domingo, septiembre 30

Despedida

domingo, septiembre 30

Libro: Despedida
Saga: Medianoche (3/4)
Título original: Hourglass
Autora: Claudia Gray
Género: Romance, vampiros
Editorial española: Montena
Año: 2010
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-8441-610-4
Páginas: 334
Puntuación: 6
Reseña: El sueño de Bianca siempre fue abandonar la academia Medianoche y, ahora que por fin ha conseguido su objetivo, añora a sus padres y compañeros de clase. No obstante, Bianca está feliz de poder haber escapado con Lucas y comenzar una nueva vida juntos pero, al ser dos adolescentes, necesitan la ayuda de adultos para salir adelante.

Por ello, los jóvenes se ven forzados a unirse a la Cruz Negra durante un tiempo limitado, ya que si éstos descubren el secreto de Bianca, con toda seguridad decidirán matarla. Bajo la tutela de Kate y Eduardo, Bianca y su amiga Raquel tendrán que acatar las normas de este clan de cazadores de vampiros y someterse a unos duros entrenamientos para convertirse en miembros del grupo.

Tras el bajón que detectamos en su anterior entrega, en esta tercera parte, hemos visto paliados algunos detalles que no nos gustaron de Adicción. En Despedida, hemos encontrado un libro mejor estructurado, con una línea argumental más fluida y con muchísima más acción.

Por una parte, que los protagonistas abandonaran la academia Medianoche ha sido positivo para la saga, ya que cambiar de escenario ha permitido que se den a conocer mejor a otros personajes secundarios y, además, se profundice en el entorno de la Cruz Negra.

En cuanto a la historia, nos ha gustado que la pareja protagonista permaneciera unida y se enfrentaran juntos a los diferentes peligros que los han ido acechando a lo largo del libro. El arco argumental también ha sido interesante aunque muchas escenas eran más que predecibles, así que el misterio y la intriga en este libro han sido nulos.

En cuanto a los personajes, Bianca y Lucas han madurado un poco con respecto a sus anteriores entregas, pero todavía seguimos teniendo nuestras reservas con ellos porque no compartimos muchas de sus decisiones ni actitudes. Otros personajes como Balthazar y los padres de Bianca han quedado relegados a un segundo plano. En cambio, Charity, Dana y Raquel han adquirido más protagonismo que en Adicción.

En definitiva, Despedida es un libro donde por fin podemos presenciar esa rivalidad entre vampiros y los cazadores de la Cruz Negra, materializado en enfrentamientos llenos de acción. También se afianzarán algunas relaciones amorosas y su desenlace supone un giro que deja la trama bien preparada para la recta final de la saga.
Otras reseñas relacionadas:

8 comentarios:

Alba Úriz dijo...

Bueno, Bianca y Lucas maduran aunque sea un poquito, no está mal. Yo me quedé en el segundo libro porque no los aguantaba x).

¡Besos!

jota-chan dijo...

Me estan dadno muchas ganas de leer esta saga gracias a tus reseñas :D

Alyena dijo...

piensa igual q tu, este libro está mejor q el seguro. Con todo lo q me gustó el primero, el segundo pegó un bajón bueno. En este veo mejoras y se quedó muy intereasnte, me sorprendió bastante. Pero es q el cuarto...uuufff. No me terminó de convencer :(
A ver q os parece a vosotros. De todas formas me gustaría leer el de Balthazar pq es uno de mis personajes favoritos

besos y gracias por la reseña

Bambú dijo...

Alyena: mi personaje favorito también es Balthazar XD Y ahora me estoy leyendo Renacer, aunque estoy leyéndolo con "miedo" de que a la autora se le vuelva a ir la olla como en Adicción XDD A ver qué me parece el final de la saga XDD

Gracias por comentar ^^

Akaxu dijo...

Este es el libro que más me gustó de la saga aunque el último también me gustó mucho ^^

Hikari dijo...

Me gustó bastante los giros que da la autora en la historia en este libro xDDD había cosas que no me esperaba, así que las disfruté :P El último también me gustó, pero valorando después de mucho tiempo los cuatro libros, si tengo que elegir uno, me quedo con el tercero. Un beso :)

Aeris dijo...

Pero que susto me ha dado el nombre de la entrada al leerlo en el reader!! arg!

Atrapada dijo...

Uno de mis libros favoritos, me pareció maravilloso y lo devoré en una mañana! =)

La Estantería de Cho © 2014