jueves, septiembre 13

No te escondo nada

jueves, septiembre 13

Libro: No te escondo nada
Saga: Crossfire (1/3)
Título original: Bared to you
Autora: Sylvia Day
Género: Erótica, romántica
Editorial española: Espasa
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-670-0965-1
Páginas: 430
Puntuación: 8
Reseña: Eva Tramell acaba de mudarse con su amigo Cary a Nueva York. A sus veinticuatro años, Eva ha encontrado su primer empleo en una importante empresa de publicidad. Ilusionada con su nuevo trabajo, Eva intenta desligarse de su protectora madre, olvidar los fantasmas del pasado y, en definitiva, comenzar una nueva vida.

Para saber donde se ubica su lugar de trabajo, Eva visita las instalaciones de la empresa el día previo a su comienzo. Ataviada con un humilde chándal, Eva tiene un encuentro aparatoso con un atractivo hombre de mirada penetrante y complexión perfecta que, instintivamente, le despierta la libido.

Todavía ofuscada por las sensaciones que experimentó su cuerpo cuando se encontró con aquel misterioso adonis, Eva se enfrenta a su primer día de trabajo temiendo volver a cruzarse con él, puesto que también trabaja en la misma empresa.

Efectivamente, Eva vuelve a toparse con Gideon que, para su sorpresa, resulta ser el dueño de la compañía. A su vez, Eva descubre que la atracción es mutua cuando Gideon le propone sexo descaradamente. Pese a que inicialmente Eva rechaza la oferta, la bella joven no podrá reprimir sus deseos carnales durante mucho tiempo y acabará manteniendo relaciones sexuales con Gideon.

No te escondo nada es el primer libro de la trilogía erótica Crossfire de Sylvia Day, centrado en la relación entre Gideon y Eva. Una relación sin compromiso basada en satisfacer los deseos sexuales de sus protagonistas que, como suele ocurrir en este tipo de historias, muy pronto acabarán planteándose si verdaderamente quieren una relación más seria.

Al tratarse de un libro erótico, en No te escondo nada podemos encontrar muchas escenas sexuales explícitas. Sus protagonistas son jóvenes muy fogosos y, cuando tienen necesidad, no reprimen sus deseos carnales, así que el libro está plagado de encuentros sexuales, tanto fortuitos como planificados. 

Además del sexo, en No te escondo nada, también tienen cabida los sentimientos. Al principio, los protagonistas tienen una relación distante pero, a medida que avanza la historia, podremos conocer de primera mano cómo experimentan el amor, los celos y sus miedos. Una vía que abre la veda para introducirnos en otras tramas como los secretos del pasado que esconden ambos protagonistas, sus relaciones familiares, la presentación de la pareja en sociedad o sus amistades.

En cuanto a los personajes, aunque hemos de reconocer que físicamente siguen el estereotipo del género, nos han gustado sus protagonistas por la personalidad que los caracteriza. Contra todo pronóstico, Eva nos ha convencido por ser una chica liberal y decidida, aunque en algunos momentos se muestra débil y celosa. Por parte de Gideon, se trata del típico hombre de negocios frío e inaccesible que, bajo esa fachada de perfección, esconde los mismos sentimientos y temores que cualquier ser humano. En cuanto a los secundarios, cabe destacar a Cary, Christopher, Magdalene y Corinne, de los cuales no se ha profundizado mucho en esta primera entrega, pero que seguramente darán mucho juego en los siguientes libros.

La historia de No te escondo nada no podemos catalogarla como original ni novedosa, ya que sigue la misma dinámica que otros libros del género. Sin embargo, el desarrollo de la historia tiene un encanto natural porque, además de centrarse en la relación sexual, la autora lo adorna con otras tramas como los negocios, los asuntos familiares, las fiestas benéficas y la intriga de los secretos del pasado.

En cuanto a la narrativa, No te escondo nada está escrito en primera persona, un estilo que no es de nuestros preferidos pero que, en este libro, hemos digerido gracias a la conexión que hemos tenido con el personaje de Eva. Debido a su categoría, muchos lectores pueden tener la duda de si el vocabulario que se utiliza puede resultar soez y vulgar, personalmente no nos lo ha parecido teniendo en cuenta que es la primera obra erótica que leemos y que, evidentemente, hay que ser conscientes del tipo de escenas que contiene este libro.  

Aunque la riqueza léxica de No te escondo nada es corriente, las descripciones son muy explícitas y, finalmente, el lector puede imaginarse perfectamente cada situación, personaje, escena erótica y cada sentimiento. Gracias a esa sencillez, la lectura resulta muy ágil e, incluso, adictiva.

Para concluir, recomendamos No te escondo nada tanto a los adeptos de la literatura romántica adulta como a los que quieran iniciarse en el género, ya que se trata de un libro de lectura tremendamente adictiva y ligera, personajes muy pasionales y alto contenido erótico. Un libro con un argumento típico pero que implica al lector en su historia gracias a su dosis de seducción, erotismo, desenfreno, pasión y sexo.


Reseñas de la trilogía:
3. Entwined with you

8 comentarios:

Dama sombría dijo...

Bueno los personajes pueden parecer un poco típicos, pero es normal a parte que se ve que eso es a primeras y tiene mas cosas y no solo esas actitudes.

Yo diría que parece eso, SEXO!, que esta muy bien una narración sencilla que se centra mostrar los encuentros, al menos es lo que saco de la reseña por que leérmelo todavía no me lo he leído.

Besos

Jaune Grenouille dijo...

Pues quizás lo lea. Tengo antes por leer la trilogía de 50 sombras y si me gusta pues pasaré a esta.

Kyô dijo...

Creo que ya comenté que no soy muy fan de las novelas románticas ni eróticas. Igual si la leo me gusta, pero así no me llama mucho, además por la reseña tampoco ha conseguido interesarme. No estoy hecho para este tipo de literatura, seguramente.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Kyo: hombre, yo este libro no te lo recomendaría sino te convence la literatura romántica, ya que tiene muchas escenas de sexo, quizás si te animas algún día, deberías empezar por algo más light XDD

Jaune: yo también tengo pendiente de leer 50 sombras de Grey, pero empecé por este porque estaba algo saturada con tanto boom de 50 sombras XD

Dama: sí, hay mucho sexo, por eso digo que hay que ser consciente que se trata de un libro erótico. Así que, aquellos que no les interese el género, pues este no es su libro, claro está XD

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo. No he leído aun ningún libro erótico pero voy a empezar por 50 sombras y después este. Me gusta lo de que tenga más tramas y no sea todo sexo.

PATRI ASUKA dijo...

Es la segunda reseña que leo de este libro y me llama bastante (quizás porque estoy con el mono de 50 sombras XD) la tendré en cuenta para mis próximas compras :)

binilla dijo...

Cuando lo vi anunciado no me llamaba mucho pero después de leeros me ha picado el gusanillo!!!!! :O

knil dijo...

Era un libro que no me llamaba mucho la atención, no se, me parecía que el argumento/peronajes eran parecidos a otros libros, pero ahora, creo que como a binilla, me pica el gusanillo :D

La Estantería de Cho © 2014