martes, diciembre 1

Basic Love

martes, diciembre 1
Película: Basic Love
Título original: Oi ching ku see
Director: Oxide Pang Chun
Guionista: Oxide Pang Chun
Intérpretes: Elanne Kwong, Rex Ho, Janice Man, Pei-pei Cheng, Chun-sing Chiu, Seung-him Ho, Pak-wun Lee, Jones Xu
Nacionalidad: Hong Kong
Género: Drama
Año: 2009
Duración: 106 min.
Puntuación: 5
Reseña: Ling, June y Rex son tres amigos adolescentes que siempre salen juntos, se divierten y están muy unidos. June está enamorada de Rex, aunque éste a quien ama es a su amiga Ling. Cuando Ling no está con ellos, June percibe que Rex no se divierte con ella, puesto que sus preocupaciones e intereses siempre van dirigidos a Ling. Por ello, June decide no confesarle sus sentimientos a Rex y seguir amándole en silencio.

Por otra parte, la salud de Ling es muy delicada, suele ausentarse de la escuela y, en muchas ocasiones, tiene que ser ingresada en el hospital. June y Rex se preocupan mucho por ella, pero ésta, a pesar de su estrecha amistad, les oculta que padece leucemia. La grave enfermedad de Ling finalmente sale a la luz y con ella empezarán a desvelarse los verdaderos sentimientos de cada uno de estos jóvenes que forman el triángulo amoroso.

Basic Love es un trabajo en solitario de Oxide Pang Chun, uno de los conocidos hermanos Pang, directores de otras películas como The Eye, Re-cycle o The Messengers. Normalmente, los hermanos Pang centran sus trabajos en el género de terror, por ello nos sorprendió que Basic Love, siendo un drama, fuera de este director.

Conservando su estilo habitual, especialmente en el apartado visual, en Basic Love, Oxide Pang vuelve a reincidir en algunos aspectos negativos que ya detectamos en otras de sus películas. La idea original es atractiva y goza de grandes expectativas para convertirse en un emotivo drama. No obstante, el desarrollo de la historia es muy lenta y aburrida, esto viene motivado por la escasez de diálogos y el predominio de silencios, problema que habría quedado resuelto con una mejor ambientación musical de fondo.

Basic Love es una drama muy triste que no ha llegado a transmitirnos todos los sentimientos y emociones que contiene. Esto se debe principalmente a la pobreza de su banda sonora, puesto que todo se desarrolla de una forma muy fría y superficial, de modo que cuando llegaban los momentos más dramáticos no nos transmitía lo suficiente.

La película se centra en una temática muy explotada como es la amistad, el amor adolescente y enfermedades terminales. Sin duda, un género comercial que está muy de moda pero que la dirección de Oxide Pang no ha sabido extraerle el potencial, quedando en una cinta aburrida e insípida.

13 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Algunas películas, cuando la hacen lentas o son muy buenas (como buena parte de las de Kim ki duk) o son muy malas.

En mi opinión, esto de hacer pelis lentas es muy arriesgado, por muy expertos que sean los directores.

Saludos!!

Sorasaku dijo...

Ains ^^U siendo el spoiler de Butterfly Lovers =s aunque en realidad a mi me pasó lo mismo ^^U porque decir que es como R&J pues es de esperar ú_u
Aun asi verla >_< porque está muy chula la ambientación y las luchas!

Ya te afilié yo tb =D

Unknown dijo...

Buf estoy harta de enfermedades...el ultimo dorama que estoy viendo SEKACHU, es como Un Litro de Lagrimas y venga a llorar, creo que voy a estar una temporada bajandome comedias porque si no voy a caer en depresión XD, aunque después de todo esta peli que reseñais tiene todo los ingredientes para que me guste mucho, pero también para que llore mucho Y_Y.

Raquel dijo...

Tiene muy buena pinta.
Me la apunto para posibles.

Saludos!

Kyô dijo...

No me ha llamado mucho la atención y con esa frase final ya he terminado de no querer verla XD.
Además las películas lentas son demasiado y si encima son aburridas...
¡Saludos!

Majely dijo...

Increíble, pero leyendo desde un principio pintaba bien, pero una vez terminando la lectura, ya no es lo mismo, se me paso el interés. Concuerdo con las producciones de Kim ki duk.

Unknown dijo...

La acabo de ver y me parecio muy interesante, es la primera asiatica que veo y como dices, en algunos momentos la banda sonora no fue muy buena o incluso no hubo.
Pero me gusto, por cierto buen blog.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo sí la ví. Ni siqueira leí sobre qué trataba xD y pues nada, que me gustó mucho en verdad. También encuentro ya trillado eso de las enfermedades terminales, pero esta vale la pena verla.
Además... ame al mino que actúa *.*

merlina_whitlock dijo...

tuve la oportunidad de verla hace dos semanas. Aunque la trama es algo lenta, en general es un dramon interesante. Hay escenas memorables con un paisaje natural muy lindo.

Solo me queda una duda. ¿Al final Rex estaba o no enamorado de June? Esa parte no me quedo clara, porque luego del funeral y en el cementerio da la sensacion que si, aunque esta claro que amaba a Ling.

saludoss!!

merlina_whitlock dijo...

Una pelicula recomendable para las adictas al drama, hay que estar concentrado para verla. Era algo predecible pero nada demasiado grave.

Unknown dijo...

como se llama la cancion que toca rex en el piano

Bambú dijo...

La verdad es que no sé como se llama la canción, siento mucho no poder ayudarte T_T

Gracias por pasarte por aquí ^^

Gania Levelts dijo...

Yo estoy viendo I'm sorry I love you y debo decir que es una de las historias mas tristes que he podido ver. Pee ser el primer drama no comedia que veo, realmente me esta costando llegar al final Totalmente recomendado

La Estantería de Cho © 2014