miércoles, junio 6

Chicho terremoto

miércoles, junio 6

Nombre: Chicho Terremoto
Título original: Dash! Kappei
Puntuación: 8

Autor: Noboru Rokuda

Género: Shonen

Editorial: Banzai Comics
Tomos: 6
Reseña: Chicho es un chico bajito, un poco fantasma y muy pervertido. Le gusta ir por el instituto mirando las bragas a las chicas, así que no se priva de ir levantando faldas a cualquier mujer que se le cruce por su camino, ya sea alumna o profesora. Para él una chica que lleve bragas blancas representa la máxima pureza y por ello se enamora de aquellas mujeres que cumplen dicho requisito.

Caracterizado por su buena suerte y fanfarronería, acaba siendo miembro del equipo de baloncesto Los Búfalos, sin apenas saber las reglas de dicho deporte. Los chicos del equipo harán grandes esfuerzos por enseñar a Chicho las técnicas del baloncesto aunque les costará bastante trabajo ya que se distrae en cuanto ve a una chica cerca.


Un manga de humor en el que podremos recordar aquella mítica frase procedente de su versión anime que nos deleitó en los años 90: “Tres puntos colega!” Además, la diversión está asegurada con una mente tan calenturienta como la del protagonista que siempre anda embobado con las mujeres.


El baloncesto es uno de los puntos fuertes de Dash Kappei, ya que el manga se centra en este deporte y veremos como poco a poco Chicho va mejorando sus cualidades como jugador y se convertirá en un auténtico as del baloncesto. Rosita también será un personaje clave en este manga, ya que Chicho se enamorará de ella y no parará de rondarla.


Un manga fácil de leer por la claridad de su dibujo y con sencillos diálogos hacen que estemos ante una obra digna de permanecer en las estanterías más selectas de vuestras casas. Me he reído mucho con Chicho y sus perversiones aunque, no quiero terminar la reseña sin mencionar mi desaprobación con respecto a las traducciones de los nombres y de ciertas expresiones y chistes que se mencionan en dicho manga.

10 comentarios:

yael dijo...

Quiero hacérmela, pero lo que me hecha para atrás es encontrar una mala traducción y adaptación en el manga...porque ya he oído a varios quejarse de eso u__u

Jeparla dijo...

Lo peor no es eso. Lo peor es ¿cuando saldrá el tomo #2? ¿Y los siguientes? ¿Será Banzai la próxima MangaLine? Todo esto y mucho más, próximamente, en los foros manga.

Ulin dijo...

Me temo que en lo de la próxima mangaline no me sorprendería, pues con georgie sigue la estela de nuestra editorial "favorita" :P

En cuanto a Chicho, a mi la adaptación me ha gustado, conservando los nombres de la serie de la tele para la delicia de los nostálgicos, aunque eso sí, vaya unas palabrotas que suelta el colega chicho xDDD

Anónimo dijo...

Yo al principio pensaba hacermela, pero tengo otras prioridades, quizás si algun dia la acaban me la haga

Cho Hakkai dijo...

Cuando coja vacaciones le robaré este tomo a Bambú y me lo leeré jejeje.

Saludos!!

Bambú dijo...

Hubo una especie de gracia que decía que él se llamaba igual que Chicho Ibañez Serrador y eso me dió coraje :S

A mi me ha gustado en general, pero de aquí al siguiente tomo, se me habrá olvidado. TAmbien tengo ganas de ver al perro de Rosita XD

yue_sayuri dijo...

Es todo un clasico de la infancia pero como dice yael, la mala traduccion y la adaptacion... tiran para atras. Ademas nosotros nos estamos comprando Georgie y ¿para cuando saldra el tres?
Estas editoriales pequeñas tienen muy dificil mantener un buen ritmo y eso hace que te pienses apostar por alguna cosa suya...

Ivan Garcia - Filin dijo...

La verdad es que hace cinco o seis años nos quejabamos de que no habia nada que leer mas que los tomos "autodestructibles" de Glenat y los de Planeta... y ahora que tenemos el mundo, simplemente nos quejamos de que no salgan al dia...
Yo apuesto por la creacion de nuevas editoriales, es mas, si me sacan esta edicion a ese precio mas que razonable, no me importa lo que tarden con tal de leerme el siguiente tomo

Anónimo dijo...

Pues a mi el tomo en sí me ha gustado mucho, hasta la traducción, dejando el sabor de boca que me dejó la serie XD (y es que irse a comer paella a Valencia mola XD).

Lo de la periodicidad ya fastidia más, sobretodo si se pone a Mangaline como ejemplo a seguir (por Dios, necesito que me reediten ya del 19 para delante de Berserk, que ya ni sé cuanto tiempo llevo esperándolos!).

Además pa lo tocho que es el tomo no es caro, y siendo sólo 6... pues que vale la pena.

Cho Hakkai dijo...

Hombre, si valer, vale la pena muchísimo. Es un manga extraordinario para los nostálgicos que lo vimos en la TV pero lo malo es la periodicidad.

Te compras un tomo y vete tú a saber hasta cuándo puedes leer el siguiente. Y esto es un fastidio porque cuando me pasa esto (como con Berserk, que estoy esperando las reediciones) luego ni te acuerdas de nada... vamos, un rollo.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

La Estantería de Cho © 2014