domingo, diciembre 24

Shadow of the Colossus

domingo, diciembre 24
Puntuación: 8,5
Duración: Corta
Jugabilidad: Alta
Género: Aventuras
Plataforma: PS2
Reseña: Su amada ha muerto y eso es algo que no tiene solución... o tal vez sí. En un mundo ambientado en una ficticia época medieval, un jinete cabalga hacia una tierra prohibida por su civilización donde existe la remota posibilidad de devolver la vida a su novia.

Con unos gráficos alucinantes y adornado con unos paisajes deslumbrantes, nuestro protagonista llega al núcleo de la tierra prohibida. Se dirige a un edificio en el que se debe hacer el ritual de resurrección y, una vez dentro del mismo, deja en un altar el cuerpo inerte de su novia. Pronto, una voz procedente del cielo se dirige a nuestro protagonista para darle las condiciones necesarias para la resurrección.

Al parecer, para devolver la vida a su amada, debe matar a dieciséis colosos que están esparcidos por la tierra prohibida. Además, esa voz procedente del cielo, advierte que por todo hay que pagar un precio y que le puede resultar bastante caro. A nuestro protagonista sólo le importa la vida de su novia y está dispuesto a todo por recuperarla.

Se puede decir que cada coloso es una fase del juego y de aquí es donde radica su originalidad. Para matarlo debemos encontrar la forma de subirnos a él, trepar por su cuerpo, localizar su punto débil y clavarle la espada de luz.

Os advierto que no será tan fácil ya que tenemos que observar todos sus movimientos y reacciones, tener en cuenta nuestra ubicación y poder aprovechar los recursos que nos ofrece nuestro entorno.

Puede que al jugador le parezca algo tedioso el hecho de tener que buscar al coloso por toda la tierra prohibida pero, salvo contadas excepciones, son muy fáciles de encontrar y poseemos una espada de luz que nos guiará hacia ellos. Por otra parte, cabalgar en nuestro fiel corcel “Agro” y disfrutar de los majestuosos escenarios, es algo que ameniza la búsqueda de los colosos.

En definitiva, es un juegazo que considero imprescindible aunque, por su corta duración, puede que sea más rentable alquilarlo que comprarlo. Si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo, no lo dudéis dos veces y disfrutad de él.

11 comentarios:

Jeparla dijo...

Jo, cuando salió quería ese juego, pero como estuve sin internet un tiempo, y coincidió con la salida del juego, no me acorde de el.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gustó, gráficamente una maravilla pero tras el segundo coloso me aburrió mortalmente...te cargas al coloso, vuelves a la "base" y otra vez a dar vueltas con el caballito en busca del siguiente...ni un solo poblado, nada de interacción, nada de mini-quest y sin puzles dignos de mención salvo el averiguar cómo cargarte al coloso de marras...

Cho Hakkai dijo...

Jejeje, ya tuvimos esta conversación en el Salón Manga de Cádiz. Claro, ya depende de los gustos y preferencias de cada persona. Lo menos llevadero del juego es tener que buscar los colosos pero, a la hora de matarlos, me recuerda mucho al mismísimo príncipe de persia (aunque menos hábil).

Me alegro de verte por aquí nanami. :)

Anónimo dijo...

Ya tengo ordenador de nuevo, así que me veréis más a menudo^^

Cho Hakkai dijo...

Pues es una alegría muy grande para nosotros, Nanami. Saludos!!

Bambú dijo...

Yo también opino que era un poco aburrido tener que ir a buscar a los colosos en medio de un llano sin ningun tipo de obstáculo por el camino. Me hubiera gustado que se pudiera pelear más, no solo con los colosos. Me parece un juego simplemente entretenido.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo wapetones :P
A mi tambien me gustan los juegos con mas interacción rolera, para desahogarme a hostias ya tengo al tekken xD

Anónimo dijo...

muy buen blog te felicito

Cho Hakkai dijo...

Muchas gracias *_*' !!!

Pero no séas tímid@ y usa un nick para que podamos charlar. OK??. Muchas gracias, aceptamos todo tipo de propuestas.

Saludos!!

Titibú dijo...

Uyyyy Mi hermano tiene el juego, jugué pero he de decir que soy muy mala para este tipo de videojuegos, porque no pude pasar ni el segundo coloso xD.
Qué penoso la verdad. Aunque soy buena para los videojuegos de pelea , eso sí ^^ Nos vemos.

Cho Hakkai dijo...

Un amigo mio se aburrió con este juego porque no encontraba ni el primer coloso. Desde aquí, si lee el blog, le doy ánimos para que no se prive de este juegazo.

Gracias por tu comentario!!

La Estantería de Cho © 2014