viernes, mayo 1

Pack de Inicio Planes Despiadados

viernes, mayo 1
 (El producto se vende en Castellano)

Un pack de inicio es un producto del juego Magic the Gathering que, debido a su contenido, lo consideramos esencial para aquellos que quieran comenzar a jugar a este juego de cartas y, además, una forma económica para que los no tan novatos puedan adquirir cartas afines a sus mazos habituales de juego y ampliar su colección de cartas. En esta ocasión nos centramos en el Pack de Inicio Planes Despiadados.


Planes Despiadados está compuesto por:
  • 1 mazo preconstituido de 60 cartas ya preparado para jugar (entre ellas una carta foil de un dragón)
  • 2 sobres de la expansión correspondiente (que en este caso es de Dragones de Tarkir)
  • 1 tarjeta de referencia de las reglas
  • 1 hoja explicativa de estrategia de mazo
Vemos preciso aclarar que en la actual expansión Dragones de Tarkir existen cinco packs de inicio, cuyas normas son muy sencillas de asimilar porque cada pack gira en torno a una mecánica. Teniendo unas nociones básicas del juego, sólo es cuestión de leer la hoja de estrategia del mazo para hacernos una idea de cómo jugar y sacarle el máximo partido al mazo en nuestros enfrentamientos. Además, cada carta explica a la perfección la regla de la mecánica que contenga, lo cual ayuda a que en Magic no surjan tantas dudas en interpretaciones de las reglas del juego.

La mecánica en la que se centra Planes despiadados es la de Aprovechar. Este pack incluye cartas de criaturas que, cuando entran en el campo de batalla, nos permiten sacrificar otra de nuestras criaturas a cambio de recibir una ventaja. Debido a lo anterior, en este pack encontraremos una gran cantidad de criaturas frente a escasos hechizos.

Para no inducir a error sobre la interpretación de esta mecánica, queremos aclarar que el hecho de que una carta tenga la capacidad de aprovechar, no quiere decir que tengamos que sacrificar una criatura forzosamente, sino que podemos sacrificarla si queremos obtener la ventaja por aprovechar. Es decisión del jugador como quiera “cuidar” a sus criaturas. :PPP

En cuanto a las sinergias del mazo, destacamos la relación entre aprovechar y la existencia de algunas criaturas que, al morir, disparan habilidades como, por ejemplo, permitirnos robar una carta o reducir atributos de alguna criatura enemiga. Uno de las mayores sinergias que nos ofrece Planes Despiadados es la que os mostramos en la siguiente imagen.


Suponed que tenemos en juego a la Colmillomortal despiadada y a un familiar de palacio. Cuando invocamos a un Sádico de Qarsi y decidimos aprovechar, se disparan las habilidades y obtendríamos las siguientes ventajas:
El familiar de palacio muere y, por ello, robamos una carta.
Al aprovechar al familiar, se dispara la habilidad del sádico y el oponente pierde 2 vidas mientras que nosotros las ganamos.
Como está en juego la colmillomortal despiadada, al haber sacrificado una criatura, el oponente debe de sacrificar una de las suyas. ¿os fijáis cuánto daño podemos causar sacrificando una de nuestras criaturas? Hua hua hua

Cada uno de los cinco packs de inicio contiene, entre otras cosas, un mazo ya preparado para jugar y están pensados para ofrecer partidas niveladas entre los jugadores. Las partidas igualadas hacen mucho más interesante el juego porque de esta forma se producirán momentos en los que la propia estrategia y astucia del jugador será la que le lleve a la victoria. El mazo incluye dos sobres de la expansión, los cuales podremos abrir para potenciar el mazo sustituyendo o añadiendo cartas aunque, en primera instancia, es muy recomendable jugar varias partidas exclusivamente con el mazo preconstituido para hacernos una mejor idea de si las nuevas cartas que incluiríamos podrían funcionar mejor o peor. Las cartas que no son de los colores de nuestro mazo siempre podemos usarlas para formar mazos de otros colores, intercambiarlas con otros jugadores por otras que nos interesen o, simplemente, coleccionarlas porque puede que acabemos jugando otros colores.

Listado de cartas que incluye el pack de inicio Planes Despiadados:
Criaturas (26):
2 Trasgo reptante
2 Fiel de Sidisi
1 Mano de Sílumgar
2 Sádico de Qarsi
2 Familiar de palacio
2 Asistente solícito
1 Jerarca de la aflicción
1 Cobra de Ukud
1 Aven abuitrada
1 Caparatúmulo errante
1 Ahogador del Gurmag
1 Profanadora de los muertos
2 Erudito joven
2 Llamatumbas ráksasa
2 Carnicero de Sílumgar
1 Dragona nigromaestra
2 Colmillo mortal despiadada

Otros hechizos (9):
1 Cubrir de veneno
1 Precio final
1 Negar
1 Desdén de Sílumgar
1 Monumento a Sílumgar
1 Purgar las tumbas
1 Podredumbre mental
1 Empequeñecer
1 Viento de muerte

Tierras (25):
1 Terrenos expansivos
13 Pantanos
11 Islas

Si quieres saber más sobre Magic visita nuestra sección MTG

4 comentarios:

Imagining with books dijo...

Hola :) me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog literario, no lo tengo desde hace mucho tiempo y me sería de gran ayuda.
Besos y nos leemos!

Rey ben dijo...

Me gustaría aprender a jugar a magic y quiero comprar un pack de inicio. ¿Este me valdría?¿cual me recomiendas?

Gracias

Bambú dijo...

Hola. Cualquier pack de inicio te servirá para adentrarte al mundo de Magic the Gathering. Cada mazo gira en torno a una mecánica que no tendrás problema alguno de asimilar.

Éste en concreto, Planes Despiadados, puede que te resulte muy fácil de jugar porque tiene muchas criaturas y pocos hechizos de otro tipo. Por lo tanto, te servirá muchísimo para familiarizarte en el uso de criaturas (ataques y bloqueos) que prácticamente es lo primero que se aprende en Magic.

Pese a lo anterior, vuelvo a insistirte que el pack de inicio que elijas te servirá para comenzar a jugar. Está pensado para ello ;)

Saludos.

The An5a dijo...

¡Hola!
Pues es la primera vez que oigo hablar de esto^^
Un beso<3

La Estantería de Cho © 2014