Mostrando entradas con la etiqueta dando la nota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dando la nota. Mostrar todas las entradas

lunes, octubre 12

Informe semanal 11/10/2015

lunes, octubre 12



"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


Después del parón veraniego, retomamos la sección dando nuestra opinión sobre las películas que hemos visto en las últimas semanas, así como las series de televisión. De series, comentar que intentamos ponernos al día con algunas temporadas que llevamos atrasadas pero también nos apetece comenzar a ver algunas novedades.

PELICULAS

Dando la nota. Aún más alto (2015). Sinopsis: Secuela de "Dando la nota" (2012). Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado. Opinión Personal: Aunque su primera película nos sorprendió muchísimo, esta secuela nos ha dejado un regusto amargo. Si su primera entrega brillaba por las canciones y la trama, en ésta los guionistas se han empecinado en forzar las escenas de humor, algo que no nos ha gustado porque no queda tan natural como en Dando la nota. En cuanto a música está bien pero quizás esperábamos algo más espectacular y a la altura de su predecesora. Lo mismo ocurre con la historia que se ha quedado demasiado escueta y sin mucho sentido. En definitiva, es una película para pasar el rato pero ha bajado muchísimo el listón. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Viaje al centro de la tierra (2008). Sinopsis: Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde. Opinión Personal: Este verano vimos la segunda parte de esta película y nos gustó mucho por la dosis de aventuras que llevaba impresa. Por ello, decidimos ver esta primera entrega con un jovencísimo Josh Hutcherson. Se trata de una película con acción, aventuras y tiene un ritmo bastante trepidante, quizás para nuestro gusto es un poco idílico porque con todos los peligros que les acechan saben sortearlos con mucha soltura para tratarse de personajes sin mucha experiencia en expediciones. No obstante, somos conscientes que es una película de corte infantil y por ello le perdonamos ese “pero”. Una buena película de acción y aventuras. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

SERIES TV


Pretty Little Liars (Episodios 5x01 – 5x12) (Fin 5T primera parte). Opinión Personal con Spoilers: La gran sorpresa de la temporada es la incorporación de Alison como personaje habitual, algo que en principio me parecía muy llamativo porque podía meter mucha cizaña entre sus amigas, pero que finalmente tampoco ha sabido dar el juego suficiente. Es cierto que su regreso ha puesto patas arriba Rosewood y su comportamiento es muy extraño, pero el reclutamiento de ejércitos por parte del Team Mona y Team Ali le resta intriga porque al final todo el mundo está metido en el ajo. En cuanto a las chicas, me gusta que haya regresado Caleb pero no con esa actitud, lo mismo ocurre con Hannah que está rara desde que volvió Ali. Por último, como siempre el final es lo mejor, la muerte de Mona a manos de una supuesta Alison y las evidencias de que Alison es A. En definitiva, una media temporada que no ha sido de mis favoritas pero con un final aceptable.  (Bambú)

Scream (Episodios 1x01 – 1x02) Nos encanta ver películas slasher y, por supuesto, en su día vimos la saga Scream al completo. La serie se presenta con un aire menos sangriento y más adaptado a nuestos días con la incursión de las redes sociales. De hecho, la historia comienza con un vídeo viral de Youtube y el asesinato de la chica que lo grabó. Todo apunta a que ha sido su novio pero muy pronto se relacionará con un asesino que hace veinte años masacró el pueblo. En nuesta opinión, la serie empieza con buen pie por seguir el estilo de Scream de las muertes, el acoso por teléfono por parte del asesino y la cantidad de sospechosos que se barajan. De momento, tiene buena ambientación, intriga y nos ha dejado con ganas de seguir viéndola.  (Bambú y Cho hakkai)

The big bang Theory (Episodios 09x01) Opinión con Spoilers: La 8T terminó con dos grandes momentazos y se agradece que a su regreso los guionistas hayan continuado en ese mismo punto. Por una parte Leonard y Penny se han casado en Las Vegas no muy convencidos por el tema de la infidelidad por parte de Leonard, algo que seguramente acabará haciendo mella en la pareja, aunque no pensamos que vayan a romper, es más, nos gustan mucho más juntos. En cuanto a Sheldon y Amy, la relación se ha acabado pero seguro que al final vuelven juntos, aunque por una parte nos gustaría que se hiciera de rogar un poco porque podría darnos muy buenas escenas y gags. En definitiva, un regreso muy esperado. (Bambú y Cho hakkai)

domingo, agosto 18

Informe semanal 18/08/2013

domingo, agosto 18
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

CINE

Dando la nota (2012). Película con un argumento muy similar a la serie musical Glee de la que no teníamos muchas expectativas y, finalmente, nos enganchó por sus números musicales. La historia es predecible y sus personajes tampoco son muy destacables, pero la película tiene un buen ritmo y contiene música actual, así que nos ha resultado muy entretenida. Puntuación: 6. (Cho y Bambú) 

El alucinante mundo de Norman (2012). Película de animación infantil con una trama terrorífica de lo más insulsa y con un ritmo lentísimo. Nos pasamos la mayor parte del tiempo deseando que terminara porque se nos hizo pesadísima, ni era divertida, ni tenía personajes carismáticos, ni nada que nos sorprendiera. No recomendada. Puntuación: 3. (Cho y Bambú) 

El atlas de las nubes (2012). Queríamos ver esta película porque su tráiler nos llamó la atención por estar basado en un libro y tener un argumento tan curioso. La película va alternando varias historias de distintas épocas y, aunque está bien ambientada y tiene actores conocidos, nos pareció un poco confusa y tampoco le veíamos sentido a algunas tramas. Para pasar el rato. Puntuación: 5. (Cho y Bambú) 

Movie 43 (2013). A pesar de que las últimas películas de la línea “movie” habían sido un completo desastre, nos animamos a darle una oportunidad a ésta por la sencilla razón de que intervienen actores de la talla de Hale Berry o Hugh Jackman. Sin embargo, la película es mediocre y, salvo la escena de “los huevos”, el resto de sketchs eran una bazofia con un humor absurdo. No recomendada. Puntuación: 2. (Cho y Bambú) 

Sorority Wars (2009). Vimos esta película porque salía Lucy Hole (Pequeñas mentirosas). Se trata de un telefilme de hermandades universitarias en la que su protagonista aspira a entrar en la misma hermandad que estuvo su madre. Una película floja y predecible en la que, una vez más, muestran el lado oscuro de las hermandades americanas. Ideal para un sábado por la tarde. Puntuación: 3. (Cho y Bambú) 

Spring Breakers (2012). Vimos esta película porque a Bambú le gusta James Franco y Ashley Benson (Pequeñas Mentirosas). Spring Breakers no tiene un argumento muy rebuscado, de hecho la historia trata de unas chicas que roban una tienda para poder irse de vacaciones y desfasar con drogas y alcohol. Es una película entretenida, con buena música y sin muchas pretensiones, pero la verdad es que nos resultó muy divertida, ya que su protagonista era un chulo y las chicas unas colgadas, así que sus comentarios y reacciones se nos quedaron grabados. Para pasar el rato. Puntuación: 4. (Cho y Bambú) 

The Host (2013). Aunque no hemos leído el libro de Stephenie Meyer, porque habíamos visto muchas críticas negativas de él, decidimos ver qué tal estaba la película. La verdad es que nos ha parecido muy entretenida porque trata de una especie que llega a la Tierra, para insertarse dentro de los humanos, y utilizar nuestro cuerpo como anfitrión. En cuestión de tiempo, casi todos los humanos acabaron siendo meros recipientes de la nueva especie que pretende invadir a todos los humanos. La película está protagonizada por una humana invadida que, gracias a su espíritu de lucha, conseguirá regresar al refugio de los humanos. En líneas generales, la película ha estado muy bien, aunque el mensaje que puede leerse entre líneas de que la especie humana es sorprendente y nuestro planeta es el más hermoso jamás visto, es un tema que está muy quemado. Sinceramente, qué especie en su sano juicio va a querer venir a un mundo tan deteriorado como el nuestro. Puntuación: 6. (Cho y Bambú) 
 
VIDEOJUEGOS

Skyrim (ps3). No hemos jugado tanto como nos gustaría, seguimos limpiando trofeos, pero los tiempos de carga y nuestra ps3 que se queda bloqueada y ralentizada como si estuviera dentro de un congelador, no ha sido de mucha ayuda. (Cho Hakkai y Bambú)
La Estantería de Cho © 2014