domingo, octubre 29

Premonition (Yogen)

domingo, octubre 29
Título: Premonition
Título Original: Yogen
Dirección: Norio Tsuruta
Intérpretes: Hiroshi Mikami, Noriko Sakai, Hana Inoue
Guión: Noboru Takagi y Norio Tsuruta
Nacionalidad: Japonesa
Género: Terror
Puntuación: 7
Año: 2004

Hideki Satomi
es un profesor de la universidad de Tokyo que, regresando de un viaje con su esposa Ayaka y su hija Nana de cinco años, se encuentra en el coche terminando un trabajo con su portátil.

La esposa de Hideki le reprocha que durante todas las vacaciones ha estado trabajando y no ha podido disfrutar de su familia. Una vez finalizado su trabajo, le resulta imposible enviarlo desde el coche puesto que la conexión a Internet del teléfono móvil no funciona. Por este motivo decide acercarse a la cabina más próxima para transferir el archivo usando un teléfono público.

Una vez que Hideki está en la cabina, mientras espera la interminable subida del archivo con el portátil conectado a la terminal telefónica, encuentra un trozo de papel de periódico muy viejo y gastado. Él siente algo misterioso en ese papel y, al leerlo, ve una impactante noticia: su hija Nana morirá atropellada por un camión dentro de unos instantes.

Al principio no cree lo que está leyendo e intenta rascar la foto para asegurarse que no es broma y mira a su familia que les esperan en el coche impacientes por continuar la marcha a casa. Tras lo ocurrido, el pánico se apodera de él y corre ansioso hacia el coche para evitar la posible tragedia. Pero ya es demasiado tarde, un camión colisiona con el coche, acabando con la vida de su pequeña.

Tres años más tarde, el profesor continúa recibiendo mensajes mediante artículos de periódicos y en el resto de la película, asumirá lo que le está sucediendo y, sobre todo, sufrirá la desesperación por conocer muertes que se van a producir y disputará una lucha interna para ver si es posible detener tales muertes que se acontecerán.

Basada en el manga Kyofu shinbun, Premonition es una película bastante entretenida que os garantizo que no os aburrirá. Por otra parte, el argumento es bueno aunque ya no resulta muy innovador debido al similar estilo de otras películas del famoso terror psicológico del cine japonés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sino es el tipico film de terror japones(con la tia melenuda vamos xD) le dare una oportunidad ;)

Bambú dijo...

La película está entretenida, ya sabeis para pasar la tarde del domingo viéndola en el sofá con tu fuente de palomitas por delante.

Anónimo dijo...

No se porque pero cuando estaba leyendo la escena del atropellamiento, me ha recordado a otra pelicula de la cual solo he visto precisament ese trozo (supongo que seria en un zaping) americana.Puede ser?Soy la unica que ha visto eso? Me estoy volviendo paranoica?

Cho Hakkai dijo...

Tal vez te refieres a "Destino Final". Una peli en la que un chaval tiene una premonición y logra burlarse de la muerte junto con otros compañeros. Pero la muerte les perseguirá tratando de matarlos uno a uno.

En esa peli hay una escena en la que uno cruza la carretera y es arrollado por un autobús, pero también hay que decir que esa es una escena muy típica.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014