Mostrando entradas con la etiqueta juvenil romántica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juvenil romántica. Mostrar todas las entradas

lunes, febrero 3

Tengo un Whatsapp

lunes, febrero 3
Libro: Tengo un whatsapp
Título original: Tengo un whatsapp
Autora:
Susana Rubio
Género: Young adult
Editorial: Montena (febrero 2020)
Año: 2020
Origen: España
ISBN: 9788418038341
Páginas: 416
Puntuación: 7,5
Reseña: Andrea es una recién licenciada en ADE que regresa a España, tras cuatro meses en Londres, con las fuerzas renovadas y dispuesta a empezar una nueva vida. Además, se ha independizado de sus padres y ha alquilado un piso con su mejor amiga Noe

Andrea es una chica recatada y cuando empieza a recibir whatsapp´s de un desconocido, al que solo vio de refilón en un estudio de tatuajes, decide seguirle el rollo por diversión. Para su sorpresa, nuestra protagonista empieza a trabajar en una sucursal bancaria y resulta que el director es el chico con el que lleva varios días tonteando por mensajes.

Tras leer la trilogía de Alexia, supe que no sería la última historia que leyera de Susana Rubio, ya que no todo el mundo tiene la capacidad de escribir novelas tan adictivas, cómicas y románticas. Por ello, tenía grandes expectativas con Tengo un whatsapp y finalmente incluso las ha superado, ya que es un título muy intenso que he devorado en pocos días. A grandes rasgos, ha logrado divertirme, emocionarme con su intensidad y pasármelo en grande con esas conversaciones tan chispeantes por whatsapp y la ilusión de empezar una nueva historia de amor.

Argumentalmente, Tengo un whatsapp engancha desde el principio por la trama tan excitante de intercambiar mensajes con un desconocido. Pienso que la autora ha jugado una buena baza con esta premisa y luego la alimenta con la bomba explosiva de relación prohibida entre jefe y empleada. Con este punto de partida, ya os podéis imaginar que en esta historia no faltan enredos, malentendidos y muchas relaciones intensas. Además, es un libro con un ritmo envidiable, ya que Andrea tiene una vida muy activa y cuando no está trabajando, queda con sus amigos o sale de fiesta los fines de semana. 

En cuanto al romance, Víctor y Andrea son una pareja que se conocen de forma muy peculiar y se atraen físicamente porque ambos están muy buenos. Lo que más me ha gustado es que entre ellos hay un coqueteo previo, una pasión contenida y un tiempo de espera antes de acabar en la cama. El juego de seducción y tonteo que se trae Víctor me encantado porque sabe conquistarla con su encanto, hacerla reír con sus bromas y, sobre todo, subir la temperatura con comentarios picantes y mensajes en el whatsapp

No obstante, en este tipo de libros ya sabéis que no es todo color de rosa y, por supuesto, también nos encontramos con líos amorosos, discusiones, engaños y terceras personas. A ambos protagonistas les dejaron marcados sus antiguas parejas, por ello tanto Andrea como Víctor no quieren precipitarse con esta relación y contener sus sentimientos. En ese sentido, he disfrutado muchísimo de todos los altibajos de la pareja porque me parece muy dinámico que surjan problemas, se reconcilien, luego se enfaden y se busquen nuevamente, pero frenando sus sentimientos. Para mí, es mucho más emocionante que haya tensiones a que se pasen todo el libro siendo felices, porque entonces no tendría ninguna gracia. 

En referencia a los personajes, Andrea me ha encantado como protagonista porque es una chica centrada que ha sufrido por amor y se merece encontrar una nueva ilusión. Víctor es un tipo encantador con un perfil que le gusta a cualquiera, pero que a veces me ha parecido un poco cabezota e insistente. Andrea también tiene sus puntos negativos porque hay escenas en las que pienso que es demasiado inocente y confía en cualquiera. En cuanto a los secundarios, considero que tanto la pandilla como los compañeros de trabajo son muy correctos y dan juego, pero por otro lado creo que no se han explotado lo suficiente. De hecho, he echado en falta conocer a la familia de Víctor.

Narrado en primera persona, Tengo un whatsapp nos muestra principalmente la perspectiva de Andrea, pero a veces se incluye la de otros personajes. Reconozco que este cambio de visión me desconcertaba porque no sabía identificar muy bien quién era el narrador, pero tampoco ha sido nada grave, ya que he comprendido la historia a la perfección. El estilo de Susana Rubio me ha vuelto a encandilar por la agilidad de sus palabras, cotidianidad de la trama y sus personajes tan reales. En adición, es una autora que se caracteriza por escribir historias adictivas, con diálogos chispeantes y personajes que enamoran.

En definitiva, Tengo un whatsapp es una historia divertida, fresca y picante que no podrás parar de leer. Es un libro autoconclusivo para reír, emocionarte y creer en el amor sin miedos ni prejuicios, simplemente vivirlo con intensidad y una pizca de locura.

sábado, septiembre 15

A tu lado

sábado, septiembre 15
Libro: A tu lado
Título original: By your side
Autora: Kasie West
Traducción: María Laura Saccardo
Género: Young Adult
Editorial española: Puck (24 septiembre 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN:  978-84-96886-93-3
Páginas: 288
Puntuación: 7,5
Primeras páginas: Leer Aquí
Reseña: Autumn se ha quedado encerrada en una biblioteca pública con Dax Miller, un compañero de instituto con mala reputación con quien no tiene trato alguno. Durante tres días, ambos tendrán que sobrevivir sin comida y pasando un frío polar abrumador, a expensas de que alguien los liberen.

Durante el aislamiento, Autumn intentará entablar conversación con Dax, ya que padece de trastornos de ansiedad y estar distraída es una forma de controlarlo. Sin embargo, Dax prefiere ignorarla porque no le interesa hacer amistades. 

A tu lado es la tercera novela que leo de Kasie West, una autora que me ha demostrado que con historias sencillas es capaz de llegar al corazón de los lectores con personajes cercanos y emocionales. Desde el principio, A tu lado te atrapa por la espontaneidad y desparpajo de Autumn y sus intentos por tener un acercamiento con el témpano de hielo de Dax para acabar conquistándote con una bonita historia de amistad, amor y superación. 

La historia de este libro se centra en el romance imposible entre dos jóvenes que accidentalmente tienen un acercamiento en circunstancias excepcionales. Esta primera parte me atrapó por completo, ya que me hacía mucha gracia cómo Autumn intentaba acercarse a Dax con sus continuas preguntas, juegos y comentarios insustanciales. Y es que nuestra protagonista es tan mona que es difícil ignorarla, por ello a Dax no le queda más remedio que hacerle caso y acompañarla en este encierro. La segunda parte, cuando ya han salido de la biblioteca, se torna mucho más emocionante y sentimental, ya que después del vínculo que se ha forjado, los protagonistas acaban distanciándose y te mantiene totalmente expectante ante un encuentro o acercamiento. 

En mi opinión, estamos ante una historia muy bien construida que sabe mantenerte enganchado gracias a los giros inesperados. Es un libro que nos acerca a la rutina de un grupo de adolescentes que van al instituto, se enamoran, van a fiestas y, por supuesto, discuten. Un cuadro argumental simple y cotidiano, pero que llega al corazón por la sensibilidad de la historia, el perfil de sus personajes y el problema de Autumn.

La historia de amor me ha encantado. Se trata de un romance que se cuece a fuego lento entre dos personas muy diferentes que acaban congeniando más por necesidad que por compatibilidad. La amistad también juega un papel fundamental, ya que ante todo nuestros protagonistas forjan un vínculo muy especial y, aunque tengan miedo de expresar sus sentimientos, en el fondo saben que se gustan. Considero que es una historia romántica muy tierna, emotiva y llena de sentimientos.

Otro rasgo destacable de este libro es el trastorno de ansiedad que padece Autumn. Me ha gustado especialmente que se trate este tema porque es muy interesante ver los síntomas que tiene la protagonista, cómo lo gestiona en su vida diaria y controla cuando sufre ataques. Sin duda alguna, una historia de superación que puede ayudar a mucha gente a conocer esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad de cómo se sienten quienes la padecen.

En referencia a los personajes, ha sido muy fácil encariñarse con ellos, ya que Autumn es muy divertida, abierta y te llega al corazón cuando tiene que gestionar su problema de ansiedad. Dax es más reservado y distante, pero también llegas a conectar con él por sus historias personales.

Narrado en primera persona en la voz de Autumn, A tu lado es un libro de lectura fluida y con un ritmo rompedor que te atrapa por completo por la sencillez de la historia y la cotidianeidad de sus diálogos. Un libro fresco, directo y de escritura muy ágil que te envuelve en un romance real y tierno.

En definitiva, A tu lado es un libro romántico de adolescentes con una historia de amistad y superación que te engancha gracias a sus personajes entrañables y el romance tan real y sincero. Un libro adictivo para leer en una tarde porque, en cuanto conozcáis a Autumn y Dax, os aseguro que no podréis parar hasta conocer su desenlace. 

miércoles, marzo 25

Toda la verdad que hay en mí

miércoles, marzo 25
Libro: Toda la verdad que hay en mí
Título original: All the truth that´s in me
Autora: Julie Berry
Género: Juvenil, romántica, drama  
Editorial: Ediciones SM (2015)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 9788467574227
Páginas: 280
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Hace cuatro años, Judith y su amiga desaparecieron del pueblo sin previo aviso. Lamentablemente, encontraron el cadáver de su amiga pero no fue hasta más tarde cuando, de forma inesperada, Judith se presenta en casa mutilada tras un largo periodo de cautiverio.

A su regreso, Judith es rechazada por sus convecinos e, incluso, por su propia madre que piensa que ha traído la deshonra a su familia. Conmocionada por el secuestro, mancillada y rechazada, Judith se siente avergonzada e intenta reprimir el amor que siente por Lucas desde que era una niña. Sin embargo, su amor por Lucas es tan fuerte que no dudará en correr riesgos y manchar aún más su nombre para poder salvarlo.

Con un inicio impregnado de misterio e intriga, Toda la verdad que hay en mí se presenta con una historia narrada con un estilo muy directo, como si se tratara de una carta de amor que aclara un episodio turbio y crudo en la vida de su protagonista y narradora. Al principio, nos encontramos con muchas piezas sueltas que deberán ir encajando a medida que se va desarrollando el hilo argumental. No obstante, la esencia reside en que esas piezas son clave para la historia, ya que invita al lector a sentirse atraído por la verdad que esconde Judith tras su amargo silencio. Sinceramente, considero que Toda la verdad que hay en mí tiene un comienzo espectacular porque  esas palabras de dolor y tristeza me intrigaron desde el primer momento e, inmediatamente, sentí la necesidad de saber qué atrocidades había tenido que padecer nuestra protagonista.

De esta forma, Toda la verdad que hay en mí se centra en mostrarnos cómo es la vida de Judith tras su secuestro. Inexplicablemente, una vida en la que se siente discriminada y humillada por estar lisiada y no poder ni querer explicar lo que ocurrió cuando estuvo desaparecida. Este aspecto del libro me ha encantado porque, sin especificar en qué año está ambientada la historia, por el estilo de vida y el trato que tiene la mujer en la sociedad, se puede deducir que se desarrolla en otra época. Además, siempre me ha resultado muy interesante leer sobre la desvalorización de la mujer a lo largo de la historia en primera persona y, en el caso de Judith, me ha transmitido esa sensación de injusticia, impotencia y derrota que viene precedida por las habladurías e incomprensión de una comunidad insolidaria.

Otra característica fundamental en esta novela es su contenido romántico. Estamos ante un libro con un amor resignado, sufrido e imposible que, debido a las circunstancias, su protagonista no se atreve a mostrar abiertamente. A grandes rasgos, es un romance aceptable porque se aprecia el enamoramiento de Judith y su entrega total a la relación pero, en cambio, Lucas no ha terminado de convencerme, demasiado frío y parco en palabras. No obstante, me ha parecido mucho más emotiva la relación de amistad entre Judith y María porque sus conversaciones además de ser divertidas, arrojaban mucha lucidez a la situación y sus encuentros denotaban una amistad verdadera. Las apariciones de María en el libro me han gustado muchísimo porque, aunque al principio puede parecer una interesada, luego se convierte en un apoyo fundamental para Judith y la anima a esforzarse y no quedarse estancada.

En cuanto a la narrativa, Toda la verdad que hay en mí es un libro de lectura sencilla que contiene muchos diálogos. La historia contribuye a que resulte adictivo desde el principio aunque, en algunas páginas centrales, también hay que subrayar que su ritmo decae porque Judith va intercalando algunas escenas de su pasado y retarda lo que verdaderamente queremos saber que, por cierto, no se desvela hasta el final y queda perfectamente argumentado.

En definitiva, Toda la verdad que hay en mí esconde una historia muy dura sobre una chica enamorada que, a través de su relato, intenta confesar sus sentimientos y aclarar su horrible pasado. Un libro juvenil intimista, romántico y crudamente dramático.

miércoles, noviembre 26

Felices por siempre jamás

miércoles, noviembre 26

Libro: Felices por siempre jamás
Título original: Isla and the Happily Ever After
Autora: Stephanie Perkins
Género: Romance, juvenil
Editorial: Plataforma Neo (noviembre 2014)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-16256-08-2
Páginas: 400
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Isla y Josh son dos norteamericanos de diecisiete años que están estudiando en un internado en París. Aunque entre ellos no existe ningún tipo de relación, Isla está profundamente enamorada de Josh desde hace tres años.

No obstante, tras un breve encuentro en una cafetería de Manhattan, Isla y Josh comienzan a acercarse cuando arranca el nuevo curso escolar en la ciudad del amor. Entre risas, citas y conversaciones, la relación de esta pareja toma forma con el revoloteo de las mariposas y el florecer de los sentimientos. Sin embargo, cuando el romance todavía está en auge, sus pilares comienzan a temblar a causa de los celos, las inseguridades y los planes inesperados.

Narrado en la voz de Isla, Felices por siempre jamás culmina la magnífica trilogía iniciada por Un beso en París y Lola y el chico de al lado. Una serie literaria que puede leerse de forma totalmente independiente porque narra la historia de tres parejas distintas pero que se conocen entre ellas y, por tanto, aunque de forma breve, aparecen en las continuaciones.

Felices por siempre jamás se centra en el romance entre Isla y Josh. Una historia de amor que abarca las distintas etapas de una relación que comienza con mucho ímpetu y poco a poco va complicándose. Al igual que en el resto de libros que compone esta serie, con este título he vuelto a paladear la ingenuidad de cómo afloran los primeros sentimientos, la expectación de ser correspondido y la pasión de los primeros acercamientos. Posteriormente, la relación atraviesa por otras fases y, por ello, es muy fácil sentirse identificado con Isla, ya que experimenta emociones tan variopintas en distintos momentos como estar enamorada, asustada, insegura, feliz, celosa, expectante, desolada o aterrorizada. Lógicamente, es fácil sentirse identificado en alguna ocasión con Isla o, incluso, con Josh por todos los cambios de ánimo que experimentan pero, lo que realmente me ha llegado, es la profundidad tan realista de cada instante, ya que Perkins es capaz de transmitir dichos sentimientos más allá del papel y hacerlos totalmente palpables de cara al lector.

Efectivamente, Felices por siempre jamás es un libro juvenil romántico que destaca y cumple a la perfección con su cometido pero, también, cuenta con el añadido de otros temas que son muy recurrentes para el público adolescente como los estudios, las relaciones familiares, los viajes y los compañeros de clase. Para mi, siempre es de agradecer que se incluyan estos asuntos como complemento porque, además del amor, en la adolescencia hay muchas otras cuestiones que suponen un problema como la sobreprotección de los padres, las malas calificaciones o simplemente sentirse perdido a la hora de planificar tu propio futuro. También me ha gustado muchísimo el espíritu aventurero de Josh por viajar y conocer mundo, algo que pocos pueden permitirse pero que, sin duda alguna, es una experiencia que aporta muchísimos beneficios al ser humano.

Otro aspecto destacable es que Stephanie Perkins tiene la capacidad de inventar personajes sencillos pero con unas cualidades creativas muy interesantes. En el caso de Felices por siempre jamás, nos encontramos con las dotes artísticas de Josh para el dibujo, una afición que mediante la trama vemos que puede llegar a convertirse en una carrera profesional pero que, a su vez, nos ha brindado momentos muy emotivos por las  descripciones e interpretaciones tan apasionantes de los dibujos. Al margen de las personalidades tan definidas, también cabe destacar que los personajes muestran pasión por distintos temas, como por ejemplo el interés de Kurt por los túneles o la afición de Isla por los libros y cómics. Aunque puedan parecer datos irrelevantes, me encanta que los personajes tengan inquietudes, lo expresen y las pongan en marcha durante el desarrollo del libro, ya que no sólo los hace más reales, sino que también más interesantes y cultos.

En definitiva, Felices por siempre jamás es un libro que traspasa el umbral de los sentimientos. Un título romántico con personajes encantadores capaces de transmitir la adrenalina que nos provoca el amor y la montaña rusa de emociones que se experimenta en sus distintas fases. Sin duda, un libro recomendadísimo para los que disfrutaron de la pluma tan personal de Stephanie Perkins.

Otras reseñas relacionadas:
- Felices por siempre jamás

miércoles, marzo 5

Maravilloso Desastre

miércoles, marzo 5

Libro: Maravilloso Desastre
Saga: Beautiful Disaster (1/2)
Título original: Beautiful Disaster
Autora: Jamie McGuirre
Género: Romance, New Adult
Editorial: Punto de Lectura (febrero 2014)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 9788466327831
Páginas: 448
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Cuando Abby llega a la universidad, intenta empezar una nueva vida tranquila y alejada de su pasado. Sin embargo, muy  pronto conoce a Travis, un chico duro que despierta el instinto sexual de todas las universitarias y pelea cada noche en un club clandestino. Abby rechaza a Travis en cuanto se acerca a ella, pues sabe que ese tipo de chicos sólo traen problemas.

No obstante, como tienen amigos en común, Abby y Travis se encuentran a menudo y acaban iniciando una relación muy especial que les traerá más de un quebradero de cabeza.  

Muchos libros parten de una idea donde predominan los tópicos y los personajes estereotipados y, en ese sentido, Maravilloso Desastre encaja a la perfección en ese patrón. El problema radica en cómo desarrollar ese concepto y que definitivamente resulte atractivo de cara a los lectores. En este caso, Jamie McGuire ha sabido moldear la historia acertadamente y ofrecer como resultado final un libro atrevido, absorbente y especialmente emocional.

Maravilloso Desastre aborda el romance peligroso entre dos jóvenes universitarios que se atraen pero que, por diferentes motivos, toman la decisión de ser sólo amigos. Una trama bastante típica dentro del género pero que, debido a los enredos que van surgiendo en el desarrollo, resulta bastante prometedora. Se trata de un libro con un ritmo muy ágil en el que continuamente hay discusiones, líos amorosos, fiestas, discusiones y malentendidos. Personalmente, me encantan este tipo de libros que no dan tregua porque, cuando parece que todos los problemas se han solucionado, vuelve a surgir otro imprevisto que enreda un poco más esta historia tan frenética.

Aunque el tema central de este título es el amor, la historia de estos protagonistas no es romántica ni azucarada, sino más bien tormentosa y nociva. Estamos ante un amor dañino y obsesivo en el que sus integrantes no saben controlar la situación y se dejan guiar por sus celos, actuando de forma pasional y desmedida. Un romance peligroso que a veces parece enfermizo por las discusiones tan fuertes que mantienen o las reconciliaciones tan efusivas, pero cuyo trasfondo desprende pasión y sentimiento a raudales. 

En cuanto a los personajes, sin duda alguna, el más polémico es Travis por su ímpetu y actitud machista. Es un protagonista con algunos rasgos que lo hacen encantador pero, por otra parte, también es fácil de odiar por su comportamiento y petulancia. En mi opinión, considero que es un personaje clave en la historia porque da mucho juego con sus particulares arrebatos y conducta y, aunque a veces sea un canalla, en muchos otros momentos también llega a mostrar su lado más sentimental. En cambio, Abby tiene un perfil más recatado pero, a medida que avanza la historia, también se desvela que no es tan mojigata como aparenta al principio. Como secundarios destacables, América y Shepley son una pareja que también me ha gustado mucho por ser buenos amigos de los protagonistas y apoyarlos en los momentos más difíciles.  

Maravilloso Desastre es un libro autoconclusivo escrito en primera persona, desde el punto de vista de Abby, con un lenguaje directo y una narrativa donde predominan los diálogos, así que su lectura es bastante sencilla. Como apreciación, su segunda entrega Inevitable Desastre no es una continuación, sino la misma historia narrada desde la perspectiva de Travis.

Como conclusión, Maravilloso Desastre es un libro apasionado, intenso y tormentoso que nos describe la historia de un amor complicado y profundo. Una relación protagonizada por dos personajes con carácter que, con toda seguridad, os dejará huella como pareja literaria.  

viernes, febrero 21

Opal

viernes, febrero 21


Libro: Opal
Saga: 3º Saga Lux
Título original: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Paranormal, romance
Editorial: Plataforma Neo (2014)
Año: 2012
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-15880-74-5
Páginas: 424
Puntuación: 8,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Tras los hechos acontecidos en Onyx, Katy y Daemon se encuentran en una situación de alerta constante por miedo a que alguien del Departamento de Defensa intente secuestrarles o hacerles daño.

Mientras tanto, vuelven a la rutina del instituto e intentan retomar su vida normal ante nuevos acontecimientos. Sin embargo, la inesperada visita de Blake y su irrechazable propuesta ocasionará que los Luxen colaboren con su enemigo por una causa común. 

Estamos ante la tercera entrega de una de las mejores sagas juveniles de amor y alienígenas. Una serie literaria que ha sido toda una sorpresa por su originalidad argumental, su dosis de acción y su trama romántica. Por ello, Opal era una lectura muy esperada y tenía muchísimo interés en conocer cómo continuaría la historia después del embrollo en el que acabaron sus protagonistas en su anterior libro.

Inicialmente pensaba que Opal iría por otros derroteros y me ha sorprendido descubrir que el desarrollo de la historia transcurre en el instituto. Volver a los inicios de la saga donde la rutina estudiantil es el principal foco de atención me ha gustado porque le devuelve a la saga ese aire fresco de la adolescencia  aunque, a su vez, le resta ese toque más adulto y serio que encontramos en la trama de Onyx. No obstante, este retorno al instituto es positivo en el sentido de que volvemos a disfrutar de las posibilidades que ofrece las vivencias  en clase, las habladurías, las relaciones de amistad y los típicos bailes de instituto.

Otra de las características de este libro es que hay menos acción, pues en esta ocasión Katy y Daemon centran su atención en trazar un plan para realizar un rescate, someterse a duros entrenamientos y recabar información útil de sus enemigos. Este contexto está más encaminado a la cooperación y, por tanto, entre los personajes se generará desconfianza y situaciones muy divertidas. Personalmente, no he echado en falta momentos de acción porque considero que centrarse en otros aspectos enriquece a la historia y, así, evita caer en la monotonía. No obstante, en la recta final regresa la acción y prepara el terreno para la entrada triunfal del siguiente título.

En cuanto al amor, Opal también sufre un cambio con respecto a sus anteriores entregas de la saga ya que, en esta ocasión, los celos y las discusiones no serán tan asiduos y la historia se tiñe de un tono más romántico y pasional. La conexión entre Katy y Daemon ha propiciado que la relación de esta peculiar pareja se estabilice y de paso a satisfacer sus deseos carnales. Este nuevo cariz me ha agradado porque se produce un avance en la relación y no solo me refiero a los momentos de acaloramientos e intimidad, sino también en la confianza y seguridad que existe entre ellos.  

En referencia a los personajes, mi favorito sigue siendo Daemon por su ingeniosa labia y su forma de actuar tan pasional. En este libro, Katy ha madurado un poco, pero sigo pensando que a veces su actitud entorpece el transcurso de las misiones en las que se enfundan los luxen. No obstante, no puedo dejar de sentir empatía por ella cuando me siento tan identificada al mencionar sus actividades cotidianas como bloguera. Además, considero que ha sido muy positivo para la saga la incorporación de nuevos personajes y la sombra de otros que aparentemente desaparecieron.

En definitiva, Opal es un libro más romántico y con menos acción que supone un avance en la saga por los descubrimientos que Katy y Daemon hacen del Departamento de Defensa. Un libro con un desenlace brutal que no dejará indiferente a sus lectores y que promete grandes hazañas de cara a su siguiente entrega titulada Origin.

Otras reseñas relacionadas:
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

miércoles, enero 15

La coincidencia de Callie y Kayden

miércoles, enero 15
Libro: La coincidencia de Callie y Kayden
Saga: La coincidencia (1/3)
Título original: The Coincidence of Callie & Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Género: Romance, drama
Editorial: Oz Editorial  
Año: 2013
Origen: Nueva York
ISBN: 978-84-941123-8-6
Páginas: 336
Puntuación: 8
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Desde hace años, Callie esconde un secreto doloroso que la ha llevado a aislarse del mundo y encerrarse en sí misma. Una noche acude con su madre a una fiesta para recoger a su hermano y, mientras lo busca, se encuentra con una escena aterradora. Kayden es golpeado brutalmente por su padre y Callie se interpone salvándole la vida al joven.

Cuatro meses más tarde, Kayden va a la universidad gracias a una beca deportiva y se encuentra con la dulce Callie. Desde aquella fatídica noche, Kayden ha querido agradecerle su gesto pero Callie es tan reservada y tímida que no sabe si le concederá esa oportunidad. Sin embargo, Kayden no puede evitar sentir algo especial por Callie e insiste hasta que finalmente puede acercarse a ella.

Narrado a dos voces, La coincidencia de Callie y Kayden es una historia New Adult que sigue las pautas del género. Un libro centrado en dos jóvenes con trastornos de ansiedad, originados por experiencias traumáticas pasadas que los han dejado rotos de dolor y sin ganas de vivir. Una historia cruda pero a la vez esperanzadora por el esfuerzo con el que sus protagonistas tratan de aferrarse a la vida, buscando esos pequeños detalles que le devuelvan la alegría. Una historia de superación e increíblemente emotiva.

Inicialmente, la novela arranca con dos personajes con un perfil inestable y frágil debido a la multitud de problemas sociales, comunicativos y psicológicos que acarrean desde hace años. Ambos conectan rápidamente aunque, debido a sus miedos, no avanzan tan rápido como quizás lo harían dos personas que se atraen. Precisamente, por esa peculiar sobriedad al inicio de la relación, así como la complicidad que va surgiendo en la pareja y la confianza que van forjando, el amor entre Callie y Kayden me ha conquistado. Una relación de amor que avanza con mesura, donde los sentimientos se van cociendo a fuego lento y sazonando con atracción física, amistad y confianza.

Además del romanticismo, en esta historia también tiene cabida el deseo sexual, un aspecto que toma mucha importancia porque genera momentos tensos y desgarradores que, personalmente, me han mantenido expectante. Concretamente, se tratan de situaciones muy intensas porque se mezclan los nervios y miedos de una pareja inexperta en relaciones sexuales donde, a su vez, entran en juego los fantasmas del pasado.

Dentro del New Adult, podemos encontrar muchos problemas del tipo que sufren los protagonistas de esta historia y, muchos de esos libros no me han convencido porque exageran el melodrama y lo concentran en una única parte. La historia de Callie y Kayden también tiene una alto componente dramático pero, a diferencia de otros libros, me ha resultado desgarrador e impactante porque la autora ha sabido dosificar el dolor durante todo el libro. Todo empieza con una protagonista rota que tiene una evolución constante, a veces está al borde del precipicio y en cualquier momento esperamos que se derrumbe, así que en cierto sentido, se mantiene en su línea. En cambio, Kayden que aparentemente muestra más seguridad, también tiene sus altibajos. Sin duda, dos perfiles muy interesantes de los que destaco su fortaleza y esperanza por intentar salir del agujero oscuro en el que se encuentran. Además, se trata de un libro que transmite muchas emociones, ya que es inevitable no sentir pena por sus personajes y alegrarse por ellos en sus momentos más felices.

Por otra parte, la amistad también juega un papel fundamental en esta historia y viene de la mano de Seth, el amigo de Callie, quien no sólo es un apoyo vital para nuestra protagonista, sino que además de ser sensato y saber dar buenos consejos, es el encargado de aportar el sentido de humor que adereza esta historia de amor tan dramática. Seth es un personaje secundario pero, particularmente, me ha transmitido tanto como los principales porque me encanta cómo psicoanaliza a las personas, su fuerza de superación y su afán por las listas. No suelo alabar las amistades en los libros, pero esta sí que me ha gustado bastante porque me ha parecido muy sincera y sentimental.

En cuanto a la narrativa, como decía anteriormente, se trata de un libro escrito a dos voces, las de Callie y Kayden, lo cual me ha parecido una decisión muy acertada porque, en esta historia tan dolorosa, es esencial saber de primera mano los sentimientos de ambos protagonistas. Además, se trata de un libro con una escritura sencilla, con citas para encuadrar y una lectura muy adictiva.

En definitiva, La coincidencia de Callie y Kayden es un libro New Adult desgarrador que transmite muchas emociones con su complicada historia de amor y sus personajes tan entrañables. Una novela que recomiendo a los fans del género porque ha sido muy fácil empatizar con sus personajes y mantenerme expectante mientras los acompañaba en sus experiencias más intensas y dolorosas.

lunes, septiembre 2

El chico malo

lunes, septiembre 2
Libro: El chico malo
Saga: The Vincent Boys (1/2)
Título original: The Vincent Boys
Autora: Abbi Glines
Género: Juvenil, romance
Editorial española: Destino (2013)
Año: 2011
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-08-11331-7
Páginas: 288
Puntuación: 7
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Desde pequeña, Ash siempre ha estado muy unida a Sawyer y Beau, dos primos con los que jugaba y hacía travesuras de niños. Ahora, de adolescente, las cosas han cambiado para estos tres amigos, pues Ash sale con Sawyer y son la pareja perfecta del instituto, mientras que Beau se ha convertido en el chico malo que bebe alcohol y tiene fama de mujeriego.

Desde que Ash sale con Sawyer, la relación con Beau se ha deteriorado hasta el punto de ni siquiera dirigirse la palabra. Sin embargo, un verano cuando Sawyer está fuera del pueblo, Ash vuelve a reencontrarse con Beau y, además de retomar su amistad, los jóvenes empiezan a sentirse terriblemente atraídos.

Los lectores de juvenil romántica estamos de suerte porque últimamente son muchos los libros que se están publicando de esta temática. Un género que se ha visto salpicado por el éxito de cierta saga erótica y que, como consecuencia, se ha reinventado para traernos historias más reales e intensas. Como muchos sabéis, la literatura juvenil romántica siempre ha sido muy recatada en cuanto al sexo y hemos presenciado cómo relaciones de adolescentes no pasaban de darse la mano y, como broche de oro, finalmente se ofrecían un beso en los labios. Evidentemente los jóvenes piensan y hablan de sexo, así que es absurdo que se trate como un tema tabú en ciertos libros. Por ello, es un gran avance que por fin vean la luz títulos que hablen sin tapujos de relaciones de adolescentes reales como los que hemos encontrado en El Chico Malo.

En este primer libro de la bilogía de Abbi Glines, nos encontramos con una relación amorosa que surge por una atracción física prohibida. En principio, los sentimientos de la pareja son muy intensos, pero se resisten a caer en la tentación porque estarían traicionando a un ser querido. Por ello, entra en juego el típico conflicto interior de si obedecer a la conciencia o al corazón. De esta forma, los protagonistas tendrán que lidiar con sus propios sentimientos, remordimientos, tentaciones, lealtad, arrepentimientos y la irremediable atracción.

En cuanto al tipo de escenas de amor que aparecen en el libro, como apuntábamos anteriormente, hemos sido partícipes de cómo se ha subido el tono, pues los personajes han acortado las distancias y han desatado su pasión ofreciendo más que besos. Este tipo de escenas están muy bien llevadas, son muy naturales y explícitas. Además, por el contexto de la historia, resultaba aún más emocionantes porque, para su protagonista, supone un subidón de adrenalina hacer algo inmoral a la vez que excitante.

Al margen de la relación entre Ash y Beau, la autora también enfoca la historia de forma que los personajes se acepten así mismos y que la apariencia de éstos no sea el reflejo de su personalidad. En el caso de Ash, la joven no se comporta como es realmente por miedo a las reacciones de los demás y a dañar su imagen pública. Este mensaje de falta de aceptación, preocupación por el qué dirán y desconfianza en uno mismo resulta muy típico en estas historias, pero siempre son bienvenidos porque hacen reflexionar sobre quiénes somos y la presión que ejerce la sociedad sobre nosotros.  

Uno de los aspectos que más nos han gustado de este libro es que va alternando los puntos de vista de Ash y Beau, pues nos ha permitido conocer cómo se sienten ambos en las distintas situaciones a las que se enfrentan. Además, se profundiza mucho más en los personajes y entendemos mejor por qué actúan de una forma u otra. En el caso de Beau, es interesante comprender cómo se siente el chico malo de la historia y hasta qué punto le ha influido su pasado y familiares. En cuanto a Ash, aunque es una chica ejemplar y responsable, también hemos podido ver esa parte mala que habita en su interior y los debates internos por hacer siempre lo correcto y no defraudar a sus familiares y amigos.

En definitiva, El Chico Malo es un libro juvenil romántico muy ligero e intenso que nos muestra una relación entre dos adolescentes pasionales que tendrán que lidiar entre sus sentimientos y el sentido de la responsabilidad. Un libro que, pese a ser previsible, nos ha gustado por su romance realista, su sencillez y, sobre todo, por el encantador Beau.

Otras reseñas relacionadas:
- El chico malo
- Si fueras mío

La Estantería de Cho © 2014