domingo, abril 22

Togari

domingo, abril 22

Nombre: Togari
Puntuación: 7
Autor: Yoshinori Natsume
Género: Shonen
Editorial: Panini
Tomos: 8
Reseña: Por la gran multitud de crímenes cometidos, Tobei lleva 300 años en el infierno. La única forma de abandonar ese horrible lugar es mostrando su arrepentimiento por el mal cometido. No obstante, por determinadas razones, Tobei nunca se arrepentirá de lo que hizo mientras vivía.

Tomándolo como un caso perdido, le ofrecen un camino alternativo para abandonar el infierno: regresar al mundo humano para cazar 108 pecados en 108 días.

El instrumento necesario para cumplir su misión será la Togari, una espada de madera que se alimenta del mal. En su misión estará acompañado por Ose, uno de los guardianes del infierno, que supervisará a Tobei adoptando la forma de un perro.

La misión de cazar pecados, a priori, parece sencilla ya que en el mundo humano cada vez se cometen más crimenes y asesinatos pero será más complicado de lo que parece.

Cuando alguien comete un asesinato o incurre en cualquier pecado, esa persona es presa del pecado en sí. Es decir, si estás haciendo algo malo (como podría ser matar), eso se debe a que un monstruo se esconde tras de ti y te incita a cometer más y más asesinatos para crecer y hacerse más poderoso.

Además, cuando una persona está poseída por un pecado, éste influye en la misma para que tenga “suerte” de no ser localizado por la policía, que no se percaten de sus crímenes,... Aquí es cuando entra en juego Tobei, armado con la Togari, para atacar al monstruo y destruirlo.

Tobei tiene la restricción de no poder dañar a ningún humano y, si infringe esta norma, el daño que cometa lo recibirá con el doble de potencia. Esto perjudicará gravemente las posibilidades de derrotar a los pecados puesto que éstos suelen usar a los humanos como escudo.

Aunque me ha encantado este manga, considero que el final no es el apropiado. De hecho, se nota que no tuvo el éxito esperado teniendo un final muy precipitado cuando se le podría haber sacado mucho más partido.

Entre las críticas de los aficionados destaca que la historia no es muy buena y que el dibujo parece estar compuesto de bocetos. La verdad es que no comparto ninguna de estas críticas y me lo he pasado genial leyendo esta serie.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Nunca lei este manga, pero así como lo has explicado parece que esté bien. Que pena que no pueda con mas series...

Bambú dijo...

No he leido este manga, lo haré algun dia cuando asalte la estantería de Cho. Él habla muy bien de este manga, así que supongo que será por algo, aunque me ha dicho que el final se ve demasiado forzado :S

Ivan Garcia - Filin dijo...

Lo que es una verdadera pena es el final del manga, pero no voy a hacer spoiler por amor al arte ^^.
Sin embargo si me parece una buena iniciativa, aunque le falta un puntito de experiencia al autor, que probablemente adquirio a partir de la publicacion de este manga. De todas maneras es muy recomendable.

Cho Hakkai dijo...

Hombreeee, ke alegría conocer a alguien que le guste este manga. A mí me encanta pero hay mucha gente que lo odia.

El final no está muy currado, podría ser mucho mejor. Oye, pues si quieres hablar de este manga conmigo y contarnos spoilers puedes mandarme un email. La dirección viene en la página principal del blog.

Saludos y gracias por tu comentario.

La Estantería de Cho © 2014