domingo, julio 22

Audition (Odishon)

domingo, julio 22
Título: Audition
Título Original: Odishon
Dirección: Takashi Miike
Intérpretes: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, Jun Kunimura, Miyuki Matsuda, Toshie Negishi, Ren Osugi
Guión: Daisuke Tengan
Nacionalidad: Japonesa
Género: Terror
Puntuación: 5
Año: 1999
Tras la muerte de su esposa, Shigeharu emprende una nueva vida con su pequeño hijo Shigehiko, formándose un gran vinculo entre ambos.

Siete años más tarde Shigeharu nota cómo la edad se le viene encima y, animado por su hijo, decide que debería casarse antes de ser demasiado viejo y deje de gustarle a las mujeres.

Encontrar una mujer para un hombre mayor, que además es viudo, es bastante complicado. Por ello, a un amigo suyo que trabaja en la industria del cine se le ocurre la idea de hacer un casting para una posible película. En este casting, Shigeharu será el que reciba los curriculums y elija a las chicas que más le gusten, de forma que en la entrevista final se encuentren las candidatas a ser su esposa.

Mientras examina los curriculums, Shigeharu se encapricha con una tal Asami Yamakazi y, tras el casting, se enamora de ella. Asami es una chica tímida, solitaria y provista de una belleza enigmatica. Suele ir vestida de blanco y cumple todos los requisitos para ser la mujer ideal de Shigeharu.

Con la posesión del curriculum, Shigeharu dispone de los datos posibles para contactar con Asami cuando desee y, así lo hace. Consigue quedar con ella para tomar algo y comienzan a verse cada vez con mayor frecuencia. Shigeharu tiene cada vez más claro que Asami podría ser su nueva esposa y a ella parece atraerle bastante.

Shigeharu se acerca a su felicidad pero, una repentina desaparición de Asami y su consecuente búsqueda por parte del enamorado, desembocará en un mar de misterio, terror y sufrimiento.

Audition es una película entretenida, aceptable para matar el tiempo pero que no podemos considerar imprescindible. Lo más impactante ha sido el espléndido giro argumental ya que algo que comienza siendo una película de un hombre solitario que busca amor, acaba transformándose en una historia de terror.

4 comentarios:

Daiya dijo...

jejeje Esta peli la tengo en dvd, huvo una epoca en la q me aficione a las pelis de terror japonesas...
y aunq al principio (la primera hora) se hace larga y sosa... cuando la cosa se anima, resulta bastante brutal

ñii ñiii ñiii (ahi con el coirdel de acerto... jajjaaja)

Cho Hakkai dijo...

Nooooo, cuada vez que hacía lo de ñii ñii ñiii, me daba escalofríos!!!.

knil dijo...

parece interesante... Tendré que mirar a ver si la encuentro
XDD

Bambú dijo...

Las voces está en español, aunque tampoco hablan mucho.

Y el sonido del cordel a mi también me daba escalofríos, ainsss...

La Estantería de Cho © 2014