jueves, julio 17

My Name is Kim Sam-Soon

jueves, julio 17

Título: My Name is Kim Sam-Soon / My Lovely Sam Soon
Título original: Nae I-reum-eun Kim Sam-soon
Director: Kim Yoon Chul
Guionista: Kim Do Woo
Intérpretes: Kim Sun Ah, Hyun Bin, Jung Ryu Won y Daniel Henney
Nacionalidad:
Corea

Género: Romance, Comedia
Episodios: 16 (MBC tv)
Año: 2005
Fansub: Dorama no fansub
Puntuación: 7
Reseña: Kim Sam-Soon acaba de romper la relación que mantenía con su novio a causa de una infidelidad. A sus 29 años, Sam-Soon, que nunca ha tenido suerte en el amor, piensa que con su edad y su físico no conocerá a ningún hombre que quiera casarse con ella.

Su vida profesional tampoco está atravesando su mejor momento. Kim Sam-Soon es una pastelera de alta cocina, con unos conocimientos avanzados en repostería que adquirió de la escuela francesa. La búsqueda de empleo no es tarea fácil para una persona que no tiene la experiencia suficiente y, muchísimo menos, con la edad de Sam-Soon. Así, tras un desafortunado primer encuentro, el presidente de un Restaurante de lujo acaba contratándola por la exquisitez de sus postres.

Todas las compañeras de trabajo de Sam-Soon están enamoradas del joven y apuesto Presidente, Hyun Jin Heon. Sin embargo a Sam-Soon no acaba de gustarle porque procede de una adinerada familia con grandes negocios hoteleros y, al tener tanto poder, se comporta como un engreído. No obstante, a causa de un problema familiar, Sam-soon tendrá que pedirle una ayuda económica a Hyun Jin-Heon, pero éste le hará una propuesta comprometida que no podrá rechazar si quiere salvar su situación familiar.

Como se puede imaginar, los dos protagonistas acabarán teniendo una relación amorosa, a pesar de sus inicios tan desastrosos. Para complicar la relación, harán acto de presencia los exnovios de ambos protagonistas que harán tambalear sus sentimientos y traerán numerosos quebraderos de cabeza a Sam-Soon.

Kim Sun Ah es una actriz coreana que ha hecho varias apariciones en doramas y películas. Como curiosidad, destacar que tuvo que engordar más de 20 kg para poder interpretar el papel protagonista en My name is Kim Sam-Soon. Hyun Bin comenzó su carrera profesional como modelo y la popularidad le llegó gracias a este dorama. Ambos actores consiguieron numerosos premios por la interpretación de My name is Kim Sam-Soon, el cual supuso un éxito de temporada.

My name is Kim Sam-Soon es un dorama en el que predomina el humor. Por supuesto, no faltarán las escenas dramáticas y amorosas, tan características de este tipo de series orientales. El físico, los modales y la personalidad de la protagonista, son sin duda, los motivos de burla más frecuentes, así como la extraña relación que Sam-Soon mantendrá con el guapo Hyun Jin-Heon. Un dorama ameno y divertido que no destaca por su originalidad pero que cumple la función de entretener al espectador durante un buen rato.

13 comentarios:

Aozora dijo...

otra de esas series que no dejan de recomendarme y yo no acabo de ver... T___T!! esa y Full House, ains... a ver s me pongo ya, pero es que da una pereza bajarse los dramas coreanos... 10 gigas o mas, buf... pero juro que lo hare xDDDDDDDDDDDDDDD

estais perdidos!!!! ¬¬

VerónicaFS dijo...

Me encanta este dorama!!! *O* Es uno de los doramas básicos para todo aficionado/a a ellos ^^
Ella hace una grandisima interpretacion de una chica que no está acomplejada y lucha por ella. Me encanta. La BSO tb me gusta mucho

Una de mis colecciones completas en mi estanteria DVD ^^

Anónimo dijo...

Me ha picado la curiosidad y voy a ver si puedo verla.

Por cierto para a ver engordado más de 20 kilos no se le nota nada, antes debia ser un autentico palillo.

Anónimo dijo...

Igual que Aozora, he visto buenas opiniones de este drama y lo tengo en la lista de series a bajar, pero siempre encuentro algo que me llama más y Kim Sam Soon sigue a la espera. Algún día caerá :3!

Anónimo dijo...

No somos de ver doramas coreanos (y no sabemos porqué xD), pero sí que nos la han recomendado varias veces... puede que la apuntemos en nuestra lista de pendientes xD.
Buena reseña.
Saludos!

Inmaculada Montero Torres dijo...

la tengo descargada y lista para ver *O* a ver si acabo Zettai kareshi y la aempiezo!!! >o< asias por el review!!!

Goseki dijo...

No me llama nada... no sé, es que a mí los dramas asiáticos...

Diahna Desastre dijo...

Me encantó! Adoro a Sam-Soon *_* y quiero a su cerdo! xD

Un drama imprescindible!

Titibú dijo...

Me ha gustado la reseña, ya habia leido varias criticas positivas de este drama así que tendré que verla ^^
Saludos

[Caleb] dijo...

No conozco ese dorama^^U

Miya dijo...

Que nota mas baja le has dado... yo la tengo completa, pero aún no me puesto a verla >_< y eso que me la habían recomendado muy mucho O.o
A ver si estos meses que quedan de verano me lo veo o algo xD

Himeko dijo...

Vi el primer capítulo hace unos meses y decir que me sorprende mucho eso de que la actriz tuviera que engordar 20 kg.
En cuando pueda la seguiré. ^^

Anónimo dijo...

I do believe all of the ideas you've presented for your post. They are really convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for newbies. Could you please prolong them a little from subsequent time? Thanks for the post.

Look at my homepage: same day payday loans

La Estantería de Cho © 2014