lunes, septiembre 9

La noche del jaguar

lunes, septiembre 9

Libro: La noche del jaguar
Saga: Psi/cambiantes #2
Título original: Visions of heat
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial: DeBolsillo (2012)
Año: 2007
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9989-530-7
Páginas: 376
Puntuación: 8
Reseña: En esta segunda entrega de la saga Psi/Cambiantes, Nalini Singh nos presenta a los nuevos protagonistas de esta historia: Faith y Vaughn, una psi y un jaguar cuyos destinos se entrelazan cuando ella escapa del aislamiento al que se ha visto sometida durante sus veinticuatro años de vida por su condición de psi-c.

Buscando respuestas para sus tormentosas visiones, Faith encuentra en Vaughn una miríada de sentimientos que, por su naturaleza e imposición del Silencio, no debería experimentar. Así, Faith tendrá que aprender a canalizar sus emociones si quiere sobrevivir, investigar más a fondo sus inquietantes visiones y, lo más importante, lidiar con el deseo tan intenso que le despierta Vaughn.

Siempre es una delicia encontrarse en la literatura con títulos que están ambientados en un mundo perfectamente construido donde no falta la creatividad y cada detalle está bien hilvanado. Nuestra primera incursión con la saga Psi/Cambiantes fue muy positiva porque nos sedujo ese clima tecnológico y futurista combinado con el lado salvaje de la raza felina. El mundo creado por Nalini Singh es muy amplio y estructurado, así que admite tantas historias entre las distintas razas como la propia autora quiera. Por ello, cada libro que compone la saga, está protagonizado por una pareja diferente.

Siguiendo el hilo conductor de su anterior entrega, La noche del cazador, Nalini Singh continúa la cronología de la historia aunque cambia a sus protagonistas. En La noche del jaguar, el lector tiene la oportunidad de conocer más a fondo a Faith y Vaughn, así como su historia de amor, sus pasados y la importancia de sus figuras dentro de sus respectivos clanes.

En esta trama, la autora introduce una nueva designación de los psi y, a través de Faith, vamos conociendo cuáles son sus dones especiales, la conexión que tienen con el Consejo y su historia antes de la implantación del Silencio. La designación psi-c nos ha resultado muy interesante porque, además de profundizar en la raza psi, también deja al descubierto cómo prodigan ser una raza perfecta y, con sus fisuras, demuestran que en realidad es una sociedad corrupta que se rige por intereses económicos y son muchas las mentiras que mantienen viva la PsiNet.

Tras los hechos acontecidos en La noche del cazador, se ha abierto la veda entre psi y cambiantes y ambos bandos están alerta ante cualquier amenaza. Por ello, la relación de Faith y Vaughn empieza con desconfianza e incertidumbre, pues son una pareja que se han visto mezclados en un conflicto entre dos razas muy diferentes y que viven enfrentados desde hace mucho tiempo.

En cuanto al romance, los personajes de Faith y Vaughn nos han gustado porque tienen carácter, son fuertes y sus diálogos son pícaros y divertidos. La relación de pareja, al igual que ocurría con Lucas y Sacha, vuelve a tener una conexión física y espiritual muy sólida e intensa. Por ello, nos ha resultado algo reiterativo y predecible, pues esperábamos un perfil que se alejara de los protagonistas de la primera entrega y nos hemos encontrados con personajes muy parecidos. No obstante, tanto Faith como Vaughn tienen mucha personalidad, están bien definidos y su historia es muy romántica, así que a grandes rasgos nos han parecido buenos protagonistas.

En general, esta continuación de la saga supone un avance en esta particular guerra entre psi y cambiantes en la que vamos conociendo más a fondo ambas razas aderezado con una buena dosis de acción, intriga y romance. Una saga escrita con una pluma exquisita que hace uso de la tercera persona para ofrecernos las perspectivas de ambos personajes y descripciones muy precisas que agilizan una lectura rica en argumento y escenas eróticas muy sugerentes.

En definitiva, La noche del jaguar es un libro que recomendamos a los que disfrutaron con La noche del cazador porque Nalini ha vuelto a sorprendernos con su deliciosa narrativa y su nueva historia de amor tan ardiente. Sin duda, la serie Psi/cambiantes es una de las mejores sagas paranormal romántica del momento.

Libros de la saga:
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo

17 comentarios:

Louie Livio Razlo dijo...

Una preguntilla que me hago al leer la reseña, es ¿si los libros son autoconclusivos o es obligatorio ponerse en situación con el primero?, ya que si los personajes principales cambián (a no ser que ocurra algo en el primer libro que haga que no estén y entonces debería cerrar inmediatamente este comentario XD y leerme el primero.

Interesante los de las razas distintas y el conflicto que tienen, malo si cambiando de personajes como decis, son parecidos a los anteriores del primer libro, aunque puede ser una buena lectura.

Un saludo.

Bambú dijo...

Louie Livio Razlo: Es importante ponerse en situación con el primero porque ahí es donde explican cómo es la raza psi y comienza la trama principal. Luego en este segundo continúan justo donde terminó el primero y continúan la trama central, pero con otros personajes y, los personajes del primero también aparecen pero como secundarios XD

AlexeiDiStef dijo...

Todo el mundo pone esta saga genial, pero aún no consiguen que me pique el gusanillo de leerla, sinceramente xDD
Gracias por la reseña!
Un beso :3

Riku dijo...

No he leído nada de esta mujer, pero es que no se si son las portadas de sus libro o el tema amor que me echan mucho para atrás.
De momento no creo que me anime
Un beso!

Estefania dijo...

La verdad es que aún no he conseguido animarme con esta saga... :S
Gracias por la reseña!
Besitos, Place of Dreams ^^

Lena dijo...

Pues no sabía mucho de estos libros, pero leyendo tu reseña me apuntaré el primero, a ver si me gusta tanto como a tí.
Un beso

Darlantan dijo...

Me dais mucha rabia XD. Justo cuando estoy a medias con una saga que he empezado por culpa vuestra, vais y me presentáis otra que puede interesarme.

Maldita sea!

Pinkiland dijo...

Soy una enamorada de esta saga, y mira que al principio le tenía miedo al ser tantos personajes, pero oye a medida que me fui metiendo más conocía su mundo.
Yo ahora tendría de leer el sexto o era el séptimo? Jajajajajaja XDDDDDDDD (soy un caso!!)

Besos cielo.

Cassia∞ dijo...

Ya conocía esta saga, pero me echa para atrás que sea tan largo :/ Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Cassia∞ dijo...

Ya conocía esta saga, pero me echa para atrás que sea tan largo :/ Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de empezar esta saga, con buenas criticas además tengo deseos de probar la escritura de la autora n.n
Besos!

Saru dijo...

Una saga que mejora con cada libro. Quedé enamorada del primero pero éste me conquistó aún más. Lo mejor es que vamos entendiendo mejor su mundo y vemos que no sólo hay romance sino mucha acción y misterio.
¡Y AHORA POR FIN PODRÁS SABER LA HISTORIA DE JUDD!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me encanta esta saga :)
Un beso.

Girl Pink dijo...

Yo quiero leer esta saga!
Besos ♥

Scarlet dijo...

No pinta nada mal... :)

Ariel Ro dijo...

Hola cosa bonita!!! Estoy enamorada de esta autora, hace unos dias que he acabdo la tormenta del arcangel y cuando acabe el de cazadores oscuros que me estoy leyendo empiezo con esta saga que ya me toca. Un beso amor

Saysa dijo...

Estoy actualmente leyendo el primero, y lo empecé con mucho miedo pues pensaba que se iban a olvidar de la historia y se centraría demasiado en las relaciones de los personajes. Me ha sorprendido muchísimo, y creo que en cuanto acabe me arriesgaré con el segundo.

La Estantería de Cho © 2014