domingo, julio 15

Informe Semanal 15/07/2012

domingo, julio 15

 

CINE

Todos los días de mi vida (2012). Drama romántico en el que una pareja tiene un accidente de coche y ella queda en coma. Al despertar, la joven no recuerda a su marido y éste intentará volver a enamorarla. El planteamiento de la película no es ninguna novedad y la trama es un poco lenta para mi gusto. El empeño del marido por recuperar a su mujer es lo mejor de la película que, finalmente ha sido entretenida pero podría haber resultado mucho mejor. Puntuación: 5. (Bambú)

Adelé y el Misterio de la Momia (2010). Película en la que una joven exploradora acude a unas pirámides para robar la momia del médico del faraón, resucitarlo con la ayuda de un brillante científico y, una vez en vida, que éste cure a su hermana que se encuentra en estado catatónico, postrada en una cama. Como os podéis imaginar, la película no me ha gustado absolutamente nada y no se la recomiendo a nadie. El argumento está tratado con un humor e infantilidad que no termina de convencerme ni un ápice. Ideal para verla en familia, de fondo, mientras todos charlan. Puntuación: 2. (Cho Hakkai)


SERIES TV

Grimm (1x01). Con el buen sabor de boca que me dejó el final de Once Upon a Time, me he animado a empezar otra serie de cuentos, así que Grimm ha sido la elegida. En principio, la historia se centra en un policía que investiga un caso de asesinato pero, muy pronto, la llegada de su tía le revelará el secreto que esconde su familia. Mi primera impresión ha sido muy positiva, ya que la idea de que el protagonista sea descendiente de los hermanos Grimm, en plena actualidad, es muy atractiva. Además, que se ligue la historia con casos de asesinatos puede llevar la serie por buen camino, ya que iremos conociendo distintas historias a la vez que avance la principal. Las series de casos de asesinatos funcionan muy bien en Estados Unidos, así que Grimm no iba a ser menos. Quiero seguir viendo esta serie porque tengo intriga por saber qué cuentos aparecen y cómo evoluciona el protagonista ahora que conoce su gran secreto familiar.

Merlín (3x01 – 3x03). Hace bastante tiempo que vimos la 2T de esta serie y la verdad es que cuando hemos visto el primer episodio no recordábamos muy bien lo que había ocurrido al final de temporada. No obstante, le hemos cogido el hilo rápidamente y seguiremos echando buenos ratos viendo esta versión del gran mago Merlín. Opinión con spoilers. El regreso de Morgana ha sido una alegría para Uther Pendragón, quien la ha vuelto a acoger con los brazos abiertos en Camelot. Sin embargo, la pupila del rey se ha confabulado con el enemigo y ha regresado a su hogar en condición de infiltrada. Como siempre, Merlín se da cuenta de las intenciones de Morgana e impide la destrucción de Camelot, pero finalmente no se atreve a descubrir la traición de la joven pupila. Los dos primeros episodios han sido muy buenos, ya que ha habido mucha acción; ataques al reino, magia oscura, duelo de espadas, la ayuda del dragón y traición. Nos ha gustado mucho este regreso y hemos notado un avance en la historia. Sin embargo, el episodio 3x03 nos pareció de relleno, divertido por las travesuras del duende, pero que ha aportado muy poco a la trama principal. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (3x05). Episodio donde se celebra la fiesta de cumpleaños de Jenna y poco más. Ni un solo mensaje de A!! Opinión con spoilers. Este episodio prometía, ya que con el cumpleaños de Jenna y la salida de la cárcel de Garret algo nuevo tendría que descubrirse. Sin embargo, el episodio ha terminado con algo que ya podíamos intuir por los últimos episodios y es que Lucas está involucrado con el A Team. En cuanto al primo de Maya, Nate, todavía no termino de encajarlo, no me inspira confianza. Y, para colmo, en este episodio no ha salido Caleb. (Bambú)


VIDEOJUEGOS

Dark Souls (Ps3). Todos los jueves le dedico una tarde a este señor juegazo y, poco a poco, con la inestimable ayuda de mi camarada, consigo avanzar en la historia, matando a uno de los monstruos finales. En este caso al terrible lobo Sif. (Cho Hakkai)

4 comentarios:

Hikaru Stark dijo...

Yo me he visto la primera temporada de Grimm y a mí me gustó. He leído opiniones negativas pero porque creo que la comparaban demasiado con Érase una vez. Grimm, aunque tenga elementos de cuentos, no usa tanto la "magia" como la otra y la gente llega a caer en ese error.
Aún así, a mí me gustó. Porque me encantan las series de policías. Y Nick, el prota, me llegó a caer muy bien.

Capicúa dijo...

Yo empecé a ver Grimm pensando que iba a ser como Once Upon a Time y después de ver el segundo capítulo decidí dejar de verla, porque es un poco mala. De Pretty Little Liars he visto hasta el 3x02, veo que estoy un poco atrasada jajajaja.

LaEmperatriz dijo...

La peli de Adele a nosotros nos gustó bastante, estuvo entretenida y divertida. Viene de un cómic por si queréis echarlo un ojo.

Nosotros también comenzamos a ver Grimm, el primer capi nos gustó bastante. Le daremos una oportunidad en cuanto acabemos de ver Breaking Bad, que estamos viciados con ella XD

Un saludo,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Saru dijo...

Me alegra conocer a otra persona que ve Grimm!! Es una serie que me gusta mucho aunque por donde voy yo, los cuentos son menos conocidos y a veces no sé si se lo han inventado para el caso o es un cuento que nunca llegó a ver la luz. Espero que te siga gustando, la combinación de misterio con fábulas es muy bueno :)

Y la peli de Adèle la pillé un día por satélite... malísima, pero aún así me entretuvo.

Saludos!

La Estantería de Cho © 2014