sábado, diciembre 15

Ace Attorney

sábado, diciembre 15

Película: Ace Attorney
Título original: Gyakuten Saiban (Phoenix Wright: Ace Attorney)
Director: Takashi Miike
Guionista: Takashi Miike
Intérpretes: Hiroki Narimiya, Mirei Kiritani, Takumi Saito, Ryo Ishibashi, Rei Dan, Akira Emoto
Nacionalidad: Japón
Género: Intriga, misterio, comedia
Año: 2012
Duración: 135 min.
Distribuidor España: Selecta Visión
Puntuación: 4,5
Reseña: Estamos ante la adaptación cinematográfica del popular videojuego Phoenix Wright: Ace Attorney, el cual está ambientado en el futuro y protagonizado por el locuaz abogado Phoenix Wright.

Tras el asesinato de su mentora, el intrépido abogado Phoenix Wright decide defender a la única sospechosa del caso; Maya Fey, la hermana de la fallecida que fue encontrada en el lugar de los hechos.

Phoenix Wright cree firmemente en la inocencia de su cliente y no duda en utilizar su ingenio e inteligencia para defenderla de las pruebas que aporta el abogado Miles Edgeworth. Además, Phoenix Wright está dispuesto a resolver el misterio que envuelve la muerte de su mentora.

Ace Attorney es una película extravagante. Su director Takashi Miike se ha encargado de que esta versión cinematográfica se parezca lo máximo posible al juego y, en nuestra opinión, lo ha conseguido. Tanto la historia como los personajes y la ambientación guardan un gran parecido con el juego. De hecho, incluso los personajes van ataviados con el mismo vestuario y peinados estrambóticos.

Por otra parte, la historia inicialmente se presenta con el misterioso caso de asesinato y se va desarrollando con la búsqueda de pistas que puedan resolver la investigación. Además, también se añade alguna trama alternativa que nos muestra el pasado de algunos de sus protagonistas que, casualmente, está relacionado con el caso. No obstante, aunque su argumento nos ha resultado relativamente interesante, pensamos que la duración de la película es excesiva para los acontecimientos que se narran, resultándonos pesada.

Por otra parte, aunque la película se centre en temas tan serios como asesinatos y juicios, hemos de dejar constancia que todas las escenas de Ace Attorney se tiñen de humor. Para ello, al igual que en el videojuego, se recurre a la exageración y, por supuesto, a la actitud informal de su protagonista en los juicios con su mítico grito de guerra: Protesto!!

En definitiva, Ace Attorney es una película extravagante y con un sentido del humor absurdo que nos ha dejado un sabor agridulce. Por una parte nos ha gustado ver la imagen real de un videojuego con el que hemos disfrutado pero, por otra, debido a su duración, se nos hizo un poco pesada y larga. Así que recomendamos esta película solamente a los fans del popular videojuego.

6 comentarios:

Miya dijo...

Yo le tengo muchas ganas a esta adaptación, esta saga es mi favorita en tema videojuegos y que sea tan "extravagante" como el videojuego, voy preparada y mentalizada de lo que me voy a encontrar xD

jota-chan dijo...

Antes de ver la película tendría que empezar por jugar a algun juego de esta saga, es algo que tengo pendiente y me gustaría cumplir algún día.

Yo me llamo Cata dijo...

Hola,
le tengo muchísimas ganas,
y pronto caerá, pronto,
ya he quedado con un amigo para verla juntos.
Un beso y gracias por compartir guapa!

Gloom dijo...

Tengo ganas de verla pero me da miedo llevarme un chasco.

Aeris dijo...

a mi la gente me esta dando opiniones muy diferentes sobre esta peli, hay quien dice que si no juegas al juego todo parece muy rarito y hay quien dice que es una adaptacion fantastica y que no hay problemas para seguirla.

Como sale Narimiya yo la vere seguro ;)

Kyô dijo...

He leído buenas opiniones pero siempre he tenido miedo a cosas que comentáis y me esperaba (que se hiciera algo larga y pesada, que fuera algo rara por el tema de humor...). Igual supongo que la veré algún día, aunque no es una película que me llame muchísimo.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014