jueves, julio 21

El Dia de los Trifidos

jueves, julio 21

Miniserie de Televisión: El día de los Trífidos.
Título Original: The Day of the Triffids
Director: Nick Copus
Guionista: Patrick Harbinson, Richard Mewis, John Wyndham
Actores: Dougray Scott, Joely Richardson, Eddie Izzard, Brian Cox, Vanessa Redgrave, Jason Priestley, Ewen Bremner, Shane Taylor, Troy Glasgow, Andreas Hoppe
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Ciencia Ficción
Año: 2009
Cadena televisión: BBC
Duración: 180 min en total
Temporadas: 1 (solo 2 capítulos)
Puntuación: 7
Reseña: Los trífidos son unas plantas con las que se ha conseguido grandes avances para la preservación del planeta. Unos científicos han descubierto que estas plantas generan un aceite que constituye el sustituto perfecto para los combustibles. Gracias a estas peculiares plantas se ha solventado el problema del calentamiento global y nuestro planeta se mueve con energía renovable.

Sin embargo, de cara a la población, las empresas que explotan las propiedades de los trífidos ocultan un gran secreto. La otra cara de la moneda de los trífidos es que son unas criaturas carnívoras, capaces de matar a cualquier humano.

Las medidas de seguridad en las granjas de trífidos están muy desarrolladas y, aparentemente, nada podrá desmantelarlas. La armonía se romperá al pronosticarse un increíble fenómeno atmosférico, el cual los medios de comunicación anuncian por todo lo alto para que la gente sea partícipe de ese acontecimiento único.

Por lo anterior, prácticamente toda la población sale a la calle para ver dicho fenómeno aunque, por desgracia, la efemérides venía acompañada de la emisión de una potente luz que acaba dejando literalmente ciegas a todas la personas.

Tras lo anterior, un sabotaje en las granjas de trífidos propiciado por el hecho de que casi todos los operarios se han visto privados de la visión, los trífidos tienen vía libre para escapar y comenzar a alimentarse de carne humana. Que se reproduzcan y se alcen como la especie dominante es sólo cuestión de tiempo.

El biólogo Bill Masen es el protagonista de esta serie. Tiene un pasado muy relacionado con los trífidos ya que sus padres dedicaron su vida a la investigación de estas extrañas criaturas y, de hecho, su madre murió ante uno de ellos cuando él era un crío. Ese acontecimiento cambió su vida para siempre y decidió desarrollar su carrera profesional como biólogo y trabajar en granjas de trífidos, estudiarlos más de cerca y aprender sobre ellos.

Paradójicamente, Bill no perdió su visión porque durante el fatal fenómeno atmosférico se encontraba ingresado en el hospital, con los ojos cubiertos tras una operación. Ahora, en una carrera contrarreloj para encontrar una forma de exterminar a los trífidos, Bill Masen tendrá que orientarse en un mundo destrozado con una población mayoritariamente ciega, donde los que no han perdido la visión miran a un lado para sobrevivir al margen de los invidentes.

El día de los trífidos es una adaptación de la homónima novela creada en 1951 por John Wyndham. Esta no es la única miniserie televisiva que se ha realizado, pues anteriormente ya se adaptó una, también de origen británico, en 1981.

El día de los Trífidos es ciencia ficción en estado puro, con un buen argumento y un desarrollo bastante trabajado, donde destaca la evolución psicológica de los personajes. No obstante, hay muchas escenas que podrían ser mejoradas y al tratarse de una serie tan corta, el espectador puede apreciar cómo los hechos suceden muy deprisa, cosa que podría haber aportado mucha más solidez con una mayor duración.

En nuestra opinión, El día de los Trífidos es una serie más que recomendable e imprescindible para los fanáticos de la ciencia ficción. Sin embargo, por los pequeños inconvenientes mencionados anteriormente, estamos convencidos que el libro se puede disfrutar muchísimo más que las series televisivas.

4 comentarios:

Gloom dijo...

Y encima son 2 capítulos! O_O Dan ganas de verla...

Belit dijo...

Me quedo con la versión antigua, me aterró de pequeña, es más, tuve pánico a las plantas durante mucho mucho tiempo.

Kyô dijo...

No conocía la serie, me ha llamado bastante la atención y como soy fan de las series británicas y de la ciencia ficción, seguro la veré (además es corta, a pesar de que duren tanto).
Apuntada está, a ver si la veo pronto.
¡Saludos!

otakupsx dijo...

parece interesante como toda serie de la BBC

La Estantería de Cho © 2014