miércoles, mayo 16

Crepúsculo. Un amor peligroso

miércoles, mayo 16

Nombre: Crepúsculo. Un amor peligroso
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Año: 2005
ISBN: 8420469289
Paginas: 512
Puntuación: 10
Reseña: La vida de Bella cambia su rumbo cuando decide irse a vivir con su padre a Forks, un pueblo pequeño situado al oeste de Washington donde los inviernos son muy húmedos por la lluvia. El entusiasmo de Bella por implicarse en su nuevo hábitat no es muy desbordante, incluso en el instituto pretende pasar desapercibida, aunque todos intentan acercarse a ella por ser la chica nueva del pueblo.

Sin embargo, Forks no será tan malo como pensaba Bella ya que conocerá a Edward Cullen, un chico de aspecto extraño pero de belleza espectacular que obsesionará la mente de nuestra protagonista y hará florecer, desde el primer momento, el amor.

Pero no será una relación fácil puesto que Edward no es un chico normal y corriente: es un vampiro. Dicha condición pondrá en peligro a Bella en varias ocasiones pero su amor por Edward es mucho más fuerte que el miedo.

Crepúsculo es una historia de amor cuyo protagonista es un vampiro que está enamorado de una chica humana. Pero no solo es amor lo que siente por ella, también desea su sangre y lucha cada día por calmar su sed para no hacerle daño a, lo que más quiere, Bella.

La historia de amor combinada con personajes vampiros y la casi inexistente aparición de escenas sangrientas han hecho del Crepúsculo una obra muy interesante. Además, su lectura se hace muy amena gracias a su edición y las frases tan profundas que plasma Stephenie en sus páginas.

Esta serie está compuesta por cuatro libros: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

11 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

También habrá un quinto libro, que es la historia del primero pero desde la persperctiva de Edward.
Me a gustado mucho la reseña, el libro mola mucho. Y el 2 ya veras que guay ^^.

Namarie.

Bambú dijo...

Gracias Patrix! A mi también me ha encantado el libro, me he puesto a buscar información como una posesa y quiero leer ya Luna nueva. Se ha convertido en mi libro favorito.

Os dejo dos direcciones de interés por si quereis echarle un vistazo:

http://www.crepusculo-es.com/ (me encantan las portadas y los dibujos japoneses)

http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/crepusculo/ (podreis leer el primer capítulo del Crepúsculo y el de Luna Nueva en pdf)

Anónimo dijo...

Tiene una pinta increible, estara en la biblioteca?
La portadas japonesas y la china son muy bonitas.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Las portadas japonesas y chinas osn geniales, las de aquí también son bonitas, pero me gusta mas el estilo manga que tienen esas xD.
Aunque otras portadas que he visto son horribles :S, en una sale Bella anorexica xDDDD, resulta desagradable la verdad u.u.

Namarie.

Cho Hakkai dijo...

Este libro tiene que ser muy bueno porque Bambú se lo ha leido ¡¡en menos de una semana!!. Algo impensable para alguien que compagina sus estudios-trabajo-novio-comics-foro...

Saludos!!

Bambú dijo...

Me encanta el dibujo de Edward en japonés, se parece un poco a Light. Ayer me compré Luna Nueva. Mi madre me ha dicho que se va a leer el libro xq dice que debe estar muy bien cuando yo me he leido el primero y he ido corriendo a comprar el segundo. (Hacía siglos que no leía un libro, jeje)

yael dijo...

Este es uno de los que tengo pendientes cuando llegue el verano(ahora me es imposible leer). Tengo tantos libros amontonados, que después me va a dar una pereza empezarlos...Jajajaja

Summer dijo...

¡Me encantan estos libros! Me alegro de que a ti también te haya gustado el primero, de momento. Yo les tengo un vicio... En mi blog he puesto una noticia sobre la autora, por si te interesa...

Himeko dijo...

Yo también me lo leí en poco tiempo. Ahora ya estoy con la mitad del tercero y me da una pena terminarlo y que me tenga que esperar para que salga el último... A parte que ahora estoy ansiosa por la peli!!

Bambú dijo...

Yo todavía no me he leído Eclipse porque me da pena leerlo y eso que lo compré dos días después de que saliera a la venta.

Estoy contenta con la película pero sé que cuando la vea me decepcionará T_T

yessi dijo...

CRITICA(L)

Crepusculo es un libro muy bonito que en cuanto lees un libro te obliga a leer otro.Lo mas apasionante son la frases que escribe stephenie meyer y aunque leas unas 502 paginas tienes que leer otras.Es una historia de amor muy conbinada entre vampiros y aunque haya escenas sangrientas han echo que crepusculo sea una muy interesante.

La Estantería de Cho © 2014