucho con el género y, en ese aspecto, Greenwood no me ha defraudado.

En cuanto a la historia de amor, me ha faltado más pasión y sobrado inocencia, puesto que son dos jóvenes de diecisiete años y sus actitudes tan infantiles no me cuadraban mucho con esa edad. Comprendo perfectamente que es el primer amor y los protagonistas están más centrados en otros asuntos, pero me ha parecido excesiva la cantidad de veces que se sonrojan o se dan besos en las mejillas, en vez de darse un buen morreo. No obstante, considero que la relación romántica es algo secundario, ya que lo verdaderamente relevante en esta historia es el misterio del bosque. 

Aunque son detalles insignificantes, me ha gustado especialmente las referencias y guiños a los cuentos de los hermanos Grimm, leyendas mitológicas y la existencia de fábulas. No es que la historia gire en torno a ello, pero cuando la autora hace uso de esto, empatizo muchísimo por ser una gran amante de ese tipo de historias tan míticas. Además, muchas veces me daba la impresión de que Esmeralda tiene mucho en común con Caperucita Roja por tener que atravesar el bosque para llegar hasta la casa de su abuelo. Por otro lado, la niebla también me recordó muchísimo a Perdidos y, a grandes rasgos, todo el misterio que esconde el bosque es una trama bastante suculenta. Lógicamente, supongo que estas referencias por parte de la autora son intencionadas, ya que el apellido de la protagonista es Grimm y, por mi parte, es un añadido que le ha aportado muchísimo a la historia.

En cuanto a los personajes, los protagonistas me han gustado por ser curiosos, tener inquietudes y no quedarse de brazos cruzados. Es cierto que a veces llegué a pensar que se envalentonaban demasiado cuando emprendían su propia expedición al bosque o iban en solitario, pero por otro lado, me hicieron sentir esa adrenalina de adentrarse en algo prohibido y que a veces es mejor no sacar a la luz. Otros personajes destacables son la madre de Esme, puesto que me encanta su forma de ser, Minerva por su sarcasmo, la enamoradiza Nora y el perrito Hunter.

Narrado en primera persona por Esmeralda, la escritura de Georgia Moon me ha parecido sencilla y algo reiterativa. Salvo algunas revelaciones predecibles, Greenwood mantiene muy bien el suspense, la intriga y la historia está perfectamente construida. En mi opinión, habría que pulir algunos detalles narrativos, aunque en general la autora tiene muy buenas ideas, incluye referencias maravillosas y tiene un estilo muy jovial.

En definitiva, Greenwood es un thriller juvenil muy adictivo en el que tendremos que resolver el gran misterio que esconde el profundo bosque. Un libro de intriga, romance adolescente y tintes sobrenaturales muy fresco que sorprende por su gran ambientación de cuento oscuro.  

11 comentarios:

Tamara López dijo...

Tiene muy buena pinta, no me importarìa leerlo ^^

Lecturas Drew Fields dijo...

Me alegro de que te gustara, yo lo leí mientras que se fue escribiendo y me encantó :D

Espero que la segunda parte esté a la altura <3

Mangrii dijo...

Interesante. Misterios, bosques de por medio y cierto aire a Lost. A la lista, y eso que por la portada no me atraía mucho :)

MonTse dijo...

¡Este es de los mios! A ver si me hago con él pronto.
Besos

Galena dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no me llama mucho por la temática, ahora mismo me apetecen más otras cosas que no sean Thrillers de ningún tipo.
¡Saludos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Cuando lo vi entre las novedades de la editorial no le hice mucho caso porque pensaba que iba a ser un libro muy parecido a tantos otros, y me apetecía leer otros libros, pero la verdad es que con tu reseña ya me ha picado la curiosidad por este y no descarto leerlo más adelante.
Besos!

Sandry dijo...

¡Hola guapi!
Justo acabo de reseñar este libro.Coincidimos en bastantes cositas <3
Besitoos

Sorasaku dijo...

No lo conocía pero parece que tiene muy buena pinta :3 me gusta eso de que sea de misterio y se centre sobretodo en ello. Aunque es una pena que sea predecible.

Me ha hecho gracia lo de los besos en la mejilla y que lo que deberían es darse un buen morreo xDDDD aunque me gusta eso de que la relación amorosa esté en segundo plano porque muchas veces venden un libro de acción o intriga y el romance acaba teniendo más peso que la trama.

Me ha llamado así que quizás me lo lea en un futuro :D me lo apunto.

LadyIsabella dijo...

Hola, he oído hablar de este libro y, para ser sincera, en un principio no me llamó en absoluto, ahora que he leído tu reseña puedo ver que es algo más que un libro juvenil, así que le daré una oportunidad.
Un beso y nos leemos.

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Esta historia me llama la atención principalmente por la ambientación del bosque que plantea, la parte paranormal y los misterios, además me parece genial que el romance quede en segundo plano, es algo que agradezco bastante. Así que me animaría a darle una oportunidad a este libro.
Gracias por la reseña.
Besos

Georgia Moon dijo...

¡Hola! Soy Georgia :)
Me alegro de que te haya gustado la historia! Muchísimas gracias por leerla y por hacer la reseña, aprendo mucho con vuestras opiniones.
He visto opiniones bastante distintas sobre el romance entre Esme y Harry, hay gente que le guste que sea así, inocente y tímido, y otros que queréis que sea algo más intenso. Solo puedo decir que esperes a leer la segunda parte… ;) ¡Y gracias por comentar la relación del apellido de Esmeralda con los cuentos y la novela en sí! Esmeralda se apellida Grimm precisamente por eso, como un guiño a todos los cuentos que me han ayudado a escribir esta historia.
¡Un abrazo!

La Estantería de Cho © 2014