lunes, mayo 1

La invasión del Tearling

lunes, mayo 1
Libro: La invasión del Tearling
Saga: La reina del Tearling (2/3)
Título original: The Invasion of the Tearling
Autora: Erika Johansen
Género: Fantasía
Editorial española: Fantascy (febrero 2017)
Año: 2015
Origen: EEUU
ISBN: 9788401019142
Páginas: 572
Puntuación: 7,5
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Kelsea es consciente que la interrupción del envío de esclavos supondrá el inicio de una guerra y, por tanto, tendrá que buscar una forma de impedir que su reino sea destruido. Con una gran responsabilidad a sus espaldas y un ejército minoritario, Kelsea intentará buscar aliados y trazar estrategias para defender su reino, aunque el tiempo apremia y las confabulaciones van en su contra.

En la reseña de La reina del Tearling os comentaba que la evolución de esta segunda entrega era vital para establecer una opinión con fundamento sobre esta trilogía. Efectivamente, la autora ha sabido aprovechar al máximo ese potencial que emanaba del primer título y crear una historia con una base sólida, un desarrollo intrigante y personajes que van madurando a lo largo del libro. La verdad es que se trata de una secuela que me ha sorprendido muy gratamente y ha conseguido cambiar mi opinión a mejor sobre esta trilogía, puesto que sabe mantener la intriga, la historia te atrapa con sus conflictos bélicos y los personajes te van ganando poquito a poco. 

Argumentalmente, La invasión del Tearling me ha conquistado con la introducción de un nuevo personaje ambientado en otra época. Cuando empecé a leer este libro pensaba que, como su propio título indica, vería desplegar las tropas del Tearling y Mortmesne para enfrentarse en una guerra sangrienta que no se detendría hasta llegar a un acuerdo o victoria por parte de alguna de las partes. Sin embargo, el libro comienza con las estrategias bélicas de Kelsea y se alterna con la aparición de una misteriosa mujer llamada Lily. En mi opinión, el protagonismo de Lily me desconcertó totalmente, ya que no casaba con el mundo de Kelsea ni tan siquiera parecía que tuvieran conexión alguna. De hecho, cuando leía las partes del Lily, tenía la impresión de estar leyendo otro libro distinto y me intrigaba soberanamente cómo ambas tramas llegarían a enlazarse. Por ello, cuando las historias empiezan a confluir, el misterio se va desvelando y ambas partes se preparan con grandes estrategias para la invasión, el libro se torna apasionante, intenso e intrigante. 

La invasión del Tearling se centra en conflictos políticos y bélicos; por ello, en esta entrega vamos a ser partícipes de cómo las estrategias, alianzas, conspiraciones, traiciones y poder son los grandes protagonistas. Tanto Kelsea como La reina Roja jugarán sus cartas con movimientos medidos al milímetro y, por tanto, nos complacerá con grandes escenas de enfrentamientos. Aunque en el anterior título se daba un par de pinceladas a la magia, en este se recurre a su uso manteniendo ese toque enigmático que lo caracteriza y sin desvelar todo el potencial que tiene reservado para el final. 

En referencia a los personajes, se aprecia una transformación brutal en su protagonista Kelsea, ya que madura, evoluciona y deja atrás aquella niña ingenua que no estaba preparada para ejercer como reina. Este cambio me ha encantado, ya que no sólo madura sino que además la envuelve un halo de oscuridad muy atractivo. Por otro lado, en este libro he cambiado de opinión con respecto algunos personajes como Pen, puesto que antes me transmitía indiferencia y ahora me encanta. No obstante, el Traedor me ha decepcionado y, aunque al principio me intrigaba muchísimo, ahora ya no me gusta tanto su actitud. En cuanto a los nuevos personajes, Lily, Jonathan y la sombra me han parecido muy interesantes y me he quedado con ganas de saber mucho más de ellos.

Narrado en tercera persona, La invasión del Tearling es un libro dividido en tres partes y cuyos capítulos son demasiado largos. Además, se trata de un título con escasos diálogos y es bastante grueso, con lo cual su lectura requiere de mayor atención y puede ser algo densa. Sin embargo, una vez que te sumerges de lleno en la lectura, es un libro que se lee sólo, ya que te intriga todos los interrogantes que va arrojando como la conexión entre Kelsea y Lily, la identidad de la Reina Roja, el Traedor y la sombra, el poder de los zafiros, la guerra del Tearling o los orígenes de Kelsea, entre otras cuestiones.

En definitiva, en La invasión del Tearling se aprecia una mejoría asombrosa con respecto a su título anterior. Un libro intrigante, intenso y estratégicamente bélico que nos ha sorprendido por sus novedades, giros y revelaciones tan emocionantes y que, por supuesto, nos ha dejado con la miel en los labios por conocer su desenlace en El destino del Tearling.


Otras reseñas relacionadas:
- La reina del Tearling
- La invasión del Tearling
- El Destino del Tearling

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No he leído el anterior, pero son libros que no me atraen demasiado.
Un beso ^^

Mari dijo...

Uff tengo un montón de ganas de leer estos libros! Estoy pensando en comprarme el primero, pero tengo tantos libros pendientes que me da cosa jajaj XD

¡Un beso!

Alice A. Cross dijo...

¡Hola!

No he leído el primer libro y no es una trilogía que llame mi atención, me apena ya que la portada es preciosa, pero no todas las historias nos pueden atraer. Gracias por la reseña.

Nos leemos.
¡Besos!😘

Alice A. Cross dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alice Duarte dijo...

Hola guapa!

Paso muy de puntillas por tu reseña poque La Reina del Tearling es mi actual lectura. Menos mal que este mes ya se publica la tercera parte, quiero leer esta saga de un tirón.

Besitos

Marya dijo...

¡Hola! A mí me está resultando una trilogía maravillosa, tengo muchas ganas de leer el último. Un besote :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La tengo apuntada, pero ahora mismo no me apetece meterme en otra trilogía, y menos de género fantástico. Pero estoy viendo muy buenas opiniones sobre estos libros, así que cada vez me interesan más.

Besos!

La Estantería de Cho © 2014